Encarcelado un motorista que circulaba con su hijo a 200 km/h
El radar captó la imagen del infractor que circulaba con una Suzuki Hayabusa. La condena: seis meses de cárcel y 18 de retirada de carnet.
El motorista, de 47 años de edad y acompañado de su hijo de 14 años, circulaba a 200 km/h en una carretera cuyo límite de velocidad era de 96 km/h (60 millas). Fue en abril del año pasado cuando fue cazado por una cámara de la policía en la carretera A361 de North Devon, imagen en la que además se puede apreciar que el hijo apenas llevaba protección.
El abogado defensor argumentó que Bennett, protagonista de la historia, sólo circuló a esa velocidad durante menos de un kilómetro y en una zona de doble carril. La defensa destacó la experiencia del motorista, que desde muy joven ha conducido Motos de carretera y montaña, aunque también abogó por el arrepentimiento de la conducta realizada ese día.
Por su parte, el juez Phillip Wassal del juzgado de Exeter comentó durante el juicio: "Usted perdió el control, la moto podía haberse convertido en un misil y con certeza se podía haber provocado un accidente de graves consecuencias, probablemente, con la muerte de al menos una persona en la carretera.
Añadido al hecho de llevar a su hijo de 14 años detrás, la falta de responsabilidad es increíble. Es tan peligroso que el juzgado no puede evitar una sentencia de prisión como medida de aviso."
La condena final es de seis meses de prisión y la retirada del carnet durante 18 meses.
jueves, 5 de marzo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario