domingo, 16 de agosto de 2009

Novedades MotoGP - Valentino Gana en Brno

El piloto italiano del Fiat Yamaha suma su quinta victoria del año y cruza la meta en solitario tras la caída del mallorquín a cinco vueltas para el final, cuando lideraba la carrera.

Valentino Rossi se ha convertido en un muro infranqueable para sus rivales de la categoría reina. El Campeón del Mundo se ha impuesto en el Gran Premio Cardion ab de la República Checa, donde ha sumado su quinta victoria del curso tras la caída de Jorge Lorenzo en los compases finales de la prueba.

El balear había realizado un apurado adelantamiento a su rival italiano pero apenas unas curvas después ha perdido el control de su Yamaha intentando mantener el puesto y ha acabado rodando por el asfalto. Lorenzo ha visto como su gran ritmo a lo largo del fin de semana se quedaba en nada. Su segundo abandono consecutivo tras la caída de Donington Park le deja a 50 puntos de Rossi a falta de seis carreras para el final del Campeonato.

Dani Pedrosa ha realizado una gran salida pero se ha visto superado por el dúo de Yamaha en las primeras vueltas y no ha podido pelear por la victoria cuando el tropiezo de su compatriota le ha dejado en segunda posición. El piloto barcelonés se ha adjudicado con comodidad su sexto podio de la temporada en un escenario donde previamente contaba con un único cajón en la categoría reina que se remontaba a la campaña 2006.

Tras arrancar desde su mejor emplazamiento del curso, la cuarta plaza de la parrilla, Toni Elías ha mantenido un vibrante pulso con el italiano Andrea Dovizioso. La batalla entre las dos Honda -oficial la del italiano, satélite la del manresano- se ha prolongado durante toda la prueba y se ha acabado resolviendo a favor de Elías, que ha cazado su primer podio del año en el mismo trazado donde en 2008 conquistó el segundo puesto.

Tras Dovizioso, quinto, Loris Capirossi, Nicky Hayden, Colin Edwards, Alex De Angelis, James Toseland y Alex De Puniet han completado el top ten en la undécima prueba del Campeonato. Mika Kallio ha saldado su estreno con la escudería oficial Ducati con una caída conjunta en la que también se ha visto implicado el italiano Marco Melandri (Hayate Racing).

Fuente: www.motogp.com