jueves, 5 de marzo de 2009

Revista Motociclismo - Marzo 03-09 2009

Revista Motociclismo Semanal del 03-09 de Marzo con la practica Agenda del 2009

Agenda 2009

Motociclismo Semanal del 03-09 de Marzo

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Documental - MegaFactories - Harley Davidson

National Geographic Megafactories Harley Davidson

Harley-Davidson historia y fábrica

Empezaron en un garaje, y ahora recorren carreteras de todo el mundo con su modelo estrella, la V-ROD, el modelo mas avanzado tecnológicamente y el más potente del momento. Cada año se producen miles de concentraciones alrededor del mundo donde el sonido del motor hace inconfundible estas maravillas sobre ruedas montar una harley davidson es un proceso practicamente artesanal, donde cualquier imperfeccion detiene su montaje.

· En 1911 Harley-Davidson inventó el doble motor V, con dos cilindros, para dotar de mayor potencia pero suficientemente pequeño para encajar entre dos ruedas.

· Funcionando constantemente , 1,100 empleados y un consume de 37.8 kilolitros de pintura al año. La planta de fabricación de Harley-Davidson encargada de los modelos V-Rod tiene aproximadamente 1,742 metros cuadrados, 1,200 piezas de equipamiento

· En fabricación de Harley-Davidson hay cinco máquinas y 44 robots, que ayudan a procesar más de 4.5 millones de kilos de acero cada año para la fabricación de motocicletas.

El V-Rod

· El modelo V-Rod de Harley-Davidson es el primero con un motor de inyección que enfría el líquido gracias a su recubrimiento exterior y es el primero en alcanzar los 96,6 km/hora en 3,52 segundos y los 161 km/hora en 8,22 segundos, lo que lo convierte en un modelo el doble de rápido que cualquier otro Harley Davidson.

· El modelo V-Rod tiene una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora.

· El modelo V-Rod tiene el depósito de gasolina situado entre la rueda trasera y el motor y tiene espacio suficiente para casi 19 litros de combustible.







El ensamblaje del V-Rod

· Las piezas más pequeñas del V-Rod son moldeadas y recortadas por dos robots armados con lasers de 1500 watios de potencia que pueden hacer un corte preciso en tan solo tres segundos.

· Los guardabarros de la V-Rod empiezan siendo una placa de metal de 0,11 centímetros de grosor sometida a una presión de 408 toneladas métricas- similar a lo que supondría sentar encima 70 elefantes asiáticos.

· Los lasers que cortan los guardabarros de la V-Rod pueden cortar hasta 254 centímetros por minuto, alcanzando el tamaño mínimo de una punta de bolígrafo.

· El proceso de pintado de las V-Rod tiene lugar en un area sellada en el centro de la fábrica donde los empleados solo pueden comer determinados alimentos y utilzar determinados suavizantes de ropa porque algunos productos pueden ser contaminantes y producir grietas en la pintura.

· Todos los components de los motores V-Rod son ensamblados en una zona de 2000 metros cuadrados dividida en diez areas de trabajo donde cada estación tiene aproximadamente 7.5 minutos para ensamblar su parte.

· El motor del V-Rod tiene 1130 centímetros cúbicos y está compuesto de 370 partes ensambladas en un motor en tan solo dos horas.

· Camaras en miniature a lo largo del area de ensamblaje revisan el proceso para evitar que falte algna pieza, cerrando la cadena de ensamblaje si se detecta algún problema.

Otros modelos V-Rod

· El modelo Screamin' Eagle V-Rod tiene un motor de 1,250 centímetros cúbicos y está ensamblado por un robot a través de cinco estaciones de montaje. Cada robot construye dos motos en un día y solo se han construido 2,400.

