sábado, 4 de abril de 2009

Campeonato Del Sur - Primera del Año - Roca

APROBADO CON NOTA.

El exàmen de la puesta en marcha del campeonato 2009 de Motociclismo de Velocidad fuè aprobado y con nota, y tuvimos otra fiesta. Nicolàs Alaniz (escuela 110); Gonzalo Gurzov (Escuela 150); Mario Vernetti (Super Stock); Ricardo Barbas (SBK B); Emilio Pendini (SSport) y Nicolàs Farìas (SBK) fueron los ganadores.
Una extensa progamaciòn cumplida otra vez al minuto vivieron los aficionados, muchos de ellos viniendo desde muy lejos. El viento hizo temer por la afluencia de pùblico, pero la respuesta fuè la habitual, y los boxes se llenaron de motos de todo tipo y color. Las carreras aportaron su espectacularidad dentro de la pista.
Escuela 150: carreras de tràmite espectacular, con seis y siete motos intercambiando posiciones y luchando al centimetro por la punta, y un buen parque. El excelente aporte se empañò con nuevas descalificaciones por tècnica (Oscar Zabia y Luciano Coseani,1º y 2º nada menos), y mas episodios de discusiones. Todo esto se sancionò como corresponde, y los que arruinan un espectàculo (inmejorable dentro de la pista), no tendràn lugar. Lamentablemente el error de unos pocos perjudica a la gran mayorìa de una categorìa formidable, con màquinas nuevas, bien presentadas y un nivel de excepciòn en los diez primeros.
. La suma de puntos dio merecidamente ganador a Gonzalo Gurzov, seguido de Nicolàs Soto y Martìn Encina, luego de dos carreras en las que nadie se guardò nada. Cristian Berra y Juan Marìa Soto fueron 4º y 5º. Excelente, y espectàculo garantizado.
Super Stock: la categorìa de los no graduados, con màqunas de alta cilindrada absolutamente estandar entregò la cuota habitual de emociones a los que se estrenaron en lo que es una carrera, y a los que se dan el gusto en un marco inmejorable.
Mario Vernetti marcò la pauta con un nivel que llevò a invitarlo a competir ademàs en la SBKB. Finalmente confirmò los pronòsticos, imponiendose en clasificaciòn y ambas mangas en su debut y despedida de la categorìa promocional. El segundo y tercer puesto se definieron en lucha tremenda entre Edgardo Palleyros y Claudio Valmaggio, que no se dieron respiro, lo mismo que Fabiàn Caliari y Marcos Campos que fueron 4º y 5º.regalandonos los cuatro una gran carrera.
Super Bike B: Ricardo Barbàs se llevò para Buenos Aires un merecido triunfo que no hace mas que reafirmar su progreso a los mandos de la R1 que esta vez aceleraba como un cohete, poniendo muy alto el listòn de los tiempos de la categorìa. La experiencia del año pasado, su entrenamiento y calidad lo hacen un firme candidato al tìtulo 2009. Segundo fuè Mario Vernetti, que recibìa bandera en SStock, cargaba nafta, y largaba en esta. Y ademàs se vino andando desde Comodoro Rivadavia!. Tercero y cuarto fueron Roberto Vinet (Nqn) y Gastòn Saratti (Buenos Aires), ambos en constante avance en una categorìa con una punta que girò muy ràpido. Gran alegrìa para la legiòn de seguidores del popular Tato, acà y en su provincia
Super Sport: mezcladas con las SBK, el grupo entregò carreras tremendas. Emilio Pendini sacò provecho a su experiencia y se quedò con un importante triunfo en un año en el que es candidato al campeonato. Matìas Gargallone tuvo una reapariciòn espectacular, ahora a lomos de una 600 RR, con triunfo en la segunda carrera incluido. Rubèn Figueroa fuè tercero, integrado permanentemente a la lucha. Que ràpido van!
