miércoles, 29 de abril de 2009

AMA SBK - Carreras 2009 - Daytona y Fontana

Carreras del AMA SBK, categoria Pro, donde corria el año pasado Ben.



Link a Descargas
Link

Carreras SBK - Assen 2009

Buenas, la tercera del SBK



Link a Descargas
Link

Carreras MotoGP - Motegui 2009

Buenas les traigo las carreras de MotoGP del finde pasado



Link a Descargas
Link

Cronica de Andada en Roca

Crónica de la andada en Roca

Buenas, como andan, estoy de vuelta en Neuquén, los muchachos consiguieron el autodromo, y nos vinimos.

Hasta el jueves se giraba en Plaza Huincul, autodromo que no conozco, va como la mayoría de los autodromos de por acá, pero bueno, surgió la posibilidad de girar en roca nuevamente, y el grupo decidió por mayoría.

El tema que las tandas arrancaban a las 15.00, planeamos salida desde la estación en Cipoletti a las 10.30 cosa de ir a Paso Córdoba, sacarnos unas fotos, para luego ir a Roca a comer un asadito.

Dejamos encargado a uno de los nuestros, que por esas cosas, rompió la moto y no podía girar, así que el se dedico a comprar y lo demás para hacer el asado, tanto como conseguir el asador, el cual se porto, mejor dicha asadora, nuestras felicitaciones Silvina estaba muy rico.

El tema que el asador llego un poco tarde, tipo 13.00 y entre el asado y esas cosas, nos paso que nos habilitaron el autodromo y estábamos por empezar a comer, y comimos, pero muy poco, sino el girar con asado en el estomago iba a ser cosa de una vuelta, ya que la segunda el asado seguro se bajaba de la moto.

Entonces éramos unos 15, muchos callejeros, entre los que me incluyo, mas un par de motos que corren en Superbike.

El circuito estaba bien, con solo un detalle, no por ello menos importante, habían pintado los pianitos, lo que a simple vista uno dice que bueno!!, pero no, ya que se tornan resbalosos. Preguntaran para que usan los pianitos las motos, la verdad que para nada, eso pensé yo, lo que no me detuve a pensar que entre las cosas que se habían arreglado era la demarcación completa de la trazada, y en mi primer tanda las pise, y como para ser muy ... dos veces, como se imaginaran la moto se movió y no poco, en si me pegue un susto, que termine la tanda dando vueltitas.

Por suerte para la segunda tanda limpie mi cabeza, y me olvide y empecé a girar un poco mas animado.

Por esas cosas repetí los tiempos de la clasificación pasada, y eso era lo mejor, al no estar engomado y no haber andado nada después de la carrera, y esos interminables 1200 Km. hasta casa, estaba como quien dice desacostumbrado a la moto, a eso súmale un principio de gripe, que me tiene todavía en la cama, pero ya va a pasar, calculo ya que el miércoles nos adelantamos al grupo y salimos para la cordillera, así hacemos chile, y unas cuantas veces Villa Angostura, el clima pinta frió, pero tampoco tanto como para desanimar.

Me faltaba agregar, que me lleve un celular con GPS en el que le instale un software para tomar tiempos, y parcializar. Lo bueno que funciona, lo malo es que da mucha información. Estoy escribiendo esta crónica, después de estar toda la mañana y tarde jugando con planillas de Excell, tablas dinámicas, GPS, trazadas, y todo eso para entender, a mi pesar. Que voy por donde me parece, ya que al ver los videos de las tandas que también filme, me di cuenta que improviso. No me debería sorprender ya que estoy comenzando, pero lo real que me fui contento por los tiempos, y cuando me puse a ver, me di cuenta que cosas que las tenia resuelta la vez pasada ahora parece que no. Como de los errores se aprende vienen algunos cambios para la próxima tanda en Roca, y es acelerar!!!.

Si eso me falto, acelerar, parece que iba muy rápido, pero como tape parte del cuentavueltas y el velocímetro, que no se debería ver, pero que veo bastante, no se si demasiado, con el celular. Pensé que al poner el celular viendo los tiempos me motivaría, pero parece que no influye lo cual es lo mejor, quien quiere andar rápido ganándole al cronometro y darse un palo, creo que nadie. Así que lo cambiare delegar la próxima vez, lo que si muy bueno tener lap timer, no solo pensando en competir sino solo en mejorar, el ganarle a la pista, ya que da muy buena información, si le sumas que me filmo, y tengo mucho trabajo después de las tandas para analizar que vengo haciendo, por ahí demasiado, veremos...

Dejo de hablar de mi y les cuento del resto, no hubo ningún accidente, solo dos situaciones de riesgo en donde partes de la moto tocaron el piso, pero bueno esto solo significa que los muchachos vamos mas fuerte y son cosas que suceden, pero recalco nadie rompió nada, lo cual es muy importante. A me olvidaba Armando levanto algo que le corto la goma trasera y se desinflo, mala pata, pero lo pudo solucionar, tenia una cara.

Me olvidaba, hicimos una tanda del revés en el circuito como se corría antes, realmente un espectáculo, ya que se siente mas fluido, pero sin duda mas riesgoso, ya que la recta desemboca en el curvon y llegas mas fuerte por demás, entiendo por que no se corre mas, pero esta muy bueno para practicar doblar a la derecha ya que el trazado tiene mayoritariamente curvas a la izquierda, de esta manera se gastan mejor las gomas.

Aparecieron chicos nuevos, los cuales se deleitaron, y esperamos que estén de vuelta la próxima vez.

Por lo tanto declaro las tandas libres del sábado un éxito e invito a que más amigos se acerquen, eso si la próxima resolvemos el tema del organizador del asado, igual le pegamos una apretada y parece que agarro viaje, un abrazo Pino, es con cariño. Igual el único sorprendido era Armando los demás estamos acostumbrados, jaja.

ProRacer