· La Screamin Eagle V-Rod supera a la standard V-Rod en 100 centímetros cúbicos y 12 caballos de potencia.
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Documental - Modern Marvel Motocicletas



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Revista Custom Bikers - Calendario y sus primeras tres revistas

Esta revista las hacen integrantes del foro www.espiritucustom.com. Es sobre el mundo de las motos custom, es una revista trimestral en español. Espero les gusten

Custom Biker Nº1
Custom Biker Nº2
Custom Biker Nº3

Calendario Custom Biker

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Visita a Pilotos de Velocidad - Parte I

Visita a los integrantes de Pilotos de Velocidad

Para describir lo que fue esto habría que remontarse al principio del principio…

Creo que todos los que nos gustan las motos queremos en algún momento, o en varios, sentir todo lo que la moto es capaz de hacer. Si no tenemos lugares adecuados, aceptamos los que nos rodea y hacemos --negligentemente o no-- pequeñas salidas a la ruta.
Siempre pensando en que hay que tener cuidado y esas cosas que nos pasan por la cabeza, pero siempre me quedó ese gustito de probar hacer cosas realmente buenas.

Otra que define a esta introducción es: sábado y 37º C, día libre, la moto en el garaje y uno que dice, que lindo salir a andar en moto, pero con esta temperatura parece más un sufrimiento que un placer, y con esa idea nos vamos a la playa. Por más que algunas veces salgamos a la ruta, todos sabemos que lo hacemos más de porfiados o fanáticos que otra cosa; lo distinto es salir con compañeros que disfruten de la moto tanto o más que uno, en donde este pequeño sufrimiento se convierte en deleite constante.

Entonces, luego de esta pequeña introducción en mi forma de ver la moto y lo que significa, arranco.

Creo que muchos navegamos en la Web buscando consejos, ideas, películas, revistas, carreras, etc., de motos (en mi caso, más de pisteras, pero no dejando al cross de lado).
En esas búsquedas nos topamos con foros compuestos por otros tipos como nosotros que hablan de las quedadas, de los viajes, de los track day, y nos metemos a incursionar; y luego hacemos una mirada para nuestro país, y sólo lo que encontramos son en general motocencuentros y pequeñas salidas a la ruta, seudo organizadas.

De ahí les cuento que hace algo de 8 meses encontré un foro de Motos, Pilotos de Velocidad, compuesto por motociclistas como todos nosotros, pero que usan el foro para organizarse y hacer de todo fin de semana alguna actividad con la moto.
En esos días que los encontré estaba planeando lo que sería y fue mi primera clínica de conducción asistiendo a la Clínica de David Paredes, un grande de las motos de Córdoba.

En esto, los chicos del foro nos invitan a que nos acerquemos a Neuquén y alrededores, ya que en las carreras de motos organizaban tandas libres para los callejeros como nosotros.

Durante este verano me surgieron un montón de cosas con la moto, y me metí si es posible mucho más en este mundo tan lindo. Si quizás los que me conocen de cerca podrán afirmar, que últimamente estoy Mototemático, lo cual no se nota cuando me junto con otro de las motos, pero bajé y sigo bajando y viendo desde revistas, películas y libros de motos, agregando que veo todas las carreras que encuentro.

Cuando estaba por ir a mis vacaciones a la Isla, descubro que estos muchachos del foro organizaban un viajecito a la cordillera. Por más que traté de ir, la pierna, la infaltable compañía para hacer esos 1440 km. que nos separan, no podía. Lo dejé para más adelante pensando en que como mínimo sería para la próxima vacación.

Cuando volví de ellas leo que se estaba organizando un track day como dicen los UK, y me puse en contacto con un genio de ese foro, Armando, genio y pilotazo, como así también profesor, y de ahí a organizar el viaje.

En la organización fue primeramente hablar y tratar de convencer a la pierna para que me acompañe; pero no podía. Entonces pensé me voy conduciendo, saqué cuentas y me quedaba sin goma para girar, lo cual sería desastroso, ya que aparte había que volver. Para el que no conduce este tipo de moto, le comento que la goma trasera llevándola media alegre algo de 200 y más no pasa los 4000 km.. Si notan la distancia de 1440 de ida y vuelta, más los kilómetros que tenía la goma que no eran muchos, la idea era imposible. Solución: Armando me ofrece conseguir la goma y que este allá para colocarla. Me salvó, no había forma de no ir.
Y en ese momento hablando con amigos uno me presta su camioneta, un grande, sipi, Daniel es un grande. Ya estábamos, quedaba pedir los días, jaja, y a partir.

