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Pilotar Motos ayuda a los conductores a mantenerse jóvenes ya que es una actividad que vigoriza el cerebro, esta es la conclusión a la que ha llegado el científico japonés Ryuta Kawashima, creador del popular juego de la Nintendo DS "Brain Training", tras realizar un estudio en la Universidad de Tohoku en colaboración con Yamaha Motor.
Según el científico japonés, "El cerebro del conductor se activa mucho más al pilotar una moto, en parte porque se requiere un alto nivel de alerta." El estudio, realizado entre hombres de mediana edad, ha demostrado que "en un ambiente cómodo y fácil, la mente humana y el cuerpo tienden a relajarse. Nuestra conclusión final es que pilotar motos puede ayudar a un envejecimiento más inteligente."
El estudio presentado por Kawashima, de 49 años de edad y gran aficionado a las motos, incluyó a 22 hombres, todos ya con 40 y 50 años cumplidos, con carné de conducir moto pero que no habían conducido una motocicleta durante la última década.
"Fueron distribuidos al azar en dos grupos, a unos se les pidió que volvieran a llevar moto cada día durante dos meses y a los otros que siguieran usando bicis o coches. El grupo que rodó en moto demostró unas marcas más altas en los test de función cognitiva."
En uno de los test, que requería recordar un conjunto de números en orden inverso, la puntuación de los pilotos mejoró en más del 50% en dos meses, mientras que los que no pilotaron motos empeoraron ligeramente.
Los pilotos también cometieron menos errores en el trabajo y se sintieron mucho más felices: "El cuidado mental es una gran cuestión en la sociedad actual. Creo que hemos hecho un buen trabajo al demostrar que puedes mejorar tu salud mental simplemente utilizando la moto en tus desplazamientos."
Fuente: dailymotos.com
El penúltimo test de la pretemporada 2009, esta semana en el Circuito Internacional de Losail, ha brindado a Bridgestone la posibilidad de finalizar los preparativos para el inicio del Campeonato del Mundo de este año – el 9 de abril en esa misma pista- y la fábrica japonesa utilizará la información recogida para el desarrollo de sus compuestos de 2010.
Debido a la meteorología inesperada, el test de Qatar dio la oportunidad a Bridgestone de demostrar la capacidad de los slicks blandos y medios en una gran variedad de condiciones. A pesar de enclavarse en el desierto, la pista quedó empapada el primer día por un inusual chubasco, mientras que en la segunda jornada los compuestos se pusieron a prueba en medio de un fuerte viento y en un asfalto sucio por la arena.
Casey Stoner, el primer vencedor del Campeonato del Mundo con neumáticos Bridgestone, fue el piloto más rápido del test, y el ganador del Campeonato del año pasado, Valentino Rossi, fue tercero en la tabla de tiempos. Su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, hasta el año pasado con neumáticos Michelin, se encaramó al segundo puesto en la última sesión evidenciando su progresión con las gomas japonesas.
Tohru Ubukata, Director de Desarrollo de los neumáticos de competición de Bridgestone, resumió el test diciendo: “La respuesta de los pilotos a lo largo de las tres noches fue positiva en lo que se pueden considerar unas condiciones complicadas. La pista tenía mucha arena y, como resultado, sufrimos un poco con los compuestos más blandos al inico del test, pero el compuesto medio trabajó bien en esas condiciones."
"Estoy contento con este resultado, ya que demuestra que con sólo dos especificaciones se pueden cubrir una amplia variedad de condiciones”.
En referencia a las recientes modificaciones del reglamento de MotoGP, que reducen los entrenamientos y los tests en la campaña 2009 para ayudar a los equipos a reducir gastos, Ubukata añadió: “Las modificaciones han afectado a nuestro programa de desarrollo, por lo que es importante ir planificando el programa de trabajo de 2010. Hemos terminado el 80% de nuestro programa para la próxima campaña en invierno porque durante la temporada se han reducido drásticamente los tests."
