miércoles, 28 de enero de 2009

Comic - Lucky 13

Este comic surgio para aumentar la concientizacion en el uso de la moto, son comic de una pagina con informacion de que hacer en determinadas situaciones de riesgo.


Esta mas o menos.

Para descargar los capitulos
Link
Para conocer del Proyecto
Link

Cosas Ocurrentes - El Quemado segun MotoWS

Buenas

Encontre esto en la web, y me parecio interesante, en argentina tenemos alguno como estos. Que opinan? Como se los llama en argentina?




Incognitas Moteras; El Quemao - video powered by Metacafe

Novedades MotoGP - Capirossi confía en una GSV-R más aerodinámica

Capirossi confía en una GSV-R más aerodinámica

El incombustible piloto italiano se muestra esperanzado con la renovada GSV-R 800 que estrenará dentro de pocos días en el test de Malasia.


A menos de tres meses del inicio del Campeonato del Mundo de MotoGP 2009, hay un piloto que ya está impaciente para salir a la pista para efectuar el primer test del año (en Sepang a partir del 5 de febrero). El hecho no sería reseñable sino fuese porque ese piloto es el triple campeón mundial Loris Capirossi, quien este año aborda su vigésima campaña en el escenario mundialista.

2009 será la segunda temporada de Capirossi con Suzuki, y el piloto de Bolonia se ha preparado a conciencia para este nuevo reto.

`No veo la hora de subir otra vez a la moto. ¡Durante la pausa invernal me he entrenado como una bestia y físicamente estoy muy bien!´, enfatiza el motociclista italiano, de 35 años, en esta entrevista con motogp.com.

Sobre la nueva moto, Capirossi no se explaya, pero deja entender su optimismo de cara a 2009, curso en el que dispondrá de una moto muy diferente de la que condujo en la pasada campaña de MotoGP. Tanto él como su compañero Chris Vermeulen participaron en las pruebas de viento realizadas en Japón con el objetivo de redefinir la forma del prototipo, y los resultados obtenidos han permitido seguir trabajando a los ingenieros durante el periodo de restricción de entrenamientos. `El chasis, el motor y la aerodinámica son nuevos respecto al año pasado y espero mucho de ellos porque en Japón han trabajado al máximo, así que estoy impaciente por probarlos en pista´.

La ocasión para ello será el primer test del año para la categoría de MotoGP, a principios de febrero en Malasia. El trazado de Sepang será la primera etapa de la pretemporada y la escudería japonesa se concentrará en tener lista la moto para el debut en competición, en la carrera nocturna de Qatar, el 12 de abril.

`Trabajaremos en particular en la puesta a punto. No nos interesan los tiempos del test, el objetivo es estar preparados para la primera carrera y hacer un óptimo Campeonato´, explica Capirossi. Y para el piloto de Suzuki eso se traduce en unas metas muy claras: `¡El cajón más alto del podio debe ser un objetivo al alcance de Suzuki, debemos conseguirlo!´.

Novedades MotoGP - Yamaha MotoGP el 2 de Febrero

Fiat Yamaha presentará su proyecto 2009 `on line´ el 2 de febrero

El equipo Fiat Yamaha MotoGP se presentará virtualmente el próximo 2 de febrero a través de Internet. motogp.com ofrecerá en paralelo las imágenes de la nueva YZR-M1 y las entrevistas con sus pilotos.


El equipo Fiat Yamaha MotoGP dará a conocer sus novedades para la temporada 2009 en una presentación especial online que realizará la semana próxima a través de la red.

La presentación de la nueva Yamaha YZR-M1 y las entrevistas con los pilotos oficiales de la escudería, el vigente campeón del mundo de MotoGP Valentino Rossi y de su compañero Jorge Lorenzo, estarán a disposición de los medios de comunicación el próximo 2 de febrero desde las 12.00h. del mediodía. A esa misma hora, los aficionados ya podrán encontrar todas las novedades de la escudería campeona de 2008 en motogp.com, ya que la web oficial del MotoGP ofrecerá en paralelo y de manera gratuita todos los contenidos del lanzamiento.

La presentación del equipo en formato digital incluirá las opiniones de Lin Jarvis, director general de Yamaha Motor Racing, junto a las de Davide Brivio y Daniele Romagnoli, directores deportivos de cada uno de los dos equipos. También se ofrecerán las fotos de la nueva YZR- M1 de 2009, y por tanto la posibilidad de ver el nuevo carenado de la moto de Jorge Lorenzo con su recientemente incorporado dorsal 99.