La parte de los días fue muy fácil. De ahí a esperar a salir, cambiar líquido de frenos, remachar la cadena, ahí una gran mano de Luisito de Macro Rent (para hacerse espacio para verla cuando estaban con un montón de cosas en la concesionaria, súmale a eso que me ayudaron a cargar la moto, eslingarla y esas cosas, les debo unas facturas, me estaba olvidando).

El viaje de ida fue más fácil de lo que pensaba; compré pastillas, galletitas, llené el tanque y arranqué tipo 14 hs, la velocidad limitada por el dueño a 110, lo cual acepté y mantuve a raja tabla. fueron 13 hs y estaba en Gral. Roca, buscando hotel. Llego viernes a la noche, todos de joda y yo buscando un hotel con cochera, a eso súmale que estaba muerto, al final lo conseguí. De ahí a dormir y conectarme, mensajes, salida con los chicos del foro a eso de las 14.00 en Neuquén y a almorzar un rato antes que eso.

Dormí con el aire ya que la temperatura era de unos 32 a la noche, y súmale a eso que yo venía de no más de 20 de noche, entonces a.a. y a dormir. Durante el viaje me faltó contar que aproveché a probar una técnica para no dormirme: escuchando libros leídos (y gracias a eso empecé y a la vuelta terminé “El amor en los tiempos del cólera” de Gabriel García Márquez, herramienta infalible descubierta de los viajes a los yacimientos acá en el sur).

Me levanté medio cansando y llamé a Armando, quedamos en vernos en Neuquén en una hora, de ahí desayuno y a bajar la moto. Para mi alegría encontré en pleno centro de la ciudad de Roca un desnivel que permitió bajar la moto sin rampa, con lo que solito sin la ayuda de nadie estaba bajando la CBR. De ahí, era ponerme el traje para salir; como pintaban más de 36 para esa tarde, recordé haber traído la campera liviana, la camel bag que tanto me salvó en Carlos Paz en la Clínica de David, y salí para Neuquén. Lo encontré a Armando que me estaba esperando.

Ahí lo conocí, luego de algo de charla (él estaba terminando cosas de su moto), me invitó a lavar la mía; esto lo escribo con total caradurez, no soy de lavarla, es más los chicos de Macro Rent son quienes más la lavaron desde que la tengo. Así que lo sentí como compartir el mate: no iba a decir que no. Esto lo comento por que después descubrí que los chicos cuidan mucho sus motos, acá lo había visto con mis dos amigos, pero creí que era cosas de ellos; resultó que el distinto era yo. Cuando estaba zafando de limpiar la llanta trasera, me aparece un Armando con un trapito y nafta, entonces obligado la lavé completa, quedó muy linda, lo necesitaba.

En eso Armando me contó cómo hacían las cosas allá, cómo conseguían el autódromo para hacer estos track day y me contó un poco su historia y cómo se convirtió en el campeón de mayor edad del Superbike Nacional, y cómo lo repitió un par de veces más, increíble; a eso súmale que te enseña todo lo que sabe, es un libro abierto.

De ahí salimos para encontrarnos con otros muchachos más, almorzar y preparar la salida. Nos fuimos a los embalses, encaramos para Huincul, de ahí a Añelo y luego de vuelta a Neuquén por otro embalse más.

Lo que resultó de mi agrado es que éramos 9 con seis motos, había tres acompañantes, las cuales creería que le gustan más las motos que a mí, porque anduvieron todo el trayecto atrás de sus parejas sin quejarse, y eso que hizo 36 y los muchachos, es decir todos, no le aflojamos mucho a la velocidad.

La organización que tenían para viajar está muy buena, en las rectas a la velocidad del guia, que es prudente, y encolumnados de a dos intercalando posiciones; llegás a las curvas, te encolumnás en una sola línea y a doblar. El primero de la columna marca la velocidad e instrucciones de la curva. La verdad es que el grupo va fuerte pero a una velocidad que da para todo, recordando que íbamos en una ruta y que cada tanto cruzábamos un auto. Las mejores curvas que recuerdo están llegando al primer embalse; me hicieron recordar Copina, son muy pocas, pero muy lindas, y la otra parte que hicimos fue saliendo de Añelo para Rincón de los Sauces, la primera parte presenta unas curvas interesantes y muy seguidas.

