martes, 26 de mayo de 2009

Carreras Regional - 2 da Fecha - Resumen

2ª fecha. OTRA FIESTA. Y van…

Las motos de velocidad cumplieron con la segunda fecha del campeonato Sur de la República la República en Roca con un marco espectacular de público y un día a pleno sol. Carreras vibrantes, horarios al minuto, motos y carpas llenando el extenso playón de los boxes roquenses pusieron el sello al fin de semana. Luciano Coseani (Escuela 150), Martìn Barbàs (Super Stock), Tato Barbàs (SBK B), Emilio Pendini (Super Sport) y Nicolàs Farìas (SBK) fueron los vencedores en otra jornada en la que las carreras fueron parte de una juntada motociclista inolvidable.

Escuela 150: manteniendo la línea, la Escuela brindó un espectáculo tremendo. Muchas motos, constante mejora en equipamiento de los pilotos, armado de las máquinas, y por fin una jornada alejada de discusiones reglamentarias y disciplinarias redondearon una presentación espectacular. Luciano Coseani estuvo medio paso por delante en ambas carreras, con un segundo grupo de hasta siete pilotos que intercambiaron posiciones en cada sector del circuito con definiciones tremendas. Juan Marìa Soto (el pequeñín de la categoría), Gonzalo Gurzov, Lisandro Bugoni y Cristian Berra emergieron de esa lucha ocupando del 2º al 5º lugar.

Excelente presentación para la categoría, en una línea a mantener, y la oportunidad de competir para muchos chicos con una moto absolutamente estándar y costos contenidos. Gran nivel en los más experimentados, demostrando que la experiencia, un buen armado y presentación de las máquinas se notan y marcan una diferencia, al hacer escuela también técnicos y equipos. La brida prevista reglamentariamente para los que repitan triunfo emparejará nuevamente las acciones y dará nuevas oportunidades a los recién llegados.

Super Stock: la categoría para la gente “de calle” que se anima a vivir las emociones de una competencia con motos de alta cilindrada, entregó la mejor carrera desde su creación. Un parque en constante crecimiento, la integración de debutantes con gente que ya tiene sus vueltas a un circuito, la supervisión y cumplimiento de pautas sobre las que se basa la categoría, las ganas y el respeto a estas normas están dando un resultado excelente. Mas allá de las posiciones, todo el grupo vive una experiencia fantástica en un marco espectacular y la categoría se llevó merecidos aplausos y reconocimientos. Si tenès una moto grande… que esperas?

La primera fue una especie de tanteo, con Martín Barbàs imponiéndose luego de superar a un inspirado Claudio Valmaggiio que disfrutaba del estreno de su RR 600 haciendo la punta más de media prueba frente a la legión de “miles”. Intensa carrera atrás, con todos estudiando y tomando confianza. Y en la segunda pasó de todo: otra escapada de Claudio, otra vez Martín que lo alcanza y supera. Atrás, la recuperación de Fabián Caliari y la preciosa Suzi GSXR 1000 celeste concentraba la atención, al remontar desde el 9º puesto inicial hasta el 3º, con aditamentos como la cerrada lucha en el grupo del medio y la incursión a la tierra de Patita Palleyros cuando venía tercero y arrimando. Entran a una tensa última vuelta, con la Suzuki a los escapes de la RR, y Barbàs ligeramente destacado. Y faltando dos curvas, los golpes de escena: Martín aparece por la recta opuesta levantando, saludando, creyendo que la carrera había concluido!. Entran los tres juntos a la última curva, emerge primero la RR a la recta para perder esa posición ante Caliari y el empuje de la 1000 por diez centímetros en la línea de meta. Espectacular! En la suma de puntos, Martín Barbàs se llevò un merecido triunfo, con Valmaggio y Caliari a continuación. La carrera dio mucho más: Martín Gessler, Marcelo Sanchez y Miguel Narambuena vivieron su primera competencia con una lucha y entrega tremendas, clasificándose en ese orden a continuación del trío de punta en actuaciones descollantes.

Lo brindado en la pista, la belleza de las máquinas “de calle” en los boxes, el disfrute de todos, el nivel general y el aporte al espectáculo deben definirse como excelente.

Super Bike B: Tato Barbàs confirmó su progresión con un fin de semana impecable, imponiéndose en la clasificación y carreras, dándose el gusto de intercalarse en pista con el rapidísimo grupo de la Súper Sport. La lucha por los otros puestos del podio, dio que hablar. Un reaparecido Jorge Vázquez aguantó los embates que Roberto Vinet (recuperando su nivel) y Mario Vernetti (espectacular, recién ascendido de categoría) le propusieron en cada tramo del circuito durante todas las vueltas. La lucha no estuvo exenta de maniobras ríspidas, y la entrega de los tres generó uno de los mejores espectáculos del fin .de semana. Gastón Saratti continùa su progresión, y se llevó a Buenos Aires el cuarto lugar en la suma ante un problema en la moto de Marito en la segunda carrera. Gran espectáculo, la confirmación de la candidatura de Tato al título como resultado de su talento y metódico trabajo, y puestos por los que hay que dejar todo en la pista a bordo de las difíciles “1000” montadas con gomas de calle. Buena noticia la vuelta del Fisu Vinet al nivel de punta, y excelente lo del Mario de Comodoro enfrentándose a duros y más experimentados pilotos con poca experiencia pero un manejo finísimo.

