martes, 3 de marzo de 2009

Revista SupeBike Marzo 2009

Revista Inglesa, SuperBike de Marzo del 2009



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Novedades MotoGP - Stoner confirma su dominio en el cierre del test de Qatar

El australiano ha encabezado los cronos a lo largo de la tercera y última sesión de entrenamientos nocturnos en el Circuito de Losail.

Casey Stoner ha confirmado su dominio en la pista de Losail y se ha mantenido en cabeza de la tabla de tiempos al término de la tercera y última sesión del Test Oficial nocturno de Qatar. El piloto australiano ha firmado un espectacular crono de 1´55.444, casi dos segundos más rápido que su mejor tiempo de la jornada del lunes, que también lideró, y a 6 décimas de su propio record de la pista (1´55.153, en 2008).

Todavía condicionado por su convaleciente muñeca izquierda, el piloto de Ducati Marlboro se ha abstenido de realizar tandas largas y ha sido quien menos ha rodado en esta jornada, apenas 31 vueltas, pero han bastado para subrayar su sintonía con un trazado en el que se ha impuesto en los Grandes Premios de los dos últimos años y en el que hoy ha distanciado en casi un segundo a su rival más cercano. El australiano ha sufrido una caída poco después de firmar su mejor tiempo pero ha regresado a la pista pocos minutos después.

”Estoy obviamente contento con el tiempo que he logrado a hacer y el ritmo que he tenido, pero nos hubiera gustado dar más vueltas para hacer otras pruebas” valoraba Stoner al término del ensayo. “La caída en la entrada de la curva 2 ha sido muy parecida a la del año pasado, prácticamente recto. He regresado con la otra moto inmediatamente después, pero con el asfalto tan peligroso hemos preferido parar un poco antes, porque las condiciones habían empeorado. En cualquier caso hemos conseguido probar muchas soluciones de electrónica, algunas positivas otras menos, y confirmar las buenas sensaciones que tuve ayer con el nuevo basculante”.

Jorge Lorenzo, que el año pasado anotó la pole position en este escenario, ha sido quien más se ha acercado a Stoner. Volcado en su adaptación a los neumáticos Bridgestone, el mallorquín ha dejado constancia de su progresión en esta última tanda encaramándose a la segunda posición, por delante de Valentino Rossi, su compañero de equipo en el Fiat Yamaha.

El Campeón del Mundo también ha mejorado sus prestaciones en el cierre del ensayo nocturno. Centrado principalmente en las pruebas de las novedades electrónicas incorporadas en su M1, Rossi ha sido el tercer y último piloto que esta noche ha rodado por debajo de 1.57. Su mejor crono de 1.56.972 se ha quedado a 1.480s. del registro de Stoner.

Con unas condiciones meteorológicas más favorables que en las dos jornadas precedentes, temperaturas más altas y sin viento, los equipos han podido exprimir al máximo esta última jornada para ultimar sus programas de trabajo y realizar simulaciones de carrera en las horas finales de la tanda.

La jornada no ha estado exenta de percances. Además de Stoner, se han caído los italianos Niccoló Canepa (Pramac Racing) y Loris Capirossi (Rizla Suzuki) y el debutante japonés Yuki Takahashi (Scot Racing Team ), todos ellos sin sin consecuencias físicas.

Test Oficial Nocturno de Qatar- Tiempos de la tercera jornada:

1. Casey Stoner, Ducati Marlboro Team - 1'55.744 (31)
2. Jorge Lorenzo, Fiat Yamaha Team - 1'56.733 (82)
3. Valentino Rossi, Fiat Yamaha Team - 1'56.972 (75)
4. Chris Vermeulen, Suzuki MotoGP - 1'57.224 (70)
5. Nicky Hayden, Ducati Marlboro Team - 1'57.225 (53)
6. Loris Capirossi, Suzuki MotoGP - 1'57.253 (42)
7. Randy De Puniet, LCR Honda MotoGP - 1'57.401 (77)
8. Andrea Dovizioso, Repsol Honda - 1'57.449 (74)
9. Colin Edwards, Monster Yamaha Tech3 - 1'57.515 (46)
10. Alex De Angelis, San Carlo Honda Gresini - 1'57.591 (61)
11. Toni Elias, San Carlo Honda Gresini - 1'57.804 (66)
12. Mika Kallio, Pramac Racing - 1'57.938 (54)
13. Niccolo Canepa, Pramac Racing - 1'57.946 (50)
14. Yuki Takahashi, Scot Racing Team - 1'58.412 (61)
15. James Toseland, Monster Yamaha Tech3 - 1'58.786 (51)
16. Marco Melandri, Hayate Racing Team - 1'58.851 (73)

Fuente: MotoGP.com

WSBK - Phillip Island Round 1 2009





Pais: Australia
Nombre: Phillip Island
Longitud: 4.445 mts

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Novedades - F-Biker: ¿Quién es el piloto más rápido de la web?

