miércoles, 28 de enero de 2009

Novedades MotoGP - Capirossi confía en una GSV-R más aerodinámica

Capirossi confía en una GSV-R más aerodinámica

El incombustible piloto italiano se muestra esperanzado con la renovada GSV-R 800 que estrenará dentro de pocos días en el test de Malasia.


A menos de tres meses del inicio del Campeonato del Mundo de MotoGP 2009, hay un piloto que ya está impaciente para salir a la pista para efectuar el primer test del año (en Sepang a partir del 5 de febrero). El hecho no sería reseñable sino fuese porque ese piloto es el triple campeón mundial Loris Capirossi, quien este año aborda su vigésima campaña en el escenario mundialista.

2009 será la segunda temporada de Capirossi con Suzuki, y el piloto de Bolonia se ha preparado a conciencia para este nuevo reto.

`No veo la hora de subir otra vez a la moto. ¡Durante la pausa invernal me he entrenado como una bestia y físicamente estoy muy bien!´, enfatiza el motociclista italiano, de 35 años, en esta entrevista con motogp.com.

Sobre la nueva moto, Capirossi no se explaya, pero deja entender su optimismo de cara a 2009, curso en el que dispondrá de una moto muy diferente de la que condujo en la pasada campaña de MotoGP. Tanto él como su compañero Chris Vermeulen participaron en las pruebas de viento realizadas en Japón con el objetivo de redefinir la forma del prototipo, y los resultados obtenidos han permitido seguir trabajando a los ingenieros durante el periodo de restricción de entrenamientos. `El chasis, el motor y la aerodinámica son nuevos respecto al año pasado y espero mucho de ellos porque en Japón han trabajado al máximo, así que estoy impaciente por probarlos en pista´.

La ocasión para ello será el primer test del año para la categoría de MotoGP, a principios de febrero en Malasia. El trazado de Sepang será la primera etapa de la pretemporada y la escudería japonesa se concentrará en tener lista la moto para el debut en competición, en la carrera nocturna de Qatar, el 12 de abril.

`Trabajaremos en particular en la puesta a punto. No nos interesan los tiempos del test, el objetivo es estar preparados para la primera carrera y hacer un óptimo Campeonato´, explica Capirossi. Y para el piloto de Suzuki eso se traduce en unas metas muy claras: `¡El cajón más alto del podio debe ser un objetivo al alcance de Suzuki, debemos conseguirlo!´.

No hay comentarios:

Publicar un comentario