miércoles, 21 de enero de 2009

Libros - Manual de Conduccion - Dr Infierno

Buenas, encontre en la web lo siguiente:

Manual de Pilotaje de Jose Gonzalez Tortosa - Dr Infierno

Se trata de un liviano y educativo manual de 30 páginas donde el autor describe más de una situación en la que todos más o menos nos hemos visto envueltos alguna vez y sus consejos prácticos con los que salir “airoso” de la misma. Me gusta y lo comparto siguiendo las indicaciones de José:

Es mi deseo que este manual sea público y gratuito. Aunque tiene copyright (R.P.I nº 08/06/643), se puede difundir sin ningún problema. La única condición es que se mantenga la referencia del autor de la obra y que no se obtenga ningún beneficio económico por ello.

Manual de pilotaje de Motocicleta por José González Tortosa

Con respecto a la segunda edición, en esta tercera se han introducido conceptos nuevos en algunos capítulos, como el de las revoluciones del motor en los cambios de marcha y al atacar una curva, las similitudes entre la retención del motor y el freno trasero, la posición del pie interior en los giros y la dinámica de los ataques atrasados a la curva. Se ha ampliado la descripción del contramanillar y, en atención a los que practican Supermoto, la sección de la tumbada a la inglesa. También se ha ampliado y re‐estructurado el capítulo de la conducción en condiciones adversas, en especial en lo referente a la lluvia y, en la mayoría de los capítulos, se ha modificado la redacción de algunos párrafos, para hacerlos más comprensibles.

Gracias “Dr. Infierno” por tan educativo e interesante manual.

© Agradecimientos y Créditos: Manual de pilotaje de motocicleta de José González Tortosa (Dr. Infierno)

No hay comentarios:

Publicar un comentario