Si tienes una cuenta de Facebook, regístrate y juega, demostrando que eres el mejor piloto superando a tus amigos y convirtiéndote en el piloto definitivo.

Metzeler y Dainese te ofrecen un entretenido juego de Motos en el que tu habilidad como piloto será determinante, no sólo para ser el número 1 de la parrilla, sino también para poder llevarte un magnífico juego de neumáticos Racetec (120/70 y 180/55) valorados en 145 euros + IVA y una entrada libre para el “Día Metzeler”. Además, Dainese ha dotado al juego de un premio especial: un mono de piel modelo "Laguna Seca" valorado en 645 euros + IVA.

El F-Biker es muy simple: completa una vuelta al circuito de Valencia lo más rápido que puedes aprovechando los bonus y salvando los obstáculos que te irán apareciendo en medio de la pista. Cuidado con salirte porque perderás mucho tiempo y te frenarás.

Para participar sólo tienes que registrarte en el link que te facilitamos a continuación rellenando las casillas correspondientes. Sin haber completado este requisito igualmente podrás disfrutar del juego, pero no optarás al premio final. Para encontrar el juego en Facebook búscalo por F-Biker.

Lo mejor de todo es que quedes como quedes podrás optar a cualquiera de los dos premios, pues el ganador saldrá de un sorteo entre todos los participantes registrados. El concurso estará abierto hasta el 26 de marzo y el ganador se dará a conocer antes del 26 de mayo de este año.

Regístrate (si eres mayor de 18 años) pinchando aquí.

Para consultar el reglamento del concurso, haz clic aquí.

Fuente: DailyMotos.com

Novedades MotoGP - Las medidas anticrisis aumentarán los costes, en lugar de reducirlos

Los costes aumentarán en lugar de reducirse”. Así de contundente se ha mostrado Masao Furusawa, jefe del departamento de carreras de MotoGP de Yamaha, sobre las nuevas reglas aprobadas la semana pasada con el objetivo de reducir los costes de participar en la categoría reina del Mundial.
Según las declaraciones de Furusawa recogidas en Motorcycle News, el responsible del departamento de carreras de Yamaha considera que las nuevas reglas que afectan a MotoGP obligarán a los fabricantes a rediseñar totalmente los motores para hacer que sean más duraderos. Esto aumentará los costes de desarrollo.

El problema, según Furusawa, es que a corto plazo el rediseño de los motores tiene un coste elevado, que se podrá amortizar con el tiempo cuando se hagan motores que tengan un ciclo de durabilidad más largo. Recordemos que a partir de media temporada, los motores deberán durar tres carreras, “cosa que no puede hacerse con los motores actuales”, explica Furusawa.

La solución económica para aumentar la durabilidad de los motores sería rebajar las revoluciones máximas, opción que ha descartado Furusawa porque “podría dar a nuestros rivales una ventaja. Para mejorar la durabilidad hay que hacer motores más robustos, pero sin sacrificar potencia, cosa que llevará a los fabricantes a aumentar sus costes de desarrollo, en lugar de reducirlos”.

Fuente: Motociclismo.es

Novedades WSBK - El veterano Haga y en rookie Spies se llevan los primeros triunfos

Mundial de Superbike; Pihillip Island, 1ª de 14

El veterano Noriyuki Haga (Ducati) y el debutante Ben Spies (Yamaha) han sumado las primera victorias en el mundial de supebike que ha dado comienzo en el circuito australiano de Phillip Island

El campeonato del mundo de superbikes ha tenido un brillante inicio en el siempre espectacular circuito australiano de Phillip Island. El japonés Noriyuki Haga en su estreno con la Ducati oficial y el debutante americano Spies (Yamaha) se han adjudicado dos carreras vibrantes que han hecho las delicias de los miles espectadores que se han desplazado hasta el circuito situado al sur de Melbourne.

En primera carrera, declarada "wet" (mojada) a pesar de que se montaron neumáticos lisos, Spies (Yamaha) se ha quedado sin opciones al salirse en el "curvón" en la primera vuelta. Rea (honda) ha sido líder durante tres vueltas pero poco a poco se ha ido retrasando con problemas de grip en su neumáticos trasero. Haga (Ducati) se ha colocado líder acosado por el francés Laconi y su Ducati privada, el alemán Neukichner (Suzuki), Haslam (Honda), Rea (Honda) , Kagayama (Suzuki) y Fabrizio (Ducati) que han llegado desde atrás.

Neukirchner (Suzuki) ha llegado a superar a Haga a media carrera pero el japonés ha vuelto a recuperar el liderazgo hasta que de nuevo el alemán le ha pasado en la recta y Haga ha tenido que superarlo "in extremis" en la última vuelta. De esta forma ha saldado con una brillante victoria su debu con la Ducati oficial.

El equipo Suzuki Alstare ha demostrado la competitividad de sus nuevas GSX-R 1000 K9 al colocarse Neukirchner y Kagayama en el podio mientras que Fabrizio (Ducati) ha acabado quinto a un segundo de el japonés, tres segundos por delante del norirlandés Rea (Honda), que ha sido el mejor piloto del Team Ten Kate, Haslam (Honda) en el debut del Team Stiggy Motors en la categoría de superbike, Laconi (Ducati) y T. Corser. El piloto australiano ha saldado con una positiva octava posición su debut en BMW y además ha conseguido la vuelta rápida de carrera tras una buena remontada: ha quedado por delante de Smrz (Ducati), Sykes (Yamaha) y C. Checa (Honda).

Segunda carrera: la primera de Spies
Tras demostrar en los entrenamientos sus posibilidades y su salida de pista en la primera carrera, en la segunda el Spies ha demostrado que, a pesar de ser un debutante en el mundial, es un piloto a tener muy en cuenta.

Se ha puesto líder desde el principio seguido de un sorprendente Biaggi (Aprilia), Fabrizio (Ducati), Haslam (Honda), Haga (Ducati), C. Checa (Honda) y Rea (Honda).

Haga no parecía dispuesto a que el americano se llevara su primera victoria y le ha superado en la tercera vuelta mientras que más atrás Sykes (Yamaha), Biaggi (Aprilia), Fabrizio (Ducati) y Haslam (Honda) se distanciaron algo más de un segundo de un grupo encabezado por Laconi (Ducati).

Haga mantuvo su primera posición hasta que Spies le ha superado a falta de doce vueltas. La Aprilia en manos de Biaggi ha sorprendido a propios y extraños, aguantando en plazas de podio. Tras ellos Haslam, Laconi y Fabrizio se han apuntaddo a la fiesta, mientras que Haga ha intentado por todos los medios escaparse sin conseguirlo.

A falta de cuatro para el final Spies ha superado a Haga que a partir de entonces se ha conformado con una positiva segunda posición, lo que unida a su victoria en la primera carrera le han colocado líder del mundial.

La lucha por la tercera plaza del podio entre Haslam, Fabrizio y Biaggi ha sido inolvidable, pero Max se ha salido de la pista al tocar la rueda trasera de la moto de Fabrizio aunque ha podido regresar a la carrera y coger un punto.

Haslam ha acabado tercero en su regreso al mundial de superbikes, al conseguir una buena puesta a punto en su Honda, algo que no lograron los pilotos del Team Ten Kate que han acabado con el neumático trasero destrozado.

La próxima cita del mundial de superbikes tendrá lugar en el circuito de Qatar el próximo 14 de marzo.

Los españoles
No ha sido un fin de semana afortunado para los pilotos españoles, a pesar de que hay que considerar como positivo el debut de Xaus con BMW. El piloto de Sant Cugat no ha entrado en los puntos en la primera carrera, pero ha acabado en la décimo primera posición en la segunda por delante de la Aprilia de Nakano y de la Honda de Carlos Checa.

Crlos Checa, que ha tenido muchos problemas de neumáticos, ha declarado que "la lesión no ha sido un problema, pero no hemos conseguido que el neumático trasero aguantara en ninguna de las dos carreras. Ha sido frustrante".

Por su parte, Rubén Xaus se mostró moderadamente satisfecho: "En la primera carrera me han sacado de la pista, más tarde me han golpeado el escape y todo ello me ha retrasado mucho. En la segunda he podido rodar más cómodamente, he tenido la vuelta rápida de carrera mucho tiempo y he acabado octavo. Para nosotros es un buen resultado teniendo en cuenta que la moto es completamente nueva y que nos queda mucho trabajo por delante".

David Salom (Kawasaki) se ha caído en la primera carrera y acabó muy retrasado en la segunda en el que ha sido su debut en la categoría.

1ª Carrera
1 Haga N. (JAP) Ducati 1098R 34'22.631
2 Neukirchner M. (ALE) Suzuki GSX-R 1000 K9 a 0.032
3 Kagayama Y. (JAP) Suzuki GSX-R 1000 K9 a 5.347
4 Fabrizio M. (ITA) Ducati 1098R a 6.587
5 Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR a 8.491
6 Haslam L. (GBR) Honda CBR1000RR a 8.523
7 Laconi R. (FRA) Ducati 1098 RS 09 a 8.766
8 Corser T. (AUS) BMW S1000 RR a 11.589
9 Smrz J. (CHE) Ducati 1098R a 11.721
10 Sykes T. (GBR) Yamaha YZF R1 a 11.761
11 Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 a 12.609
12 Checa C. (ESP) Honda CBR1000RR a 19.096
13 Rolfo R. (ITA) Honda CBR1000RR a 24.149
14 Hill T. (GBR) Honda CBR1000RR a 27.416
15 Nakano S. (JAP) Aprilia RSV4 a 28.173
16 Spies B. (USA) Yamaha YZF R1 a 28.235
17 Roberts B. (AUS) Ducati 1098R a 37.348
18 Tamada M. (JAP) Kawasaki ZX 10R a 37.401
19 Xaus R. (ESP) BMW S1000 RR a 42.614
20 Scassa L. (ITA) Kawasaki ZX 10R a 1'03.794
21 Salom D. (ESP) Kawasaki ZX 10R a 2 vtas.


2ª Carera
1 Spies B. (USA) Yamaha YZF R1 34'20.457
2 Haga N. (JAP) Ducati 1098R a 1.286
3 Haslam L. (GBR) Honda CBR1000RR a 4.213
4 Laconi R. (FRA) Ducati 1098 RS 09 a 4.490
5 Fabrizio M. (ITA) Ducati 1098R a 6.045
6 Neukirchner M. (ALE) Suzuki GSX-R 1000 K9 a 9.947
7 Smrz J. (CHE) Ducati 1098R a 10.174
8 Kagayama Y. (JAP) Suzuki GSX-R 1000 K9 a 12.100
9 Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR a 12.742
10 Sykes T. (GBR) Yamaha YZF R1 a 20.061
11 Xaus R. (ESP) BMW S1000 RR a 24.854
12 Nakano S. (JAP) Aprilia RSV4 a 25.192
13 Checa C. (ESP) Honda CBR1000RR a 27.162
14 Hill T. (GBR) Honda CBR1000RR a 29.737
15 Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 a 30.036
16 Rolfo R. (ITA) Honda CBR1000RR a 38.458
17 Tamada M. (JAP) Kawasaki ZX 10R a 44.453
18 Parkes B. (AUS) Kawasaki ZX 10R a 45.486
19 Roberts B. (AUS) Ducati 1098R a 46.198
20 Scassa L. (ITA) Kawasaki ZX 10R a 57.921
21 MugALEidge K. (AUS) Suzuki GSX-R 1000 K9 a 57.989
22 Corser T. (AUS) BMW S1000 RR a 1'00.093
23 Kiyonari R. (JAP) Honda CBR1000RR a 1'07.820
24 Baiocco M. (ITA) Kawasaki ZX 10R a 1'21.224
25 Salom D. (ESP) Kawasaki ZX 10R a 1'21.276

Asi va
1 Noriyuki Haga, 45; Max Neukirchner 25;3. Leon Haslam; 26; 4 Ben Spies, 25; Yukio Kagayama, 24; 6 Michel Fabrizio, 24. Régis Laconi, 22; 8 Jonathan Rea, 18 9 Jakub Smrz 16; 10 Tom Sykes, 12; 11. Troy Corser, 8; 12 Carlos Checa, 7; 13 Max Biaggi, 6; 14 Ruben Xaus, 5; 15 Shinya Nakano, 5; 16tommy Hill, 4; 17roberto Rolfo, 3.

Fuente: DailyMotos.com

AMA SX - Indianapolis Round 9 2009 - Fotos

Categoria AMA SX 450 cc
Largada
1-Chad Reed
2-James Stewart

Categoria AMA SX 250 cc

1-Austin Stroupe2-Christophe Pourcel
3-Nico Izzi
Podio Lites

Fuente: Transworldmotocross.com

AMA SX - Indianapolis Round 9 2009 - Video Carrera

AMA SX Pro 450





AMA SX Lites 250



Novedades WSBK - El rookie Ben Spies logra la primera pole

SBK: El rookie Ben Spies (Yamaha) logra la primera pole

El debutante Ben Spies (Yamaha) ha dado la gran sorpresa y se ha impuesto en la primera Superpole de la temporada . La segunda plaza también ha sido una sorpresa ya la que ha logrado el veterano Biaggi con la debutante Aprilia.

La sesión de entrenamientos en el circuito de Phillips Island ha sido excitante y el joven tejano de 24 años, que debuta este año en el mundial de SBK y que nunca antes había corrido en el trazado australiano, se ha impuesto a todos los favoritos de la categoría al marcar un tiempo de 1’31.069 y mejorando el récord que logró el año pasado Troy Bayliss con un tiempo de 1’31.493. “Tenía mucha presión, pero quiero feliticar a todo mi equipo. La Superpole ha sido realmente buena, pero sé que tendré que trabajar mucho durante la carrera. Lo bueno es que suelo hacer buenas salidas, aunque sé que la carrera se decidirá en las últimas vueltas.

La nueva fórmula de clasificación de la Superpole, en la que en cada ronda quedan eliminados los peores tiempos, también ha provocado la sorpresa de que el veterano Max Biaggi ha logrado el segundo mejor tiempo (1’31.402) con la Aprilia, que regresa a la competición tras siete años de ausencia. El italiano dijo: Es un gran resultado para todo el equipo especialmente después de los problemas que tuvimos ayer. Quiero felicitar a Spies y Rea por su actuación y también a mi equipo que ha hecho un gran trabajo. La moto es todavía muy joven pero tiene una buena base".

Han completado las primeras plazas el bitánico Jonathan Rea (Honda) y el checo Jakub Smrz (Ducati), lo que viene a marcar el inicio del relevo generacional que puede verse esta temporada
Carlos Checa (Honda) acabó séptimo y fue nuestro mejor representante en Phillip Island. "El nuevo formato de la superpole ha creado alguna confusión. Yo he conseguido acabar en la segunda fila de la parrilla y teniendo en cuenta mi lesión en la clavícula es buen resultado. Veremos como soporto el dolor después de veintidós vueltas".

Xaus (BMW) acabó en una retrasada decimonovena posición y su equipo cometió un error al montar una goma de carrera en la primera eliminatoria lo que le dejó, al igual que su compañero Corser, sin opciones.

David Salom (Kawasaki) acabó en la vigésimo cuarta posición y mañana disputará su primera carrera en la categoría
Destacadas decepciones las han protagonizado hombres como Noriyuki Haga y Max Neukirchner, que se encuentra entre los máximos candidatos al título y han estado muy por debajo de sus posibilidades.

Las carreras podrás seguirlas en la madrugada del domingo por televisión.


Así ha quedado la clasificación

1 Spies B. (USA) Yamaha YZF R1 1'31.069
2 Biaggi M. (ITA) Aprilia RSV4 1'31.402
3 Rea J. (GBR) Honda CBR1000RR 1'31.596
4 Smrz J. (CHE) Ducati 1098R 1'31.600
5 Fabrizio M. (ITA) Ducati 1098R 1'31.837
6 Haslam L. (GBR) Honda CBR1000RR 1'32.112
7 Checa C. (ESP) Honda CBR1000RR 1'32.537
8 Laconi R. (FRA) Ducati 1098 RS 09 1'32.649
9 Nakano S. (JAP) Aprilia RSV4 1'31.843
10 Kiyonari R. (JAP) Honda CBR1000RR 1'31.860
11 Kagayama Y. (JAP) Suzuki GSX-R 1000 K9 1'31.867
12 Sykes T. (GBR) Yamaha YZF R1 1'31.881
13 Haga N. (JAP) Ducati 1098R 1'31.907
14 Neukirchner M. (GER) Suzuki GSX-R 1000 K9 1'31.916
15 Byrne S. (GBR) Ducati 1098R 1'32.119
16 Parkes B. (AUS) Kawasaki ZX 10R 1'32.719
17 Corser T. (AUS) BMW S1000 RR 1'32.873
18 Rolfo R. (ITA) Honda CBR1000RR 1'32.997
19 Xaus R. (ESP) BMW S1000 RR 1'33.152
20 Hill T. (GBR) Honda CBR1000RR 1'33.363
21 Roberts B. (AUS) Ducati 1098R 1'33.588
22 Tamada M. (JAP) Kawasaki ZX 10R 1'33.709
23 Badovini A. (ITA) Kawasaki ZX 10R 1'34.174
24 Salom D. (ESP) Kawasaki ZX 10R 1'34.194
25 Muggeridge K. (AUS) Suzuki GSX-R 1000 K9 1'34.341
26 Scassa L. (ITA) Kawasaki ZX 10R 1'34.390
27 Iannuzzo V. (ITA) Honda CBR1000RR 1'35.767
28 Baiocco M. (ITA) Kawasaki ZX 10R 1'36.363

Fuente: SoloMoto.com

AMA SX - Indianapolis Round 9 2009

SX USA: Reed pone fin a la racha de Stewart

El Campeonato del Mundo de SX no está decidido. Al menos eso es lo que ha querido demostrar Chad Reed con su inesperada victoria en Indianápolis.

Justo cuando Stewart había encadenado siete victorias consecutivas, el piloto australiano ha conseguido romper esta serie de triunfos. Siendo el único piloto que no se ha bajado del podio en lo que va de temporada, el de Suzuki ha vuelto a empatar a puntos en la general con su máximo rival. Prueba de que la regularidad sigue siendo importante.

Chad Reed era la viva imagen de la felicidad al finalizar la novena prueba de la temporada. Y no era para menos. En el recién estrenado circuito Lucas Oil de Indianápolis, el piloto australiano ha rubricado uno de los triunfos más importantes de su carrera. Con esta victoria, Reed pone fin al dominio que ha venido imponiendo Stewart en el
campeonato y, a pesar de que todavía no podemos hablar de un cambio de tornas, el actual campeón del mundo de SX ha demostrado que el título 2009 aún está por decidir. Cierto es que Reed se ha visto beneficiado por una serie de errores inesperados que desencadenaron en sendas caídas de Stewart, pero también es verdad que Chad ha sabido jugar sus cartas a la perfección, primero marchando en solitario tras una excelente salida y, en segundo lugar, por haber sabido imponer presión a su máximo rival.

Reed toma la delantera
Fiel a su declarada estrategia, Reed inauguró la novena prueba del año protagonizando una magnífica salida que le permitió abrir un hueco sobre Mike Alessi y James Stewart. En el segundo paso por meta, Bubba daba al traste con su lucha por llegar a la cabeza de carrera. El susto fue mayúsculo, ya que a estas alturas nadie esperaba un fallo del hasta ahora dominador absoluto de la categoría. Tras una impresionante remontada, un Stewart poco habituado a regentar posiciones retrasadas conseguía colocarse en primera posición. Sintiendo la presión constante del piloto australiano, Stewart cometió un nuevo error y cedió definitivamente la victoria a un pletórico Chad Reed. “Cuando Stewart me adelantó, quise mantenerme pegado a su rueda. Contaba con estudiar sus trayectorias mientras le metía algo de presión”, declaró Reed al finalizar la prueba.

Gracias a este resultado, la general vuelve a estar en manos del piloto australiano, que empata a puntos con Stewart. “Teniendo en cuenta que me he caído dos veces, creo que he dado lo mejor de mí”, explicó el piloto de Yamaha. “He cometido varios errores y Reed ha rodado muy bien. Creo que se merece esta victoria”.

Clasificaciones SX
1.Chad Reed (Suzuki)
2.James Stewart (Yamaha)

3.Mike Alessi (Suzuki)

LITES ESTE
1. Austin Stroupe (Kawasaki)
2. Christophe Pourcel (Kawasaki)

3. Nico Izzi (Suzuki)

ASÍ VA EL CAMPEONATO
SX
1.Stewart, 199
2.Reed, 199

3.Short, 150
4. Grant, 138
5.Villopoto, 138


LITES ESTE
1.Pourcel, 72

2.Izzi, 62
3.Stroupe, 57
4.Jesseman, 43

5.Hahn, 36

Novedades MotoGP - Segundo dia de entrenamiento en Qatar

El ex Campeón del Mundo Casey Stoner ha firmado el mejor crono en la segunda sesión del test oficial de MotoGP de Qatar, marcada por la lesión de Dani Pedrosa.

Casey Stoner ha marcado el ritmo en la segunda sesión de entrenamientos nocturnos en Qatar. El piloto del Ducati Marlboro ha sido más de medio segundo más rápido que cualquiera de sus rivales.

Stoner ha dejado un registro de 1'57.13 poco antes de las 21.15 (hora local) y ha distanciado a Valentino Rossi en 0.608s. El Campeón del Mundo ha encabezado la clasificación por breve tiempo mediada la sesión pero finalmente ha terminado en el segundo puesto. Rossi ha completado 51 vueltas al trazado en una jornada dedicada especialmente a las pruebas de un nuevo sistema electrónico, mientras que Stoner ha realizado 37 vueltas en una sesión en la que ha estrenado un nuevo basculante y ha comprobado el estado de su operada muñeca izquierda.

“Hemos trabajado bien, estamos haciendo progresos con la puesta a punto de la GP9 y por tanto ha sido una jornada positiva pese a las condiciones de la pista, realmente difíciles” ha valorado Stoner. “Respecto a la muñeca, no está todavía al 100% pero está mejor que en Malasia y mejor de lo que me esperaba antes de este test, así que las perspectivas son alentadoras también en este punto”.

Colin Edwards (Tech 3 Yamaha) ha firmado el tercer mejor crono, con un tiempo similar al de Rossi, dando continuidad a su buena pretemporada y en contraste con su compañero de equipo James Toseland, que se ha quedado a tres segundos del crono de Stoner.

Una vuelta rápida de Andrea Dovizioso a menos de cinco minutos de la medianoche le ha situado en el cuarto puesto, justo por delante de los dos pilotos del Rizla Suzuki Chris Vermeulen (quien se ha ido al suelo sin consecuencias en el inicio de la sesión) y Loris Capirossi, que ha completado la lista de los seis mejores.

La sesión ha estado marcada por la lesión de Dani Pedrosa. El piloto del Repsol Honda se ha ido al suelo al perder el control de su RC212V casi al final de la tanda y ha sufrido una fisura en la mano izquierda. También se ha golpeado en la rodilla izquierda, y como consecuencia se le ha reabierto la herida de la que ya fue operado recientemente. Se le han aplicado tres puntos de sutura en la pierna. Pedrosa viajará mañana martes a Barcelona para ponerse en manos del traumatólogo Xavier Mir y someterse a nuevos exámenes en el Institut Universitari Dexeus.

El ex campeón del Mundo de 125cc e 250cc no completó el reciente test de MotoGP en Malasia debido precisamente a las molestias en su rodilla izquierda, y la caída de esta noche complica aún más sus preparativos de cara al próximo inicio de la temporada.

El incidente de Pedrosa ha hecho aparecer la bandera roja durante unos minutos para permitir su evacuación. Poco después ha sido el piloto del Pramac Racing Mika Kallio quien se ha ido al suelo. La Ducati satélite de finlandés ha dejado manchas de aceite que han obligado a una nueva interrupción del entrenamiento para eliminar los residuos de la pista.

Test Oficial de MotoGP de Qatar – 2do. día
1. Casey Stoner, Ducati Marlboro Team - 1'57.139 (37)
2. Valentino Rossi, Fiat Yamaha Team - 1'57.747 (51)
3. Colin Edwards, Tech3 Yamaha - 1'57.817 (41)
4. Andrea Dovizioso, Repsol Honda - 1'57.879 (60)
5. Chris Vermeulen, Suzuki MotoGP - 1'58.018 (24)
6. Loris Capirossi, Suzuki MotoGP - 1'58.264 (42)
7. Jorge Lorenzo, Fiat Yamaha Team - 1'58.400 (63)
8. Alex De Angelis, San Carlo Honda Gresini - 1'58.441 (53)
9. Nicky Hayden, Ducati Marlboro Team - 1'58.577 (54)
10. Dani Pedrosa, Repsol Honda - 1'58.619 (28)
11. Randy De Puniet, LCR Honda MotoGP - 1'58.936 (55)
12. Toni Elias, San Carlo Honda Gresini - 1'59.036 (56)
13. Yuki Takahashi, Scot Racing Team - 1'59.153 (65)
14. Marco Melandri, Hayate Racing Team - 1'59.195 (63)
15. Niccolo Canepa, Pramac Racing - 1'59.266 (36)
16. Mika Kallio, Pramac Racing - 1'59.764 (48)
17. James Toseland, Tech3 Yamaha - 2'00.234 (51)

Fuente: MotoGP

Novedades MotoGP - Pedrosa se lesiona en Qatar

El piloto del Repsol Honda se lesiona en la pierna y la mano izquierdas y mañana regresará a Barcelona para someterse a nuevos exámenes médicos.

Dani Pedrosa se ha lesionado esta noche en una fuerte caída ocurrida durante la segunda sesión del Test Oficial de Qatar. A falta de dos horas para la finalización de la tanda, el piloto del Repsol Honda se ha ido al perder el control de su RC212V en la curva 10 del circuito de Losail. El incidente ha hecho aparecer la bandera roja durante unos minutos para permitir la evacuación del piloto.

Trasladado inmediatamente al hospital del circuito, se le ha diagnosticado una fisura en la mano izquierda, en el mismo punto donde ya se lesionó en su caída del año pasado en la carrera de Sachsenring. La radiografía que se le ha realizado no ha detectado ninguna fractura, aunque los doctores han apuntado que hay que esperar un plazo de 24 horas para confirmarlo.

El barcelonés también se ha golpeado en la rodilla izquierda, y como consecuencia se le ha reabierto la herida de la que ya fue operado el pasado diciembre y de la que no estaba plenamente recuperado y se le han aplicado tres puntos de sutura para cerrarla.

Al piloto del Repsol Honda se le ha aplicado un vendaje protector para que pueda viajar y mañana martes de desplazará a Barcelona, donde será examinado de nuevo por el Dr. Xavier Mir, en el Institut Universitari Dexeus.

El piloto explicó así el incidente ocurrido en la pista qatarí: “La primera parte del entrenamiento ha ido bastante bien, y estaba bastante contento con la progresión que estábamos haciendo. Las condiciones no eran las mejores, con arena en la pista y viento fuerte, pero la caída ha sido completamente inesperada".