Super Sport: otra candidatura presentada con firmeza es la de Emilio Pendini. Repitió el triunfo de la primera fecha en el mismo escenario, en una categoría que sigue rapidísima y que extraña a los “promovidos” y a un par de pilotos como Gonzalo Gurzov o Patricio Cunioli. Rubèn Figueroa obtuvo un trabajado segundo lugar que lo lleva al mismo puesto en el campeonato en su cerrada disputa con Matìas Gargallone. Este fuè cuarto en esta oportunidad, con algunos problemas en su màquina, mientras Edgardo Aguilar obtuvo un festejado tercer lugar en una reaparición de lujo.

Super Bike: como siempre, la que se lleva aplausos por el nivel de sus integrantes y lo que entregan en la pista. Estrenando en el regional las cubiertas Race ahora homologadas para el argentino, bajaron los tiempos aun mas y se disputaron dos pruebas intensas. Las cuatro centésimas que impuso el Colo Acuña en la clasificación hacìan esperar carreras apretadas. Pero Nicolàs Farìas mantuvo su momento de forma resistiendo todos los intentos de la R6 del Colo por adueñarse de la punta, girando ambos en tiempos con los que se hubiera ganado en el argentino en la última visita que hicieron a Roca, con lo que està todo dicho. Guillermo Wohl sigue adaptándose a la 600 y estuvo mas cerca de los líderes, mientras sueña con la vuelta de la R1 reparada. Gran demostraciòn de estos pilotos, recordemos animadores del Argentino, con un nivel de conducción, màquinas, cubiertas y entrenamiento que marcan claras diferencias en el regional, que les sirve sobre todo como un efectivo entrenamiento para el certamen nacional. Nicolàs Farìas continua su firme progresión que lo llevarà a pelear regularmente en la punta de este durante este año.

APOSTILLAS

Delegación: impresionante el grupo de pilotos de la provincia de Buenos Aires encabezada por Tato Barbàs. Firme defensor de la idea de girar y aprender en el circuito, y habiendo disfrutado de su experiencia en nuestro campeonato, nuestro “puntero” armó una delegación de seis pilotos que se hicieron el viaje y participaron en alguna de las divisiones previstas: para los experimentados, el saldo fuè de excelentes resultados, y para los nuevos una experiencia inolvidable. Prometieron volver.

Nivel: que rápido, todos, en todas las categorías. Cada prueba sube el listòn un poco más, y cada puesto cuesta en oro. Y una vez mas, solo alguna caída en la 150, y ningún susto pese a lo que referimos anteriormente en las grandes. Continùen asì.

Boxes: llena de orgullo y se disfruta enormemente el nivel de presentación de motos y equipos, el colorido de los boxes. Cuarenta màquinas compitiendo, más las de las tandas libres, mas las del público motero llenan el playón y son una fiesta para todos. Mas las bellas señoras y señoritas…

Agradecimientos: a las firmas que posibilitan la realización y difusión del evento: Distribuidora MAS, Cinco Saltos; Video Club Dìa Cero, Cipolletti; Xtremotos, Intruder Motos, Luciano Motos, Motociclismo Rocca, Motociclismo Fernandez, Jeldres Repuestos de General Roca; Italia Repuestos, Villa Regina. A la AVGR, y a todo Pilotos de Velocidad por una gestión en pista espectacular. A todos los medios regionales y a los Nacionales que nos ponen en todo el país. A Josè Mendez, Gabriel Caliari, Cecilia Gorosito, Walter Bove, Jorge Zacha, Joaquìn Dufour, Miguel Solorza y a los amigos que agarran una bandera y son parte de que esto salga como sale. A Pilotos de Velocidad y Grupo Patarg por su aporte permanente de trabajo y ser el medio por el cual llegamos a todos. Sin vuestro aporte no sería posible.

Televisiòn: un completo resumen de la carrera se podrá ver por America Sport, programa Torque, mañana miércoles 27 a las 20, con repeticiones al dìa siguiente a las 13.0 y 24.0. El mismo se puede ver también por Internet cliqueando sobre el logo de Torque en

www.e-channel.tv,.


Armando Colomo

Video Pisteras - Vuelta de Acompañante en Francia

Buenas, esto me llego por email, es un video de acompañante de dos vueltas aproximadamente al Paul Ricard en Francia con Jean-Michel Bayle conduciendo.


Fuente: www.moto22.com

Revista Scooter Mania - Junio 2009



Scooter Manía. Junio
PDF | Castellano| 2009 | 84 paginas | 21 MB

Link a Descargas
Link

Revista MotoViva - Mayo 2009



Revista Motoviva. Nr.: 62
PDF | Castellano| Mayo 2009 | 132 paginas | 36 MB

Link a Descargas
Link

Carreras Regional - 2 da Fecha

Buenas, les traigo el link del programa Torque, el cual trata en su ultimo trabajo sobre el Motociclismo de Velocidad.

EL programa se lleva a cabo durante la Segunda Fecha del Campeonato NorPatagonico, con las imagenes de las distintas categorias que compiten. Si lo pueden ver y difundirlo se agradeceria, cuanta mas gente se acerque al espectaculo sea como protagonista o solo como expectador daran una gran mano para que continuen realizandose estos espectaculos.

Les paso el link para verlo dura algo de 50 minutos pero esta muy bueno, se los recomiendo

http://e-channel.tv/torque.html





Es el canal 1, que dice 18-05, nos vemos

ProRacer