Link a Descargas
Link
Blog destinado a los amantes de las motos en general, carreras, revistas, videos, etc. Te esperamos Todas las carreras del mundial 2008, link a rapidshare, megaupload, etc. Motos, Motocicletas, MotoGP, 125, 250, SBK, CEV, Superbike, Honda, Yamaha, Ducati, Kawasaki, Aprilia, Suzuki, Bikes, MotorBike, Acrobacias, Free Style.
Casey Stoner ha confirmado su dominio en la pista de Losail y se ha mantenido en cabeza de la tabla de tiempos al término de la tercera y última sesión del Test Oficial nocturno de Qatar. El piloto australiano ha firmado un espectacular crono de 1´55.444, casi dos segundos más rápido que su mejor tiempo de la jornada del lunes, que también lideró, y a 6 décimas de su propio record de la pista (1´55.153, en 2008).
Todavía condicionado por su convaleciente muñeca izquierda, el piloto de Ducati Marlboro se ha abstenido de realizar tandas largas y ha sido quien menos ha rodado en esta jornada, apenas 31 vueltas, pero han bastado para subrayar su sintonía con un trazado en el que se ha impuesto en los Grandes Premios de los dos últimos años y en el que hoy ha distanciado en casi un segundo a su rival más cercano. El australiano ha sufrido una caída poco después de firmar su mejor tiempo pero ha regresado a la pista pocos minutos después.
”Estoy obviamente contento con el tiempo que he logrado a hacer y el ritmo que he tenido, pero nos hubiera gustado dar más vueltas para hacer otras pruebas” valoraba Stoner al término del ensayo. “La caída en la entrada de la curva 2 ha sido muy parecida a la del año pasado, prácticamente recto. He regresado con la otra moto inmediatamente después, pero con el asfalto tan peligroso hemos preferido parar un poco antes, porque las condiciones habían empeorado. En cualquier caso hemos conseguido probar muchas soluciones de electrónica, algunas positivas otras menos, y confirmar las buenas sensaciones que tuve ayer con el nuevo basculante”.
Jorge Lorenzo, que el año pasado anotó la pole position en este escenario, ha sido quien más se ha acercado a Stoner. Volcado en su adaptación a los neumáticos Bridgestone, el mallorquín ha dejado constancia de su progresión en esta última tanda encaramándose a la segunda posición, por delante de Valentino Rossi, su compañero de equipo en el Fiat Yamaha.
El Campeón del Mundo también ha mejorado sus prestaciones en el cierre del ensayo nocturno. Centrado principalmente en las pruebas de las novedades electrónicas incorporadas en su M1, Rossi ha sido el tercer y último piloto que esta noche ha rodado por debajo de 1.57. Su mejor crono de 1.56.972 se ha quedado a 1.480s. del registro de Stoner.
Con unas condiciones meteorológicas más favorables que en las dos jornadas precedentes, temperaturas más altas y sin viento, los equipos han podido exprimir al máximo esta última jornada para ultimar sus programas de trabajo y realizar simulaciones de carrera en las horas finales de la tanda.
La jornada no ha estado exenta de percances. Además de Stoner, se han caído los italianos Niccoló Canepa (Pramac Racing) y Loris Capirossi (Rizla Suzuki) y el debutante japonés Yuki Takahashi (Scot Racing Team ), todos ellos sin sin consecuencias físicas.
Test Oficial Nocturno de Qatar- Tiempos de la tercera jornada:
1. Casey Stoner, Ducati Marlboro Team - 1'55.744 (31)Metzeler y Dainese te ofrecen un entretenido juego de Motos en el que tu habilidad como piloto será determinante, no sólo para ser el número 1 de la parrilla, sino también para poder llevarte un magnífico juego de neumáticos Racetec (120/70 y 180/55) valorados en 145 euros + IVA y una entrada libre para el “Día Metzeler”. Además, Dainese ha dotado al juego de un premio especial: un mono de piel modelo "Laguna Seca" valorado en 645 euros + IVA.
El F-Biker es muy simple: completa una vuelta al circuito de Valencia lo más rápido que puedes aprovechando los bonus y salvando los obstáculos que te irán apareciendo en medio de la pista. Cuidado con salirte porque perderás mucho tiempo y te frenarás.
Para participar sólo tienes que registrarte en el link que te facilitamos a continuación rellenando las casillas correspondientes. Sin haber completado este requisito igualmente podrás disfrutar del juego, pero no optarás al premio final. Para encontrar el juego en Facebook búscalo por F-Biker.
Lo mejor de todo es que quedes como quedes podrás optar a cualquiera de los dos premios, pues el ganador saldrá de un sorteo entre todos los participantes registrados. El concurso estará abierto hasta el 26 de marzo y el ganador se dará a conocer antes del 26 de mayo de este año.
Regístrate (si eres mayor de 18 años) pinchando aquí.
Para consultar el reglamento del concurso, haz clic aquí.
Fuente: DailyMotos.com
Casey Stoner ha marcado el ritmo en la segunda sesión de entrenamientos nocturnos en Qatar. El piloto del Ducati Marlboro ha sido más de medio segundo más rápido que cualquiera de sus rivales.
Stoner ha dejado un registro de 1'57.13 poco antes de las 21.15 (hora local) y ha distanciado a Valentino Rossi en 0.608s. El Campeón del Mundo ha encabezado la clasificación por breve tiempo mediada la sesión pero finalmente ha terminado en el segundo puesto. Rossi ha completado 51 vueltas al trazado en una jornada dedicada especialmente a las pruebas de un nuevo sistema electrónico, mientras que Stoner ha realizado 37 vueltas en una sesión en la que ha estrenado un nuevo basculante y ha comprobado el estado de su operada muñeca izquierda.
“Hemos trabajado bien, estamos haciendo progresos con la puesta a punto de la GP9 y por tanto ha sido una jornada positiva pese a las condiciones de la pista, realmente difíciles” ha valorado Stoner. “Respecto a la muñeca, no está todavía al 100% pero está mejor que en Malasia y mejor de lo que me esperaba antes de este test, así que las perspectivas son alentadoras también en este punto”.
Colin Edwards (Tech 3 Yamaha) ha firmado el tercer mejor crono, con un tiempo similar al de Rossi, dando continuidad a su buena pretemporada y en contraste con su compañero de equipo James Toseland, que se ha quedado a tres segundos del crono de Stoner.
Una vuelta rápida de Andrea Dovizioso a menos de cinco minutos de la medianoche le ha situado en el cuarto puesto, justo por delante de los dos pilotos del Rizla Suzuki Chris Vermeulen (quien se ha ido al suelo sin consecuencias en el inicio de la sesión) y Loris Capirossi, que ha completado la lista de los seis mejores.
La sesión ha estado marcada por la lesión de Dani Pedrosa. El piloto del Repsol Honda se ha ido al suelo al perder el control de su RC212V casi al final de la tanda y ha sufrido una fisura en la mano izquierda. También se ha golpeado en la rodilla izquierda, y como consecuencia se le ha reabierto la herida de la que ya fue operado recientemente. Se le han aplicado tres puntos de sutura en la pierna. Pedrosa viajará mañana martes a Barcelona para ponerse en manos del traumatólogo Xavier Mir y someterse a nuevos exámenes en el Institut Universitari Dexeus.
El ex campeón del Mundo de 125cc e 250cc no completó el reciente test de MotoGP en Malasia debido precisamente a las molestias en su rodilla izquierda, y la caída de esta noche complica aún más sus preparativos de cara al próximo inicio de la temporada.
El incidente de Pedrosa ha hecho aparecer la bandera roja durante unos minutos para permitir su evacuación. Poco después ha sido el piloto del Pramac Racing Mika Kallio quien se ha ido al suelo. La Ducati satélite de finlandés ha dejado manchas de aceite que han obligado a una nueva interrupción del entrenamiento para eliminar los residuos de la pista.
Test Oficial de MotoGP de Qatar – 2do. día
1. Casey Stoner, Ducati Marlboro Team - 1'57.139 (37)
2. Valentino Rossi, Fiat Yamaha Team - 1'57.747 (51)
3. Colin Edwards, Tech3 Yamaha - 1'57.817 (41)
4. Andrea Dovizioso, Repsol Honda - 1'57.879 (60)
5. Chris Vermeulen, Suzuki MotoGP - 1'58.018 (24)
6. Loris Capirossi, Suzuki MotoGP - 1'58.264 (42)
7. Jorge Lorenzo, Fiat Yamaha Team - 1'58.400 (63)
8. Alex De Angelis, San Carlo Honda Gresini - 1'58.441 (53)
9. Nicky Hayden, Ducati Marlboro Team - 1'58.577 (54)
10. Dani Pedrosa, Repsol Honda - 1'58.619 (28)
11. Randy De Puniet, LCR Honda MotoGP - 1'58.936 (55)
12. Toni Elias, San Carlo Honda Gresini - 1'59.036 (56)
13. Yuki Takahashi, Scot Racing Team - 1'59.153 (65)
14. Marco Melandri, Hayate Racing Team - 1'59.195 (63)
15. Niccolo Canepa, Pramac Racing - 1'59.266 (36)
16. Mika Kallio, Pramac Racing - 1'59.764 (48)
17. James Toseland, Tech3 Yamaha - 2'00.234 (51)
Dani Pedrosa se ha lesionado esta noche en una fuerte caída ocurrida durante la segunda sesión del Test Oficial de Qatar. A falta de dos horas para la finalización de la tanda, el piloto del Repsol Honda se ha ido al perder el control de su RC212V en la curva 10 del circuito de Losail. El incidente ha hecho aparecer la bandera roja durante unos minutos para permitir la evacuación del piloto.
Trasladado inmediatamente al hospital del circuito, se le ha diagnosticado una fisura en la mano izquierda, en el mismo punto donde ya se lesionó en su caída del año pasado en la carrera de Sachsenring. La radiografía que se le ha realizado no ha detectado ninguna fractura, aunque los doctores han apuntado que hay que esperar un plazo de 24 horas para confirmarlo.
