martes, 3 de marzo de 2009

AMA SX - Indianapolis Round 9 2009

SX USA: Reed pone fin a la racha de Stewart

El Campeonato del Mundo de SX no está decidido. Al menos eso es lo que ha querido demostrar Chad Reed con su inesperada victoria en Indianápolis.

Justo cuando Stewart había encadenado siete victorias consecutivas, el piloto australiano ha conseguido romper esta serie de triunfos. Siendo el único piloto que no se ha bajado del podio en lo que va de temporada, el de Suzuki ha vuelto a empatar a puntos en la general con su máximo rival. Prueba de que la regularidad sigue siendo importante.

Chad Reed era la viva imagen de la felicidad al finalizar la novena prueba de la temporada. Y no era para menos. En el recién estrenado circuito Lucas Oil de Indianápolis, el piloto australiano ha rubricado uno de los triunfos más importantes de su carrera. Con esta victoria, Reed pone fin al dominio que ha venido imponiendo Stewart en el
campeonato y, a pesar de que todavía no podemos hablar de un cambio de tornas, el actual campeón del mundo de SX ha demostrado que el título 2009 aún está por decidir. Cierto es que Reed se ha visto beneficiado por una serie de errores inesperados que desencadenaron en sendas caídas de Stewart, pero también es verdad que Chad ha sabido jugar sus cartas a la perfección, primero marchando en solitario tras una excelente salida y, en segundo lugar, por haber sabido imponer presión a su máximo rival.

Reed toma la delantera
Fiel a su declarada estrategia, Reed inauguró la novena prueba del año protagonizando una magnífica salida que le permitió abrir un hueco sobre Mike Alessi y James Stewart. En el segundo paso por meta, Bubba daba al traste con su lucha por llegar a la cabeza de carrera. El susto fue mayúsculo, ya que a estas alturas nadie esperaba un fallo del hasta ahora dominador absoluto de la categoría. Tras una impresionante remontada, un Stewart poco habituado a regentar posiciones retrasadas conseguía colocarse en primera posición. Sintiendo la presión constante del piloto australiano, Stewart cometió un nuevo error y cedió definitivamente la victoria a un pletórico Chad Reed. “Cuando Stewart me adelantó, quise mantenerme pegado a su rueda. Contaba con estudiar sus trayectorias mientras le metía algo de presión”, declaró Reed al finalizar la prueba.

Gracias a este resultado, la general vuelve a estar en manos del piloto australiano, que empata a puntos con Stewart. “Teniendo en cuenta que me he caído dos veces, creo que he dado lo mejor de mí”, explicó el piloto de Yamaha. “He cometido varios errores y Reed ha rodado muy bien. Creo que se merece esta victoria”.

Clasificaciones SX
1.Chad Reed (Suzuki)
2.James Stewart (Yamaha)

3.Mike Alessi (Suzuki)

LITES ESTE
1. Austin Stroupe (Kawasaki)
2. Christophe Pourcel (Kawasaki)

3. Nico Izzi (Suzuki)

ASÍ VA EL CAMPEONATO
SX
1.Stewart, 199
2.Reed, 199

3.Short, 150
4. Grant, 138
5.Villopoto, 138


LITES ESTE
1.Pourcel, 72

2.Izzi, 62
3.Stroupe, 57
4.Jesseman, 43

5.Hahn, 36

No hay comentarios:

Publicar un comentario