Paramos en Añelo y a comer facturas con mate. Los chicos de los pueblos se acercaron. Como para no acercarse: la moto mas chica era la mía, un CBR 1000; había Fazer 1000, Suzuki 1000, R1 y una ZX 11, la más grande.

De ahí de vuelta a Neuquén y a tomar una cerveza, no era para menos cerveza con papas fritas luego de unos 400 km. aproximadamente desde las 14.30 hasta las 19.30 con temperaturas elevadas.

Luego de eso a preparar la moto de Armando, cambiar la goma trasera para el autódromo, y fuimos a la casa de Walter, otro de los organizadores.

Ahí lo conocí a Walter, creo que lo primero que vio fue el carenado de la moto, orgulloso del diseño que uso de Valentino Rossi (quien lo usó en Valencia 2003), lo miraba y se reía.
Hicieron un asadito por la llegada del Tato con su familia y la mía. La pasamos muy bien, hablando obvio de motos, de los viajes, del autódromo, del foro, etc. Hablando de esas cosas fue que me fui convenciendo de que haber ido allá era una de las mejores cosas que había hecho últimamente. Ya casi convencido de que este viaje no iba a ser el primero a Neuquén.

Creo que entre charla y chistes se hicieron la 1.00. De ahí me fui a Roca, no sin antes conocer el mirador de la capital neuquina, que a esa hora se veía hermoso.

Continua...

Fotos Pisteras - Yamaha R1

Fotos de Pisteras y Mujeres, aca tenemos la Yamaha R1, las puse con la mayor calidad que encontre, con un click sobre las imagenes se expanden.












Curiosidades - Pilotar una moto ayuda a mantenerse joven. ¡Científicamente probado!

Ryuta Kawashima, creador del famoso juego "Brain Training", ha presentado un estudio científico que lo confirma.

Pilotar Motos ayuda a los conductores a mantenerse jóvenes ya que es una actividad que vigoriza el cerebro, esta es la conclusión a la que ha llegado el científico japonés Ryuta Kawashima, creador del popular juego de la Nintendo DS "Brain Training", tras realizar un estudio en la Universidad de Tohoku en colaboración con Yamaha Motor.

Según el científico japonés, "El cerebro del conductor se activa mucho más al pilotar una moto, en parte porque se requiere un alto nivel de alerta." El estudio, realizado entre hombres de mediana edad, ha demostrado que "en un ambiente cómodo y fácil, la mente humana y el cuerpo tienden a relajarse. Nuestra conclusión final es que pilotar motos puede ayudar a un envejecimiento más inteligente."

El estudio presentado por Kawashima, de 49 años de edad y gran aficionado a las motos, incluyó a 22 hombres, todos ya con 40 y 50 años cumplidos, con carné de conducir moto pero que no habían conducido una motocicleta durante la última década.

"Fueron distribuidos al azar en dos grupos, a unos se les pidió que volvieran a llevar moto cada día durante dos meses y a los otros que siguieran usando bicis o coches. El grupo que rodó en moto demostró unas marcas más altas en los test de función cognitiva."

En uno de los test, que requería recordar un conjunto de números en orden inverso, la puntuación de los pilotos mejoró en más del 50% en dos meses, mientras que los que no pilotaron motos empeoraron ligeramente.

Los pilotos también cometieron menos errores en el trabajo y se sintieron mucho más felices: "El cuidado mental es una gran cuestión en la sociedad actual. Creo que hemos hecho un buen trabajo al demostrar que puedes mejorar tu salud mental simplemente utilizando la moto en tus desplazamientos."

Fuente: dailymotos.com

Novedades MotoGP - Bridgestone acelera su desarrollo en Losail

Bridgestone trabajó intensamente en el Test Nocturno Oficial de MotoGP en Qatar para preparar el inicio de la temporada y otras evoluciones con vista a 2010.

