miércoles, 21 de enero de 2009

MotoGP - Ducati Desmosedici GP9

Ducati Desmosedici GP9
Aparentemente igual, la moto con la que Ducati afrontará la próxima temporada de MotoGP esconde una auténtica revolución.


Ducati ha presentado oficialmente hoy miércoles, en Madonna de Campiglio, la que será su MotoGP para 2009, la GP9. Una moto que, según las palabras de uno de sus creadores, Claudio Domenicali, supone una ruptura con el pasado. “Por primera vez desde que llegamos a los GGPP, y la primera vez en muchos años, hemos renunciado al chasis multitubular que es una seña de identidad de Ducati. Ha sido una decisión, por causa del marketing, muy meditada”.

Ya vista tras el GP de Cataluña la pasada temporada y en los entrenamientos de pretemporada de finales del pasado año, la nueva Desmosedici ha mostrado su potencial desde el primer momento. Tanto Hayden como Stoner, pilotos de fábrica, como los de los equipos satélites de la marca de Bolonia, Gibernau, Kalio y Canepa, rodaran con estas motos en las primeras pruebas oficiales del año que los equipos de MotoGP celebrarán en la primera semana de febrero.

DUCATI DESMOSEDICI GP9 Datos técnicos

Motor: 4 T, V4 a 90°, refrigerado por agua, distribución Desmodrómica, 4 válvulas por cilindro.
Cilindrada:799cc
Potencia máxima: + de 200 CV
Velocidad máxima: + de 310km/h
Trasmisión: Cambio extraíble de 6 marchas
Embrague multidisco en seco
Transmisión final por cadena
Alimentación: Inyección electrónica indirecta Magneti Marelli, 4 cuerpos de inyección con inyector sobre las mariposas.
Mariposas controladas por el sistema EVO TCF
Carburante: Shell Racing V-Power
Lubrificante: Shell Advance Ultra 4
Encendido: Magneti Marelli
Escapes: Termignoni
Chasis: De fibra de carbón. Basculante de aluminio
Suspesniones: Horquella Öhlins 42mm invertida y amortiguador posterior Öhlins,con regulación de precarga e hidráulico en extensión y compresión.
Neumáticos: Bridgestone, anterior y posterior 16.5"
Frenos: Brembo, doble disco delantero de fibra de carbono de 320 mm con pinzas de 4 pistones. Disco posterior de acero con pinza de dos pistones.
Peso en seco: 148kg

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