El barcelonés también se ha golpeado en la rodilla izquierda, y como consecuencia se le ha reabierto la herida de la que ya fue operado el pasado diciembre y de la que no estaba plenamente recuperado y se le han aplicado tres puntos de sutura para cerrarla.
Al piloto del Repsol Honda se le ha aplicado un vendaje protector para que pueda viajar y mañana martes de desplazará a Barcelona, donde será examinado de nuevo por el Dr. Xavier Mir, en el Institut Universitari Dexeus.
El piloto explicó así el incidente ocurrido en la pista qatarí: “La primera parte del entrenamiento ha ido bastante bien, y estaba bastante contento con la progresión que estábamos haciendo. Las condiciones no eran las mejores, con arena en la pista y viento fuerte, pero la caída ha sido completamente inesperada".
"Estaba entrando en la curva 10, la rueda trasera ha derrapado de repente y he salido despedido de la moto por encima. Al caer, la moto me ha pasado por encima. Es una pena, porque ayer perdimos el día por la lluvia y ahora esta inoportuna caída. Ahora, volveremos a casa para hacer más revisiones; esperemos que no sea nada serio.”
El ex campeón del Mundo de 125cc y 250cc no completó el reciente test de MotoGP en Malasia debido precisamente a las molestias en su rodilla izquierda, y la caída de este lunes complica aún más sus preparativos de cara al próximo inicio de la temporada.
Fuente: MotoGP
El piloto del Ducati Marlboro Nicky Hayden ha sacado el máximo provecho a la limitada presencia en la pista de Losail de los pilotos de la categoría reina en el segundo test de la pretemporada 2009. Hayden ha anotando su mejor crono- de 2.00.717- en los compases finales de la tanda, en una jornada que se ha visto condicionada por una tormenta que ha descargado con fuerza sobre el trazado apenas una hora después del inicio del entrenamiento.
Aunque las condiciones eran buenas cuando se ha abierto la pista a las18.00 (hora local) la actividad se ha interrumpido durante casi cuatro horas por la insólita aparición de la lluvia que ha dejado encharcadas algunas curvas.
En la reanudación, pocos pilotos han mejorado sus registros y varios de ellos no han llegado ha estrenarse hoy en la pista qatarí. Ha sido el caso el australiano Casey Stoner (Ducati Marlboro), Loris Capirossi (Rizla Suzuki) o del Campeón del Mundo Valentino Rossi (Fiat Yamaha) que ha completado un único giro.
Dani Pedrosa ha sido otro de los pilotos que han optado directamente por no correr riesgos, marchándose del circuito sin subirse a su moto. Atento a los monitores de su box, para observar como los pilotos en pista rodaban a seis segundos del mejor tiempo marcado en carrera el año pasado, Pedrosa y su equipo han optado finalmente por aplazar el entrenamiento hasta el lunes.
Marco Melandri ha sido uno de los pilotos que ha aprovechado la sesión al máximo. El italiano ha pisado antes que nadie el asfalto de Losail y ha iniciado finalmente sus preparativos para la temporada 2009 después de que esta misma semana se hiciera oficial la participación de Kawasaki en el Campeonato de este año.
El piloto de 26 años ha completado sus primeras vueltas a los mandos de la ZX-RR del Hayate Racing Team (nombre con el que se ha bautizado al nuevo equipo que tiene al piloto de Ravenna como único representante). Melandri ha reconocido acusar la inactividad tras un período tan largo sin subirse a la moto pero ha subrayado las buenas sensaciones iniciales que ha obtenido sobre la Kawasaki y ha acabado firmando sorpresivamente el segundo mejor crono del día, a 0.150s. del norteamericano de Ducati que le ha relevado este año en el equipo oficial de Ducati.
Test Oficial Qatar. Tiempos del primer día:
1. Nicky Hayden, Ducati Marlboro Team - 2'00.717 (31 vueltas)
2. Marco Melandri, Hayate Racing Team - 2'00.867 (35)
3. Mika Kallio, Pramac Racing - 2'01.020 (29)
4. Alex De Angelis, San Carlo Honda Gresini - 2'01.074 (15)
5. Niccolo Canepa, Pramac Racing - 2'01.328 (26)
6. Chris Vermeulen, Suzuki MotoGP - 2'01.843 (6)
7. Yuki Takahashi, Scot Racing Team - 2'03.221 (18)
8. Andrea Dovizioso, Repsol Honda - 2'03.233 (15)
9. James Toseland, Tech3 Yamaha - 2'03.417 (7)
10. Randy De Puniet, LCR Honda MotoGP - 2'03.580 (18)
11. Colin Edwards, Tech3 Yamaha - 2'03.652 (8)
12. Toni Elias, San Carlo Honda Gresini - 2'08.637 (3)
13. Jorge Lorenzo, Fiat Yamaha Team - 2'24.832 (1)
14. Valentino Rossi, Fiat Yamaha Team N/A (1)
15. Dani Pedrosa, Repsol Honda N/A (0)
16. Casey Stoner, Ducati Marlboro Team N/A (0)
17. Loris Capirossi, Suzuki MotoGP N/A (0)
Fuente: MotoGP