jueves, 18 de junio de 2009

CDS - Resumen Tercera Fecha

Las motos de velocidad cumplieron una nueva fecha del campeonato del Sur. Con un prono que asustaba, la actividad del fin de semana se cumpliò perfectamente, y los que se animaron al frìo tuvieron el habitual espectàculo - fiesta. Juan Marìa Soto (Escuela 150); Gastòn Sarati (Super Stock); Gabriel Salcedo (SBK B); Juan Emilio Pendini (Super Sport) y Facundo Acuña (SBK) fueron los ganadores.
Escuela 150: otra excelente presentaciòn de la categorìa. Siete motos en un pelotòn puntero donde pasò de todo, con cambios de posiciones hasta el ùltimo metro. Juan Marìa Soto obtuvo su primer triunfo al empatar en puntos con Luciano Coseani pero ganando la segunda carrera definitoria. Coseani fuè segundo, buscando escaparle a la brida que corresponde a los ganadores repetidos, y arribaron a continuaciòn separados por centìmetros Ernesto Hermosilla, Nicolàs Soto, Gonzalo Gurzov y Sergio Peralta. En el excelente de la categorìa entra tambièn la cada vez mejor presentaciòn de màquinas y pilotos, un lujo a tono con lo que es el espectàculo.
Super Stock: una categorìa que una presentaciòn tras otra manifiesta lo acertado de su creaciòn: pilotos amateur, motos absolutamente estandar, y un nivel ya espectacular de conducciòn, en un proceso de aprendizaje fructìfero. El espectaculo empieza en los boxes, con los pilotos disfrutando de todo lo que estàn viviendo, sigue en la belleza de las motos, y en la paridad, rendimiento y respeto que se ve en pista. Tuvimos el primer incidente con arrastròn en la "apretada" de la primera curva en una de las largadas, algo que en algùn momento debìa pasar pero de los que todos tomaron debida nota. Gastòn Sarati (corriendo como invitado, sin puntos) y Martìn Gessler comandaron una carrera espectacular. En la segunda Martìn con la Fazer RR consiguiò aguantar los embates de la CBR 1000 y cuando se encaminaba al triunfo, una pasada de largo en la ùltima vuelta se lo diò en bandeja al Gastòn Tractorcito de Moreno. Claudio Valmaggio fuè tercero, con la mirada puesta en los puntos del campeonato, y con actuaciones muy destacadas clasificaron a continuaciòn Marcelo Sanchez, Roberto Basualdo y Gastòn Perez. Miguel Narambuena y Patita Palleyros fueron parte de la lucha, pero la caìda que comentamos los dejò afuera en la segunda carrera. Excelente lo de toda la categorìa y a destacar el rendmiento de Martìn, plantando cara a las RR con una Fazer que se ve sirve para todo.
Super Sport: una categorìa muy dificil por lo ràpido que se anda, que sigue extrañando a un par de pilotos ausentes. Emilio Pendini mostrò una vez mas que este año es el referente y se impuso en ambas carreras, luchando en la general mezclado con las SBK. Rubèn Figueroa obtuvo el segundo puesto con un rendimiento cada vez mejor, mientras que Edgardo Aguilar completò el podio en un merecido premio. Matìas Gargallone fuè muy ràpido en todo momento, pero una caìda en la segunda carrera truncò sus posibilidades. A destacar: lo ràpdo que van. Por hacer: recuperar el parque.

SBK B: espectacular! el 2º puesto en la`general en las pruebas de clasificaciòn de Tato Barbàs habla a las claras de como se anda en esta categorìa. Y fuè Tato el protagonista del primer golpe de escena, al claudicar el embrague de la R1 en la primera largada. Gabriel Salcedo, con una impecable Honda 1000 RR HRC, tomò la posta y fuè finalmente vencedor luego de recuperarse de dos malas largadas y terminar peleando dentro del grupo de adelante en la general, en una reapariciòn soñada. Para la segunda Barbàs largò con moto cedida por Gastòn Sarati, y fuè segundo luego de luchar toda la carrera con Jorge Vazquez, salvando importantes puntos que le permiten seguir primero en el campeonato. En la suma, Salcedo, Vazquez, el Fisu Vinet, Tato Barbàs en un grupo de miles RR que meten miedo.
SBK: en la punta de la carrera todo fuè un monòlogo de Facundo Acuña que llevò impecablemente una no menos impecable R6 de lujo alistada por el Solorza Team. Se lamentò la ausencia de Nico Farìas, con yeso en la muñeca luego de la caìda sufrida en la carrera por el nacional una semana antes, y el Colo de Cinco Saltos luciò su nivel de Campeonato Argentino. El segundo lugar fuè merecido premio para la reapariciòn de Gerardo Cabaliere que cumpliò una tarea formidable, domando la dificil R1 luego de varios meses de inactividad. Y a continuaciòn se ubicaron el grupo de las B, encabezado por Gabi Salcedo, con HugoCastillo padeciendo con el embrague tambièn en su reapariciòn luego de obtener el campeonato 2008.
El mal tiempo que amenazò todo el fin de semana diò un respiro y tuvimos`un par de dìas agradables, aunque hizo mella en la cantidad de espectadores. Se cumpliò una nueva fecha, y la actividad mantiene la lìnea de buenos espectàculos y juntadas que son un lujo. La 4a fecha irà en el mismo circuito, ya definiremos en que trazado, el finde del 19 de julio pròximo.
Tele: una vez mas, la competencia se verà en un par de resùmenes por America Sport para todo el paìs, por el programa Cuentavueltas, jueves a las 24.0 hs. Como siempre, muchos medios estuvieron cubriendo la presentaciòn del motociclismo.
sustos: esta vez, todos los que no tuvimos en el año: Gastòn Perez en los entrenamientos de la Stock; Miguel Narambuena y Patita Palleyros en la primera curva de la segunda carrera de la misma; Cristian Nancucheo en la 150, Matìas Gargallone en la final de SBK.. A aflojarle un poco al mango para la pròxima..!
viajeros: Tato Barbàs y la troupe de Buenos Aires: Gastòn Perez, Patita Palleyros, Gastòn Sarati. Gerardo y Alexis Cabaliere desde Viedma. Muchos km de viaje para estar en nuestra juntada. Muchas Gracias.
callejeros: pese a no poder rodar el viernes, los motociclistas "de calle" pudieron hacer varias tandas de "giros mas o menos supervisados". Disfrute a pleno, los mas experimentados de la asociaciòn corrigiendo, aconsejando, marcando trazadas. La mejor manera de aprender, minimizando los riesgos
Reapariciones: Gabriel Salcedo en la SBK B, ganando. Gerardo Cabaliere (2º en SBK) y Hugo Castillo, campeòn en titulo de la SBK (embrague fulminado). Un lujo!, del que formarà parte Leandro Kamman ya para la proxima fecha, mas la fuerte posibilidad de la vuelta de Matìas Gurzov a la SSport
gracias: Josè Mendez por todo el trabajo en Roca previo a la carrera. Gabriel Caliari por lo previo y por un domingo atajando todo. Guiile Ibeas, Jorge Zacharonok, Walter Bove, Nicolàs Bugoni, a todo Pilotos de Velocidad. A la AVGR, Goyo Martinez, Miguel Solorza, Fernando Ferreyra. A todas las firmas que acercaron su aporte (ya haremos un especial de agradecimiento comentando su actividad), a Gustavo Virgilis, Pedro Varela, Motos Argentinas, Delinear Motor Box, Informoto, Carlos Toledo y el Yamaclub, a todos los medios y pàginas que nos ponen en todo el paìs.

Fuente: Pilotos de Velocidad