Al margen de esta primera puesta de largo online, Yamaha realizará posteriormente su presentación oficial el próximo el 27 de marzo en Jerez, coincidiendo con el Test Oficial de MotoGP.

Novedades MotoGP - Stoner cree que al menos cinco pilotos pueden vencer a Rossi

El piloto de Ducati afirma que para derrotar al campeón italiano sólo precisa alcanzar el nivel del final de la campaña 2008.


El Campeón del Mundo de MotoGP de 2008, Valentino Rossi, será probablemente el favorito en las apuestas para el título de la categoría reina y por tanto sigue siendo el rival al que el resto de pilotos de la parrilla quiere derrotar. El último hombre que logró imponerse al italiano del Fiat Yamaha, el ex campeón de 2007 Casey Stoner, está convencido de sus posibilidades de volver a lucir el número uno en el carenado de su Ducati. El australiano se apoya para ello en sus últimas actuaciones de la pasada temporada.

`Para superar a Valentino no necesitamos nada más de lo que ya teníamos al final de la temporada pasada´ ha declarado Stoner en el reciente Wrooom celebrado en Italia. `Si las cosas van bien, sabemos que somos lo suficientemente rápidos para ganar. Pero no estamos solos, Dani (Pedrosa) o Jorge (Lorenzo) pueden hacerlo, y hay probablemente un par más de pilotos que también pueden estar ahí´.

Dicho esto, no hay que esperar que - en el caso de que desfalleciera en la caza del título- Stoner se escude en la irregularidad de las pruebas efectuadas con la nueva GP9.

`Creo que la gente utiliza demasiado la excusa de la falta de pruebas. Una moto tiene dos ruedas, manillar, frenos, marchas y embrague´ dice el australiano, quien se perdió el último test del año en Jerez tras pasar por el quirófano para solucionar sus problemas en una muñeca.

`Probablemente necesitas encontrar un poco de `feeling´ y una buena puesta a punto, pero cuatro días de pruebas antes del inicio de la temporada son suficientes´.

Stoner también comentó las expectativas de la próxima campaña, la primera bajo el nuevo reglamento de neumático único. El ex Campeón del Mundo de MotoGP considera que el único beneficio de su larga asociación con Bridgestone vendrá de los actuales métodos de trabajo de Ducati.

`El neumático único hará que el trabajo de puesta a punto sea más duro, se necesitará algo más que encontrar simplemente un juego de neumáticos con el que te sientas a gusto. Esto será bueno para nosotros porque siempre hemos trabajado con estos materiales y tal vez hemos usado compuestos más duros que los demás´.

Stoner volverá a subirse a la Desmosedici GP9 el próximo 5 de febrero en Sepang, por primera vez desde que fue intervenido quirúrgicamente en noviembre.

Fuente: MotoGP

Test Pisteras - Kawasaki ZX6R 2009

La nueva Kawasaki ZX6R ya está aquí. Con una rebaja de 10 kilos de peso y una innovadora horquilla, la nueva Kawasaki promete emociones fuertes. ¿Te las vas a perder?

Videos Relacionados

Video Presentacion


2009 Kawasaki ZX-6R Review




Novedades WSBK - Entrenamientos Oficiales

Entrenamientos oficiales WSBK; Portimao

Byrne

Los equipos del mundial de superbike y supersport se han dado cita en el circuito portugués de Portimao donde, durante tres jornadas, han trabajado para preparar la primera cita del campeonato el próximo 1 de marzo en Phillip Island.

En el cómputo de las tres jornadas, el británico S. Byrne (Ducati) fue el piloto más rápido tanto en seco como en mojado. El actual campeón británico está en el equipo privado Ducati Sterilgarda en el que el año pasado militaban Xaus y Biaggi. Byrne (treinta y tres años) también se adjudicó la superpole que a modo de prueba, estrenó el formato que veremos en este 2009.

A diferencia del sistema de formación que se utilizaba hasta ahora, esta temporada se va a estrenar un sistema en el que tras cogerse los veinte mejores tiempos, se hacen dos cortes en el que se seleccionar primero dieciséis mejores y luego a los ocho restantes.

En Portimao también se probó el sistema de carrera "flag to flag" porque el que en caso de lluvia se puede entrar al pit lane y cambiar de moto.

Tras Byrne (Ducati) el mejor registro fue para el americano Spies (Yamaha) que se ha mostrado muy competitivo en su debut en el mundial de superbike. Tras Spies se clasificó Haga (Ducati) que sigue adaptándose a su nueva Ducati en uno de los fichajes más sonados de esta temporada.

