Desde 2009 Bridgestone ha dejado de hacer compuestos intermedios
Las condiciones meteorológicas de Qatar habrían sido ideales para calzar los neumáticos intermedios, pero la nueva regulación “monogoma” vigente desde esta temporada en MotoGP ha obligado a rodar con compuestos Bridgestone lisos o rayados.
La eliminación de los estratosféricos neumáticos de calificación había polarizado toda la atención sobre el nuevo reglamento monogoma que empieza en 2009. Sin embargo, también se han suprimido los neumáticos intermedios que, ironías del destino, habrían sido los más apropiados por las condiciones climatológicas del test nocturno de Qatar, y es que en el circuito de Losail Bridgestone, proveedor único de neumáticos del Mundial de MotoGP, sólo ha proporcionado a los equipos dos tipos de compuestos: para seco y para lluvia.
La crisis económica y la reducción de costes también tienen parte de culpa en esta decisión, a pesar de que Bridgestone ha justificado la reducción de los tipos de compuestos para 2009 en aras de la racionalización de la producción y para centrarse en sus proyectos de desarrollo.
Thomas Scholz, coordinador jefe de Bridgestone, comentaba sobre la eliminación de los intermedios: “Debido a la nueva regulación que tenemos esta temporada con los neumáticos, hemos dejado de hacer los compuestos intermedios. En el pasado ya se pudo ver que realmente no se usan demasiado, quizás en algunos entrenamientos, pero nunca se utilizaban en carrera. Así que había muchos medios, dinero e investigación implicados para producirlos. El efecto ( de su supresión) es tan menor que creo que todo el mundo está de acuerdo en que por el momento dejemos de producir este tipo de neumáticos".
Fuente: Motociclismo
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