Los costes aumentarán en lugar de reducirse”. Así de contundente se ha mostrado Masao Furusawa, jefe del departamento de carreras de MotoGP de Yamaha, sobre las nuevas reglas aprobadas la semana pasada con el objetivo de reducir los costes de participar en la categoría reina del Mundial.
Según las declaraciones de Furusawa recogidas en Motorcycle News, el responsible del departamento de carreras de Yamaha considera que las nuevas reglas que afectan a MotoGP obligarán a los fabricantes a rediseñar totalmente los motores para hacer que sean más duraderos. Esto aumentará los costes de desarrollo.
El problema, según Furusawa, es que a corto plazo el rediseño de los motores tiene un coste elevado, que se podrá amortizar con el tiempo cuando se hagan motores que tengan un ciclo de durabilidad más largo. Recordemos que a partir de media temporada, los motores deberán durar tres carreras, “cosa que no puede hacerse con los motores actuales”, explica Furusawa.
La solución económica para aumentar la durabilidad de los motores sería rebajar las revoluciones máximas, opción que ha descartado Furusawa porque “podría dar a nuestros rivales una ventaja. Para mejorar la durabilidad hay que hacer motores más robustos, pero sin sacrificar potencia, cosa que llevará a los fabricantes a aumentar sus costes de desarrollo, en lugar de reducirlos”.
Fuente: Motociclismo.es
El problema, según Furusawa, es que a corto plazo el rediseño de los motores tiene un coste elevado, que se podrá amortizar con el tiempo cuando se hagan motores que tengan un ciclo de durabilidad más largo. Recordemos que a partir de media temporada, los motores deberán durar tres carreras, “cosa que no puede hacerse con los motores actuales”, explica Furusawa.
La solución económica para aumentar la durabilidad de los motores sería rebajar las revoluciones máximas, opción que ha descartado Furusawa porque “podría dar a nuestros rivales una ventaja. Para mejorar la durabilidad hay que hacer motores más robustos, pero sin sacrificar potencia, cosa que llevará a los fabricantes a aumentar sus costes de desarrollo, en lugar de reducirlos”.
Fuente: Motociclismo.es
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