En cuarta posición se situó el británico Sykes (Yamaha), otro debutante que demuestra tener un buen nivel y que la nueva Yamaha ya es competitiva.
A destacar la presencia de las BMW oficiales en manos de Corser y Xaus y las Aprilia RSV-4 de Biaggi y el japonés Nakano. En ambos casos parece que queda un largo trabajo a nivel de desarrollo. Xaus se cayó dos veces, afortunadamente sin consecuencias físicas para el y Biaggi también se fue al suelo en la que era su última vuelta, al perder el tren delantero.

Carlos Checa (Honda) fue el más rápido al conseguir el quinto mejor registro. "Las condiciones climatológicas no nos han acompañado y hemos podido hacer más de lo que hemos hecho, tratando de ser positivos. Con el agua hemos encontrado buenas soluciones y teníamos mucho trabajo por hacer con la pista seca, pero deberemos de esperar a los entrenamientos previstos en Australia".
G.Lavilla (Honda) acabó en la décimo segunda posición en el que se puede considerar su estreno con su nuevo equipo (Pro Ride World Superbike).
Xaus (BMW) se sigue adaptando a la nueva BMW y a ambos les queda un largo camino por delante. Las sensaciones de Xaus son buenas a pesar de que como el mismo dice "me tengo que habituar a esta moto porque vengo de estar tres años conduciendo una Ducati que es completamente diferente. Pero la base de la moto es muy buena. Tenemos un largo camino por delante y la lástima es que las lluvias nos han permitido seguir el programa de trabajo previsto".
David Salom (Kawasaki) tuvo un esperanzador debut en la categoría de superbike. El piloto mallorquín del Team Pedercini Kawasaki debutó con éxito al poder clasificarse la superpole al conseguir el vigésimo mejor tiempo en las clasificatorias."Ha sido una primera toma de contacto muy positiva. Con el equipo hemos hecho un buen trabajo y estoy muy satisfecho de haber debutado en la categoría clasificándome para el ensayo de la superpole".


Fuente: SOLOMOTO

Novedades WSBK - "Estar en el Mundial es un sueño"


Byrne: “Estar en el Mundial es un sueño”
Por Álex Medina

Shane Byrne, piloto de Ducati, ha marcado los mejores tiempos en los primeros entrenamientos oficiales de SBK, que han tenido lugar ese fin de semana en Portimao. Tras bajarse de la moto, nos contó sus impresiones.
Solo Moto: ¿Sorprendido por tu resultado?
Shane Byrne: Un poco sí. La pista me ha encantado y la moto va muy bien, mejor de lo que me esperaba. Pero esto ni siquiera ha comenzado y el Mundial con 14 motos oficiales será un infierno. Aquí nadie te respeta y tendré que ir al 110 % desde la primera hasta la última vuelta.

SM: Tu adaptación al equipo ha sido muy rápida…
SB: Sí. En el equipo hay muy buen ambiente y cuando me propusieron venir aquí, no lo dudé ni un minuto. El año pasado había dos grandes pilotos y yo trataré de que no los echen en falta. Soy consciente de que va a ser un campeonato muy difícil y muy competitivo.

SM: ¿A qué nivel se encuentra tu Ducati privada?
SB: La moto va bien, pero todavía no es perfecta y tendremos que mejorar algunos aspectos. También a mí me falta adaptación y en mi vuelta rápida he cometido un error que me ha costado unas décimas. Pero no me quejo porque hay muchas cosas que funcionan muy bien.

SM: ¿Los neumáticos?
SB: Los Pirelli los conozco porque los usé en el Británico del año pasado, pero hay muchos compuestos nuevos para mí y no conocía los neumáticos de clasificación. Mi tiempo bueno lo he conseguido con un neumático de carrera muy usado y con el mismo compuesto he mantenido un buen ritmo durante veinte vueltas.

SM: ¿Qué te ha parecido la superpole?
SB: Cuando hemos hecho la superpole, la pista estaba húmeda y fría y no se podía apretar demasiado, a no ser que quisieras acabar tirado por alguna de las colinas que rodean el circuito.

SM: ¿Alguna imagen para el recuerdo?
SB: ¡Sí! Me ha impresionado mucho dar cuatro vueltas con Haga, hemos estado muy juntos, conduce de una forma increíble, notaba cómo me latía el corazón.

SM: ¿Expectativas?
SB: Estar en el Mundial ya es para mí un sueño

Fuente: SOLOMOTO