Entrenamientos oficiales WSBK; Portimao
Los equipos del mundial de superbike y supersport se han dado cita en el circuito portugués de Portimao donde, durante tres jornadas, han trabajado para preparar la primera cita del campeonato el próximo 1 de marzo en Phillip Island.
En el cómputo de las tres jornadas, el británico S. Byrne (Ducati) fue el piloto más rápido tanto en seco como en mojado. El actual campeón británico está en el equipo privado Ducati Sterilgarda en el que el año pasado militaban Xaus y Biaggi. Byrne (treinta y tres años) también se adjudicó la superpole que a modo de prueba, estrenó el formato que veremos en este 2009.
A diferencia del sistema de formación que se utilizaba hasta ahora, esta temporada se va a estrenar un sistema en el que tras cogerse los veinte mejores tiempos, se hacen dos cortes en el que se seleccionar primero dieciséis mejores y luego a los ocho restantes.
En Portimao también se probó el sistema de carrera "flag to flag" porque el que en caso de lluvia se puede entrar al pit lane y cambiar de moto.
Tras Byrne (Ducati) el mejor registro fue para el americano Spies (Yamaha) que se ha mostrado muy competitivo en su debut en el mundial de superbike. Tras Spies se clasificó Haga (Ducati) que sigue adaptándose a su nueva Ducati en uno de los fichajes más sonados de esta temporada.
En cuarta posición se situó el británico Sykes (Yamaha), otro debutante que demuestra tener un buen nivel y que la nueva Yamaha ya es competitiva.
A destacar la presencia de las BMW oficiales en manos de Corser y Xaus y las Aprilia RSV-4 de Biaggi y el japonés Nakano. En ambos casos parece que queda un largo trabajo a nivel de desarrollo. Xaus se cayó dos veces, afortunadamente sin consecuencias físicas para el y Biaggi también se fue al suelo en la que era su última vuelta, al perder el tren delantero.
Carlos Checa (Honda) fue el más rápido al conseguir el quinto mejor registro. "Las condiciones climatológicas no nos han acompañado y hemos podido hacer más de lo que hemos hecho, tratando de ser positivos. Con el agua hemos encontrado buenas soluciones y teníamos mucho trabajo por hacer con la pista seca, pero deberemos de esperar a los entrenamientos previstos en Australia".
G.Lavilla (Honda) acabó en la décimo segunda posición en el que se puede considerar su estreno con su nuevo equipo (Pro Ride World Superbike).
Xaus (BMW) se sigue adaptando a la nueva BMW y a ambos les queda un largo camino por delante. Las sensaciones de Xaus son buenas a pesar de que como el mismo dice "me tengo que habituar a esta moto porque vengo de estar tres años conduciendo una Ducati que es completamente diferente. Pero la base de la moto es muy buena. Tenemos un largo camino por delante y la lástima es que las lluvias nos han permitido seguir el programa de trabajo previsto".
David Salom (Kawasaki) tuvo un esperanzador debut en la categoría de superbike. El piloto mallorquín del Team Pedercini Kawasaki debutó con éxito al poder clasificarse la superpole al conseguir el vigésimo mejor tiempo en las clasificatorias."Ha sido una primera toma de contacto muy positiva. Con el equipo hemos hecho un buen trabajo y estoy muy satisfecho de haber debutado en la categoría clasificándome para el ensayo de la superpole".
Fuente: SOLOMOTO
miércoles, 28 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario