Buenas, encontre en la web lo siguiente:
Manual de Pilotaje de Jose Gonzalez Tortosa - Dr Infierno
Se trata de un liviano y educativo manual de 30 páginas donde el autor describe más de una situación en la que todos más o menos nos hemos visto envueltos alguna vez y sus consejos prácticos con los que salir “airoso” de la misma. Me gusta y lo comparto siguiendo las indicaciones de José:
Es mi deseo que este manual sea público y gratuito. Aunque tiene copyright (R.P.I nº 08/06/643), se puede difundir sin ningún problema. La única condición es que se mantenga la referencia del autor de la obra y que no se obtenga ningún beneficio económico por ello.
Manual de pilotaje de Motocicleta por José González Tortosa
Con respecto a la segunda edición, en esta tercera se han introducido conceptos nuevos en algunos capítulos, como el de las revoluciones del motor en los cambios de marcha y al atacar una curva, las similitudes entre la retención del motor y el freno trasero, la posición del pie interior en los giros y la dinámica de los ataques atrasados a la curva. Se ha ampliado la descripción del contramanillar y, en atención a los que practican Supermoto, la sección de la tumbada a la inglesa. También se ha ampliado y re‐estructurado el capítulo de la conducción en condiciones adversas, en especial en lo referente a la lluvia y, en la mayoría de los capítulos, se ha modificado la redacción de algunos párrafos, para hacerlos más comprensibles.
Gracias “Dr. Infierno” por tan educativo e interesante manual.
© Agradecimientos y Créditos: Manual de pilotaje de motocicleta de José González Tortosa (Dr. Infierno)
miércoles, 21 de enero de 2009
WSBK - Inscriptos 2009
La FIM ha hecho público el listado de inscritos para el próximo Mundial de Superbike
Inscritos Superbike
Nº Piloto País Moto Equipo
41 Noriyuki Haga (JPN) Ducati 1098R Ducati Xerox Team
84 Michel Fabrizio (ITA) Ducati 1098R Ducati Xerox Team
19 Ben Spies (USA) Yamaha YZF R1 Yamaha World Superbike
66 Tom Sykes (GBR) Yamaha YZF R1 Yamaha World Superbike
7 Carlos Checa (ESP) Honda CBR1000RR HANNspree Ten Kate Honda
65 Jonathan Rea (GBR) Honda CBR1000RR HANNspree Ten Kate Honda
53 Alessandro Polita (ITA) Ducati 1098R Sterilgarda
67 Shane Byrne (GBR) Ducati 1098R Sterilgarda
71 Yukio Kagayama (JPN) Suzuki GSX-R 1000 K9 Suzuki Alstare
76 Max Neukirchner (GER) Suzuki GSX-R 1000 K9 Suzuki Alstare
23 Broc Parkes (AUS) Kawasaki ZX 10R Kawasaki Superbike Racing Team
100 Makoto Tamada (JPN) Kawasaki ZX 10R Kawasaki Superbike Racing Team
24 Brendan Roberts (AUS) Ducati 1098R Guandalini Racing
96 Jakub Smrz (CZE) Ducati 1098R Guandalini Racing
15 Matteo Baiocco (ITA) Kawasaki ZX 10R PSG-1 Corse
86 Ayrton Badovini (ITA) Kawasaki ZX 10R PSG-1 Corse
55 Régis Laconi (FRA Ducati 1098R DFX Corse
9 Ryuichi Kiyonari (JPN) Honda CBR1000RR Ten Kate Honda Racing
33 Tommy Hill (GBR Honda CBR1000RR HANNspree Honda Althea
94 David Checa (ESP) Yamaha YZF R1 Yamaha France GMT 94 IPONE
25 David Salom (ESP) Kawasaki ZX 10R Team Pedercini
99 Luca Scassa (ITA) Kawasaki ZX 10R Team Pedercini
36 Gregorio Lavilla (ESP) Honda CBR1000RR Pro Ride World Superbike
3 Max Biaggi (ITA Aprilia) RSV4 Aprilia Racing
56 Shinya Nakano (JPN) Aprilia RSV4 Aprilia Racing
11 Troy Corser (AUS) BMW S1000 RR BMW Motorrad Team Alpha Racing
111 Ruben Xaus (ESP) BMW S1000 RR BMW Motorrad Team Alpha Racing
31 Karl Muggeridge (AUS) Suzuki GSX-R 1000 K9 Celani Race
77 Vittorio Iannuzzo (ITA) Honda CBR1000RR Squadra Corse Italia
44 Roberto Rolfo (ITA) Honda CBR1000RR Stiggy Motorsport AB
91 Leon Haslam (GBR) Honda CBR1000RR Stiggy Motorsport AB
88 Roland Resch (AUT) Suzuki GSX-R 1000 K9 TKR Suzuki Switzerland
Inscritos Superbike
Nº Piloto País Moto Equipo
41 Noriyuki Haga (JPN) Ducati 1098R Ducati Xerox Team
84 Michel Fabrizio (ITA) Ducati 1098R Ducati Xerox Team
19 Ben Spies (USA) Yamaha YZF R1 Yamaha World Superbike
66 Tom Sykes (GBR) Yamaha YZF R1 Yamaha World Superbike
7 Carlos Checa (ESP) Honda CBR1000RR HANNspree Ten Kate Honda
65 Jonathan Rea (GBR) Honda CBR1000RR HANNspree Ten Kate Honda
53 Alessandro Polita (ITA) Ducati 1098R Sterilgarda
67 Shane Byrne (GBR) Ducati 1098R Sterilgarda
71 Yukio Kagayama (JPN) Suzuki GSX-R 1000 K9 Suzuki Alstare
76 Max Neukirchner (GER) Suzuki GSX-R 1000 K9 Suzuki Alstare
23 Broc Parkes (AUS) Kawasaki ZX 10R Kawasaki Superbike Racing Team
100 Makoto Tamada (JPN) Kawasaki ZX 10R Kawasaki Superbike Racing Team
24 Brendan Roberts (AUS) Ducati 1098R Guandalini Racing
96 Jakub Smrz (CZE) Ducati 1098R Guandalini Racing
15 Matteo Baiocco (ITA) Kawasaki ZX 10R PSG-1 Corse
86 Ayrton Badovini (ITA) Kawasaki ZX 10R PSG-1 Corse
55 Régis Laconi (FRA Ducati 1098R DFX Corse
9 Ryuichi Kiyonari (JPN) Honda CBR1000RR Ten Kate Honda Racing
33 Tommy Hill (GBR Honda CBR1000RR HANNspree Honda Althea
94 David Checa (ESP) Yamaha YZF R1 Yamaha France GMT 94 IPONE
25 David Salom (ESP) Kawasaki ZX 10R Team Pedercini
99 Luca Scassa (ITA) Kawasaki ZX 10R Team Pedercini
36 Gregorio Lavilla (ESP) Honda CBR1000RR Pro Ride World Superbike
3 Max Biaggi (ITA Aprilia) RSV4 Aprilia Racing
56 Shinya Nakano (JPN) Aprilia RSV4 Aprilia Racing
11 Troy Corser (AUS) BMW S1000 RR BMW Motorrad Team Alpha Racing
111 Ruben Xaus (ESP) BMW S1000 RR BMW Motorrad Team Alpha Racing
31 Karl Muggeridge (AUS) Suzuki GSX-R 1000 K9 Celani Race
77 Vittorio Iannuzzo (ITA) Honda CBR1000RR Squadra Corse Italia
44 Roberto Rolfo (ITA) Honda CBR1000RR Stiggy Motorsport AB
91 Leon Haslam (GBR) Honda CBR1000RR Stiggy Motorsport AB
88 Roland Resch (AUT) Suzuki GSX-R 1000 K9 TKR Suzuki Switzerland
MotoGP - Ducati Desmosedici GP9
Ducati Desmosedici GP9
Aparentemente igual, la moto con la que Ducati afrontará la próxima temporada de MotoGP esconde una auténtica revolución.
Ducati ha presentado oficialmente hoy miércoles, en Madonna de Campiglio, la que será su MotoGP para 2009, la GP9. Una moto que, según las palabras de uno de sus creadores, Claudio Domenicali, supone una ruptura con el pasado. “Por primera vez desde que llegamos a los GGPP, y la primera vez en muchos años, hemos renunciado al chasis multitubular que es una seña de identidad de Ducati. Ha sido una decisión, por causa del marketing, muy meditada”.
Ya vista tras el GP de Cataluña la pasada temporada y en los entrenamientos de pretemporada de finales del pasado año, la nueva Desmosedici ha mostrado su potencial desde el primer momento. Tanto Hayden como Stoner, pilotos de fábrica, como los de los equipos satélites de la marca de Bolonia, Gibernau, Kalio y Canepa, rodaran con estas motos en las primeras pruebas oficiales del año que los equipos de MotoGP celebrarán en la primera semana de febrero.
DUCATI DESMOSEDICI GP9 Datos técnicos
Motor: 4 T, V4 a 90°, refrigerado por agua, distribución Desmodrómica, 4 válvulas por cilindro.
Cilindrada:799cc
Potencia máxima: + de 200 CV
Velocidad máxima: + de 310km/h
Trasmisión: Cambio extraíble de 6 marchas
Embrague multidisco en seco
Transmisión final por cadena
Alimentación: Inyección electrónica indirecta Magneti Marelli, 4 cuerpos de inyección con inyector sobre las mariposas.
Mariposas controladas por el sistema EVO TCF
Carburante: Shell Racing V-Power
Lubrificante: Shell Advance Ultra 4
Encendido: Magneti Marelli
Escapes: Termignoni
Chasis: De fibra de carbón. Basculante de aluminio
Suspesniones: Horquella Öhlins 42mm invertida y amortiguador posterior Öhlins,con regulación de precarga e hidráulico en extensión y compresión.
Neumáticos: Bridgestone, anterior y posterior 16.5"
Frenos: Brembo, doble disco delantero de fibra de carbono de 320 mm con pinzas de 4 pistones. Disco posterior de acero con pinza de dos pistones.
Peso en seco: 148kg
Aparentemente igual, la moto con la que Ducati afrontará la próxima temporada de MotoGP esconde una auténtica revolución.
Ducati ha presentado oficialmente hoy miércoles, en Madonna de Campiglio, la que será su MotoGP para 2009, la GP9. Una moto que, según las palabras de uno de sus creadores, Claudio Domenicali, supone una ruptura con el pasado. “Por primera vez desde que llegamos a los GGPP, y la primera vez en muchos años, hemos renunciado al chasis multitubular que es una seña de identidad de Ducati. Ha sido una decisión, por causa del marketing, muy meditada”.
Ya vista tras el GP de Cataluña la pasada temporada y en los entrenamientos de pretemporada de finales del pasado año, la nueva Desmosedici ha mostrado su potencial desde el primer momento. Tanto Hayden como Stoner, pilotos de fábrica, como los de los equipos satélites de la marca de Bolonia, Gibernau, Kalio y Canepa, rodaran con estas motos en las primeras pruebas oficiales del año que los equipos de MotoGP celebrarán en la primera semana de febrero.
DUCATI DESMOSEDICI GP9 Datos técnicos
Motor: 4 T, V4 a 90°, refrigerado por agua, distribución Desmodrómica, 4 válvulas por cilindro.
Cilindrada:799cc
Potencia máxima: + de 200 CV
Velocidad máxima: + de 310km/h
Trasmisión: Cambio extraíble de 6 marchas
Embrague multidisco en seco
Transmisión final por cadena
Alimentación: Inyección electrónica indirecta Magneti Marelli, 4 cuerpos de inyección con inyector sobre las mariposas.
Mariposas controladas por el sistema EVO TCF
Carburante: Shell Racing V-Power
Lubrificante: Shell Advance Ultra 4
Encendido: Magneti Marelli
Escapes: Termignoni
Chasis: De fibra de carbón. Basculante de aluminio
Suspesniones: Horquella Öhlins 42mm invertida y amortiguador posterior Öhlins,con regulación de precarga e hidráulico en extensión y compresión.
Neumáticos: Bridgestone, anterior y posterior 16.5"
Frenos: Brembo, doble disco delantero de fibra de carbono de 320 mm con pinzas de 4 pistones. Disco posterior de acero con pinza de dos pistones.
Peso en seco: 148kg
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