Bridgestone tyres

El penúltimo test de la pretemporada 2009, esta semana en el Circuito Internacional de Losail, ha brindado a Bridgestone la posibilidad de finalizar los preparativos para el inicio del Campeonato del Mundo de este año – el 9 de abril en esa misma pista- y la fábrica japonesa utilizará la información recogida para el desarrollo de sus compuestos de 2010.

Debido a la meteorología inesperada, el test de Qatar dio la oportunidad a Bridgestone de demostrar la capacidad de los slicks blandos y medios en una gran variedad de condiciones. A pesar de enclavarse en el desierto, la pista quedó empapada el primer día por un inusual chubasco, mientras que en la segunda jornada los compuestos se pusieron a prueba en medio de un fuerte viento y en un asfalto sucio por la arena.

Casey Stoner, el primer vencedor del Campeonato del Mundo con neumáticos Bridgestone, fue el piloto más rápido del test, y el ganador del Campeonato del año pasado, Valentino Rossi, fue tercero en la tabla de tiempos. Su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, hasta el año pasado con neumáticos Michelin, se encaramó al segundo puesto en la última sesión evidenciando su progresión con las gomas japonesas.

Tohru Ubukata, Director de Desarrollo de los neumáticos de competición de Bridgestone, resumió el test diciendo: “La respuesta de los pilotos a lo largo de las tres noches fue positiva en lo que se pueden considerar unas condiciones complicadas. La pista tenía mucha arena y, como resultado, sufrimos un poco con los compuestos más blandos al inico del test, pero el compuesto medio trabajó bien en esas condiciones."

"Estoy contento con este resultado, ya que demuestra que con sólo dos especificaciones se pueden cubrir una amplia variedad de condiciones”.

En referencia a las recientes modificaciones del reglamento de MotoGP, que reducen los entrenamientos y los tests en la campaña 2009 para ayudar a los equipos a reducir gastos, Ubukata añadió: “Las modificaciones han afectado a nuestro programa de desarrollo, por lo que es importante ir planificando el programa de trabajo de 2010. Hemos terminado el 80% de nuestro programa para la próxima campaña en invierno porque durante la temporada se han reducido drásticamente los tests."

"Por ello, además de traer compuestos medios y blandos, hemos traído también nuevos compuestos en desarrollo, ya de cara a 2010, con el objetivo de que cubran una gama todavía más amplia de condiciones de funcionamiento. Este test y el de Sepang han sido positivos y ahora estamos en disposición de seleccionar compuestos de forma más precisa para cada Gran Premio de este año."

Fuente: MotoGP

Novedades MotoGP - Pedrosa deberá guardar reposo entre tres y cuatro semanas

El piloto del Repsol Honda fue intervenido el miércoles por la tarde de sus lesiones en el brazo y rodilla izquierdos.

Pedrosa box

Dani Pedrosa fue operado el miércoles por la tarde de las lesiones que se produjo en su brazo y rodilla izquierdos en la caída sufrida durante el Test oficial de Qatar.

Los exámenes realizados el martes en el USP Institut Universitari Dexeus de Barcelona revelaron que en el incidente Pedrosa había sufrido una pérdida de sustancia pararotuliana interna en la rodilla izquierda y una fractura del radio distal izquierdo que afectaba a la articulación de la mano derecha.

El piloto barcelonés fue intervenido simultáneamente por los doctores Bartolomé Ferreira, especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva, y por el Dr. Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Cirugía y Microcirugía de la Mano de USP Institut Universitari Dexeus y la operación duró tres horas.

El Dr. Ferreira, especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva, explicó que al piloto barcelonés “se le ha practicado una cobertura cutánea de la herida abierta mediante un colgajo de rotación (trozo de piel y grasa que se secciona de la cara interna del muslo de la misma pierna) para cubrir el defecto. Ahora debemos esperar que la herida cicatrice; dentro de tres semanas, el paciente podrá empezar a realizar ligeros movimientos, para en un mínimo de cuatro semanas, comenzar a flexionar”.