"Estaba entrando en la curva 10, la rueda trasera ha derrapado de repente y he salido despedido de la moto por encima. Al caer, la moto me ha pasado por encima. Es una pena, porque ayer perdimos el día por la lluvia y ahora esta inoportuna caída. Ahora, volveremos a casa para hacer más revisiones; esperemos que no sea nada serio.”

El ex campeón del Mundo de 125cc y 250cc no completó el reciente test de MotoGP en Malasia debido precisamente a las molestias en su rodilla izquierda, y la caída de este lunes complica aún más sus preparativos de cara al próximo inicio de la temporada.

Fuente: MotoGP

Novedades MotoGP - Entrenamientos en Qatar Dia 1

Nicky Hayden ha firmado el mejor crono en el arranque del Test Oficial nocturno que se ha iniciado hoy en el Circuito de Losail. La sesión se ha visto condicionada por la lluvia.

El piloto del Ducati Marlboro Nicky Hayden ha sacado el máximo provecho a la limitada presencia en la pista de Losail de los pilotos de la categoría reina en el segundo test de la pretemporada 2009. Hayden ha anotando su mejor crono- de 2.00.717- en los compases finales de la tanda, en una jornada que se ha visto condicionada por una tormenta que ha descargado con fuerza sobre el trazado apenas una hora después del inicio del entrenamiento.

Aunque las condiciones eran buenas cuando se ha abierto la pista a las18.00 (hora local) la actividad se ha interrumpido durante casi cuatro horas por la insólita aparición de la lluvia que ha dejado encharcadas algunas curvas.

En la reanudación, pocos pilotos han mejorado sus registros y varios de ellos no han llegado ha estrenarse hoy en la pista qatarí. Ha sido el caso el australiano Casey Stoner (Ducati Marlboro), Loris Capirossi (Rizla Suzuki) o del Campeón del Mundo Valentino Rossi (Fiat Yamaha) que ha completado un único giro.

Dani Pedrosa ha sido otro de los pilotos que han optado directamente por no correr riesgos, marchándose del circuito sin subirse a su moto. Atento a los monitores de su box, para observar como los pilotos en pista rodaban a seis segundos del mejor tiempo marcado en carrera el año pasado, Pedrosa y su equipo han optado finalmente por aplazar el entrenamiento hasta el lunes.

Marco Melandri ha sido uno de los pilotos que ha aprovechado la sesión al máximo. El italiano ha pisado antes que nadie el asfalto de Losail y ha iniciado finalmente sus preparativos para la temporada 2009 después de que esta misma semana se hiciera oficial la participación de Kawasaki en el Campeonato de este año.

El piloto de 26 años ha completado sus primeras vueltas a los mandos de la ZX-RR del Hayate Racing Team (nombre con el que se ha bautizado al nuevo equipo que tiene al piloto de Ravenna como único representante). Melandri ha reconocido acusar la inactividad tras un período tan largo sin subirse a la moto pero ha subrayado las buenas sensaciones iniciales que ha obtenido sobre la Kawasaki y ha acabado firmando sorpresivamente el segundo mejor crono del día, a 0.150s. del norteamericano de Ducati que le ha relevado este año en el equipo oficial de Ducati.

Test Oficial Qatar. Tiempos del primer día:
1. Nicky Hayden, Ducati Marlboro Team - 2'00.717 (31 vueltas)
2. Marco Melandri, Hayate Racing Team - 2'00.867 (35)
3. Mika Kallio, Pramac Racing - 2'01.020 (29)
4. Alex De Angelis, San Carlo Honda Gresini - 2'01.074 (15)
5. Niccolo Canepa, Pramac Racing - 2'01.328 (26)
6. Chris Vermeulen, Suzuki MotoGP - 2'01.843 (6)
7. Yuki Takahashi, Scot Racing Team - 2'03.221 (18)
8. Andrea Dovizioso, Repsol Honda - 2'03.233 (15)
9. James Toseland, Tech3 Yamaha - 2'03.417 (7)
10. Randy De Puniet, LCR Honda MotoGP - 2'03.580 (18)
11. Colin Edwards, Tech3 Yamaha - 2'03.652 (8)
12. Toni Elias, San Carlo Honda Gresini - 2'08.637 (3)
13. Jorge Lorenzo, Fiat Yamaha Team - 2'24.832 (1)
14. Valentino Rossi, Fiat Yamaha Team N/A (1)
15. Dani Pedrosa, Repsol Honda N/A (0)
16. Casey Stoner, Ducati Marlboro Team N/A (0)
17. Loris Capirossi, Suzuki MotoGP N/A (0)

Fuente: MotoGP