miércoles, 28 de enero de 2009

Novedades MotoGP - Stoner cree que al menos cinco pilotos pueden vencer a Rossi

El piloto de Ducati afirma que para derrotar al campeón italiano sólo precisa alcanzar el nivel del final de la campaña 2008.


El Campeón del Mundo de MotoGP de 2008, Valentino Rossi, será probablemente el favorito en las apuestas para el título de la categoría reina y por tanto sigue siendo el rival al que el resto de pilotos de la parrilla quiere derrotar. El último hombre que logró imponerse al italiano del Fiat Yamaha, el ex campeón de 2007 Casey Stoner, está convencido de sus posibilidades de volver a lucir el número uno en el carenado de su Ducati. El australiano se apoya para ello en sus últimas actuaciones de la pasada temporada.

`Para superar a Valentino no necesitamos nada más de lo que ya teníamos al final de la temporada pasada´ ha declarado Stoner en el reciente Wrooom celebrado en Italia. `Si las cosas van bien, sabemos que somos lo suficientemente rápidos para ganar. Pero no estamos solos, Dani (Pedrosa) o Jorge (Lorenzo) pueden hacerlo, y hay probablemente un par más de pilotos que también pueden estar ahí´.

Dicho esto, no hay que esperar que - en el caso de que desfalleciera en la caza del título- Stoner se escude en la irregularidad de las pruebas efectuadas con la nueva GP9.

`Creo que la gente utiliza demasiado la excusa de la falta de pruebas. Una moto tiene dos ruedas, manillar, frenos, marchas y embrague´ dice el australiano, quien se perdió el último test del año en Jerez tras pasar por el quirófano para solucionar sus problemas en una muñeca.

`Probablemente necesitas encontrar un poco de `feeling´ y una buena puesta a punto, pero cuatro días de pruebas antes del inicio de la temporada son suficientes´.

Stoner también comentó las expectativas de la próxima campaña, la primera bajo el nuevo reglamento de neumático único. El ex Campeón del Mundo de MotoGP considera que el único beneficio de su larga asociación con Bridgestone vendrá de los actuales métodos de trabajo de Ducati.

`El neumático único hará que el trabajo de puesta a punto sea más duro, se necesitará algo más que encontrar simplemente un juego de neumáticos con el que te sientas a gusto. Esto será bueno para nosotros porque siempre hemos trabajado con estos materiales y tal vez hemos usado compuestos más duros que los demás´.

Stoner volverá a subirse a la Desmosedici GP9 el próximo 5 de febrero en Sepang, por primera vez desde que fue intervenido quirúrgicamente en noviembre.

Fuente: MotoGP

No hay comentarios:

Publicar un comentario