Al mismo tiempo, el Dr. Xavier Mir le practicó una artroscopia para reducirle la fractura del radio distal izquierdo que afectaba a la articulación y fijó la fractura con un tornillo de titanio.

Pedrosa quedó ingresado en el centro hospitalario por un periodo de 72 horas y dentro de diez días iniciará la recuperación funcional.

Los plazos apuntados por los especialistas indican que el barcelonés se perderá el próximo Test Oficial de Jerez y que es muy improbable que esté al 100% para afrontar el inicio de la temporada 2009. El piloto de Repsol Honda ha podido realizar sólo tres días de ensayos completos en lo que va de año. Hace unas semanas tuvo que abandonar el test oficial de Sepang un día antes, a causa de las molestias que acusó en su rodilla izquierda (operada en diciembre).

2009 es el segundo año consecutivo en que Pedrosa se ha visto afectado por problemas de pretemporada. En 2008 también pasó por el quirófano para que le insertaran una placa de titanio en su mano para solucionar los daños sufridos en un accidente en Sepang. En aquella ocasión reapareció en el test oficial en Jerez.

Fuente: MotoGP

AMA SBK - Clasificacion en Daytona

Mat Mladin lidera la Clasificacion de la primera carrera del año del AMA SBK 2009 en Daytona
El seis veces campeon del AMA se ubico primero, seguido por su compañero de equipo, Tommy Hayden, hermano de Nikki. Los dos con sendas Suzuki GSX R1000. La carrera se desarrollara mañana Viernes.

Pos.PilotoEquipo
MotoTiempo
1Mat MladinRockstar/Makita/SuzukiSuzuki GSX-R10001:37.499
2Tommy HaydenRockstar/Makita/SuzukiSuzuki GSX-R10001:38.345
3Larry PegramPegram RacingDucati 1098R1:38.455
4Neil HodgsonCorona Extra HondaHonda CBR1000RR1:38.479
5Blake YoungRockstar/Makita/SuzukiSuzuki GSX-R10001:39.633
6Aaron YatesJordan Suzuki BrandSuzuki GSX-R10001:39.791
7Joshua HayesYamaha Motor CorpYamaha R11:40.117
8Michael LavertyCeltic RacingSuzuki GSX-R10001:40.221
9Geoff MayNational Guard Jordan SuzukiSuzuki GSX-R10001:40.888
10Ben BostromYamaha Motor CorpYamaha R11:41.043

Novedades: superbikeplanet.com

Novedades MotoGP - Fotos de los ensayos en Qatar

Fotos de los ensayos en Qatar del MotoGP 2009











Fuente: dailymotos.com

Encarcelado un motorista que circulaba con su hijo a 200 km/h

Encarcelado un motorista que circulaba con su hijo a 200 km/h

El radar captó la imagen del infractor que circulaba con una Suzuki Hayabusa. La condena: seis meses de cárcel y 18 de retirada de carnet.
El motorista, de 47 años de edad y acompañado de su hijo de 14 años, circulaba a 200 km/h en una carretera cuyo límite de velocidad era de 96 km/h (60 millas). Fue en abril del año pasado cuando fue cazado por una cámara de la policía en la carretera A361 de North Devon, imagen en la que además se puede apreciar que el hijo apenas llevaba protección.



El abogado defensor argumentó que Bennett, protagonista de la historia, sólo circuló a esa velocidad durante menos de un kilómetro y en una zona de doble carril. La defensa destacó la experiencia del motorista, que desde muy joven ha conducido Motos de carretera y montaña, aunque también abogó por el arrepentimiento de la conducta realizada ese día.
Por su parte, el juez Phillip Wassal del juzgado de Exeter comentó durante el juicio: "Usted perdió el control, la moto podía haberse convertido en un misil y con certeza se podía haber provocado un accidente de graves consecuencias, probablemente, con la muerte de al menos una persona en la carretera.
Añadido al hecho de llevar a su hijo de 14 años detrás, la falta de responsabilidad es increíble. Es tan peligroso que el juzgado no puede evitar una sentencia de prisión como medida de aviso."
La condena final es de seis meses de prisión y la retirada del carnet durante 18 meses.