jueves, 12 de febrero de 2009

MotoGP - Carreras Memorables

En este post colocare las carreras mas memorables que encuentre en la web para ver, si encuentran otras, pasamelas al mail y las agrego.

Suzuka 1989 - 500 cc - Schwantz - Rainey



Oulton Park 1991 - 250 cc - Carl Fogarty - James Whitham



Donnigton 2008 - WSBK - Clasificacion de Ryuichi Kiyonari



Suzuka 1991 - 500 cc - Ultima Vuelta Schwantz - Doohan - Lawson



Hockenheim 1993 - 500 cc - La pasada que le mete Schwantz a Barros y Beattie



Suzuka 1994 - 500 cc - Schwantz - Doohan - Abe

El 24 de abril de 1994 Norick Abe disputaba su primer Gran Premio de 500cc en Suzuka, peleando la victoria con Mike Doohan y Kevin Schwantz hasta que se salio de pista. Aunque no haya podido finalizar la carrera, no deja de ser una fenomenal participación tras la cual se convertiria en un ídolo del motociclismo japones.



Randy Mamola, secuencia de carreras, esta el orden, el lugar y los protagonistas.
1 - SPA 1986 - 500 cc - Mamola - Roch
2- Misano 1986 - 500 cc - stunt
3- Misano 1987 - Gardner - Lawson - Mamola



Alemania 1985 - 500 cc - Sarron - Spencer



Paul Richard 1988 - 500cc - Gardner - Lawson - Schwantz - Sarron



Jarama 1987 - 250 cc - Garriga - Mang



Silverstone 1983 - 500 cc - Spencer - Roberts - Mamola - Lawson



Spa 1987 - 250 cc - Pons - Mang



Assen 1985 - 500 cc - Mamola - Haslam - Lawson



Laguna Seca 1988 - 500 cc - Lawson - Rainey - McKenzy - Schwantz - Gardner



Japon 1988 - 500 cc - Gardner -Schwantz



Hockenheim 1988 - 500 cc - Lawson - Rainey



Laguna Seca 1989 - 500 cc - Lawson - Gardner - Doohan



Phillip Island 2007 - WSBK - Toseland - Haga - Bayliss



Continuara ....

Novedades MotoGP - Schwantz se exhibe en Nueva Zelanda

La Leyenda del MotoGP volvió a competir y a ganar sobre dos ruedas el pasado fin de semana en un festival de motociclismo.

MotoGP Legend and watch fanatic Kevin Schwantz

El ex campeón del mundo de MotoGP Kevin Schwantz volvió a ponerse al manillar de una moto en la 30ª edición del Pukekohe Classic Festival, celebrado en Nueva Zelanda. La Leyenda del MotoGP resolvió la experiencia con brillantez, ya que se impuso en las seis carreras en las que participó durante el fin de semana.

El tejano, más conocido por el título mundial conquistado en 1993 a los mandos de una Suzuki, compitió sobre una Manx Norton en el circuito de Pukehohe, en lo que constituía su estreno con la moto y el trazado. Eso si, Schwantz se mantuvo fiel a su emblemático dorsal 34, el mismo que utilizó a lo largo de su brillante carrera en el Campeonato del Mundo.

Giacomo Agostini, Umberto Masetti, John Surtees y Geoff Duke son otros ilustres nombres que han acudido al festival en el pasado pero Schwantz, el invitado de honor de este año, ha sido el primer campeón mundial que ha tomado parte en la competición.

Fuente: MotoGP

Novedades WSBK - Schumacher dado de alta después de caer en el circuito de Cartagena

Michael Schumacher

El piloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, ha sido dado de alta del hospital Virgen de la Arrixaca, en el que fue ingresado tras sufrir una caída cuando pilotaba una moto a 230 km/h en el circuito de velocidad de Cartagena (Murcia).

El piloto alemán se pasó de frenada en una curva y al tocar la grava salió escupido, cayendo al suelo con su costado izquierdo. Schumacher pilotaba una Honda CBR 1000, similar a las que participan en el mundial de superbikes.

El director médico del hospital murciano, Enrique Serrano, y el médico jefe de guardia Bartolomé García Pérez, comparecieron ante los medios de comunicación a las 20.00 horas para decir que había sido dado de alta. Los médicos, en una comparecencia de poco más de 30 segundos, afirmaron que "por expreso deseo del piloto" no facilitarán ningún tipo de información sobre las pruebas a las que ha sido sometido ni las heridas que ha sufrido en la caída.

Secretismo total

Tampoco pudieron confirmar o desmentir que el deportista alemán, que se preparaba desde hace dos días en Cartagena para el campeonato del mundo de resistencia, hubiera abandonado ya el centro médico. El heptacampeón del Mundo de Formula Uno ingresó en la Arrixaca con un collarín, y fue sometido a varias pruebas médicas, entre ellas un escáner.

El ingreso de Schumacher en el área de Urgencias de la Arrixaca a las 15.40 horas levantó una gran curiosidad, y el área fue custodiada por numeroso personal de seguridad tanto del centro como por miembros de su entorno. Fuentes sanitarias señalaron que el piloto alemán presentaba varias contusiones en el cuello, muñeca derecha y el tórax, e incluso se habló en el centro de que sufría esguince cervical y rotura de costillas, aunque el director médico eludió contestar a las preguntas de los periodistas en este sentido.

Trasladado por precaución

La presencia del piloto en Cartagena no se había conocido hasta que se difundió la noticia de su caída en el circuito de velocidad de esa ciudad, cuando pilotaba una motocicleta de gran cilindrada. Fuentes del circuito aseguraron que el heptacampeón del mundo de Fórmula Uno sufrió una "caída leve, y recuperó la consciencia minutos después, cuando por precaución era trasladado desde el circuito de Cartagena hasta el hospital de la Arrixaca, de Murcia".

Las mismas fuentes indicaron que Schumacher "no sufría heridas de gravedad, aunque sí dolores en el cuello y en la muñeca derecha, y que las mismas no habían mermado su movilidad y no parecían graves". Ante las preguntas de los periodistas, los médicos de la Arrixaca señalaron que el alemán "se encontraba estable" y remitían cualquier otra información a los responsables de su equipo de prensa. Tras la caída, el piloto fue reconocido por las asistencias sanitarias del circuito permanente de velocidad y junto con personas de su entorno se decidió su traslado al hospital de referencia murciano.

Fuente: Marca