"Por ello, además de traer compuestos medios y blandos, hemos traído también nuevos compuestos en desarrollo, ya de cara a 2010, con el objetivo de que cubran una gama todavía más amplia de condiciones de funcionamiento. Este test y el de Sepang han sido positivos y ahora estamos en disposición de seleccionar compuestos de forma más precisa para cada Gran Premio de este año."
Fuente: MotoGP
Dani Pedrosa fue operado el miércoles por la tarde de las lesiones que se produjo en su brazo y rodilla izquierdos en la caída sufrida durante el Test oficial de Qatar.
Los exámenes realizados el martes en el USP Institut Universitari Dexeus de Barcelona revelaron que en el incidente Pedrosa había sufrido una pérdida de sustancia pararotuliana interna en la rodilla izquierda y una fractura del radio distal izquierdo que afectaba a la articulación de la mano derecha.
El piloto barcelonés fue intervenido simultáneamente por los doctores Bartolomé Ferreira, especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva, y por el Dr. Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Cirugía y Microcirugía de la Mano de USP Institut Universitari Dexeus y la operación duró tres horas.
El Dr. Ferreira, especialista en Cirugía Plástica y Reconstructiva, explicó que al piloto barcelonés “se le ha practicado una cobertura cutánea de la herida abierta mediante un colgajo de rotación (trozo de piel y grasa que se secciona de la cara interna del muslo de la misma pierna) para cubrir el defecto. Ahora debemos esperar que la herida cicatrice; dentro de tres semanas, el paciente podrá empezar a realizar ligeros movimientos, para en un mínimo de cuatro semanas, comenzar a flexionar”.
Al mismo tiempo, el Dr. Xavier Mir le practicó una artroscopia para reducirle la fractura del radio distal izquierdo que afectaba a la articulación y fijó la fractura con un tornillo de titanio.
Pedrosa quedó ingresado en el centro hospitalario por un periodo de 72 horas y dentro de diez días iniciará la recuperación funcional.
Los plazos apuntados por los especialistas indican que el barcelonés se perderá el próximo Test Oficial de Jerez y que es muy improbable que esté al 100% para afrontar el inicio de la temporada 2009. El piloto de Repsol Honda ha podido realizar sólo tres días de ensayos completos en lo que va de año. Hace unas semanas tuvo que abandonar el test oficial de Sepang un día antes, a causa de las molestias que acusó en su rodilla izquierda (operada en diciembre).
2009 es el segundo año consecutivo en que Pedrosa se ha visto afectado por problemas de pretemporada. En 2008 también pasó por el quirófano para que le insertaran una placa de titanio en su mano para solucionar los daños sufridos en un accidente en Sepang. En aquella ocasión reapareció en el test oficial en Jerez.
Fuente: MotoGP
Pos. | Piloto | Equipo | Moto | Tiempo |
---|---|---|---|---|
1 | Mat Mladin | Rockstar/Makita/Suzuki | Suzuki GSX-R1000 | 1:37.499 |
2 | Tommy Hayden | Rockstar/Makita/Suzuki | Suzuki GSX-R1000 | 1:38.345 |
3 | Larry Pegram | Pegram Racing | Ducati 1098R | 1:38.455 |
4 | Neil Hodgson | Corona Extra Honda | Honda CBR1000RR | 1:38.479 |
5 | Blake Young | Rockstar/Makita/Suzuki | Suzuki GSX-R1000 | 1:39.633 |
6 | Aaron Yates | Jordan Suzuki Brand | Suzuki GSX-R1000 | 1:39.791 |
7 | Joshua Hayes | Yamaha Motor Corp | Yamaha R1 | 1:40.117 |
8 | Michael Laverty | Celtic Racing | Suzuki GSX-R1000 | 1:40.221 |
9 | Geoff May | National Guard Jordan Suzuki | Suzuki GSX-R1000 | 1:40.888 |
10 | Ben Bostrom | Yamaha Motor Corp | Yamaha R1 | 1:41.043 |