Super Bike: la previa prometìa, y no defraudò. Guille Wohl obligado a una rapida adaptaciòn a una R6 by Solorza luego de quedarse sin la habitual R1por rotura, y Facundo Acuña estrenando su R6 09 con muy pocas horas de trabajo fueron 4º y 3º luego de sufrir y pelear con sus compañeros de viaje de SSport. Esto dejò la lucha por la punta en manos de dos pilotos de excepciòn, como Delfìn Ontiveros y Nicolàs Farìas, y el espectàculo fuè inolvidable. LLevaron un ritmo impresionante, intercambiàndose posiciones en maniobras que dejaban sin aliento. Nicolàs estrenò su flamante RR con una trabajada victoria en la 1a carrera. La segunda definìa, y fuè un autèntico lujo. Luego de pasarse recìprocamente, la R6 de Delfìn patinò en una de las horquillas lentas en momentos en que la lucha por la definiciòn era terrible y mientras ocupaba el primer lugar. Nico empieza este año tal como terminò el anterior, ganando, y es un hecho su participaciòn en el Nacional este año. Delfìn demostrò que su calidad sigue intacta, luego de muchos años sin carreras.Los aplausos fueron para ambos.
Una vez mas, que espectàculo!. Lo mejor: el mar de motos en los boxes, con mas de 20 participantes en las tandas libres para la gente de calle. Una vez mas, una fiesta para todos.
APOSTILLAS:
110 y 250: la falta de parque de estas categorìas hizo que corrieran como invitadas dentro de la 150. Nicolàs Alaniz se impuso en las pequeñas, y Martìn Barbàs empezò a desentrañar la puesta a punto y el manejo de las 250 4T convocadas al regional a partir de esta carrera. Seguramente con el correr de las fechas se iràn sumando màquinas al que serà el escalòn lògico entre las 150 y una Super Sport
Debutantes: el "mejor piloto de Campana", Edgardo "Patita" Palleyros con su HRC 1000 desde Baires; Fabiàn Caliari y la temible GSXR 1000 neuquina, y Mario Vernetti desde Comodoro con su Honda RR 1000 se estrenaron de manera inmejorable en la Super Stock.Habìa que ver sus caras despuès de la carrera para leer la satisfacciòn y lo que habìa significado la experiencia. Ojalà mas y mas moteros "de calle" aprovechen la oportunidad de girar rodeado de gente de similar nivel, con constante apoyo y supervisiòn, y en inmejorables condiciones de seguridad. Lo opuesto a lo que vemos en esos lamentables videos de seudopilotos aterrorizando gente en autopistas y caminos de montaña tan en boga por internet.
Nivel: la Escuela 150 es ya un lujo. A los nombrados en la crònica, se suman Cristian Berra, Juan Marìa Soto, Lucas Friz, Cristian Nancucheo, Juan Eggers, Sergio Peralta conformando un grupo con un nivel de excepciòn y que dà un espectàculo tremendo a nivel tècnico y conductivo. La categorìa mejora tambièn su presentaciòn en boxes, y alienta a luchar contra los que no "toman el tren".
Reapariciones: en las categorìas mayores, destacaron las de Matìas Gargallone y Delfìn Ontiveros. Matìas fuè segundo en SSport casi sin entrenar con su nueva RR, y Delfìn mostrò la calidad que lo llevò a ser uno de los mejres pilotos del Nacional en su momento. Impecables.
Gracias: a todos los que hicieron muchos km para estar, en la pista o como pùblico. Al grupo de la Asociaciòn completo, llevando adelante una jornada impecable en lo organizativo:`Martìn Gessler, Walter Bove, Cecilia Gorosito, Gabriel Caliari, Miguel Trifilio, Jorge Zacha, Guille Ibeas, Abel Grundsfeld, Carolina Barbas. A Josè Mendez, incansable allà en Roca. A las empresas que hicieron su aporte, a los medios nacionales que llevan lejos nuestra actividad, a los medios locales de siempre que nos acompañan. A Gustavo Virgilis (junto con deseos de total recuperaciòn), Delinear Motor Box, Motos Argentinas, Carlos Toledo, Informoto; a Julio Ortiz y Joaquìn Dufour por todo lo que haya que dibujar, diseñar, y la pàgina. A Pierre y Claude, por las fotos espectaculares que ya colgaremos. A Leandro Kamman y Mario Escudero de MOTORACER por lidiar con la tècnica...