Las motos de velocidad cumplieron con la segunda fecha del campeonato Sur de la República la República en Roca con un marco espectacular de público y un día a pleno sol. Carreras vibrantes, horarios al minuto, motos y carpas llenando el extenso playón de los boxes roquenses pusieron el sello al fin de semana. Luciano Coseani (Escuela 150), Martìn Barbàs (Super Stock), Tato Barbàs (SBK B), Emilio Pendini (Super Sport) y Nicolàs Farìas (SBK) fueron los vencedores en otra jornada en la que las carreras fueron parte de una juntada motociclista inolvidable.
Escuela 150: manteniendo la línea,
Excelente presentación para la categoría, en una línea a mantener, y la oportunidad de competir para muchos chicos con una moto absolutamente estándar y costos contenidos. Gran nivel en los más experimentados, demostrando que la experiencia, un buen armado y presentación de las máquinas se notan y marcan una diferencia, al hacer escuela también técnicos y equipos. La brida prevista reglamentariamente para los que repitan triunfo emparejará nuevamente las acciones y dará nuevas oportunidades a los recién llegados.
Super Stock: la categoría para la gente “de calle” que se anima a vivir las emociones de una competencia con motos de alta cilindrada, entregó la mejor carrera desde su creación. Un parque en constante crecimiento, la integración de debutantes con gente que ya tiene sus vueltas a un circuito, la supervisión y cumplimiento de pautas sobre las que se basa la categoría, las ganas y el respeto a estas normas están dando un resultado excelente. Mas allá de las posiciones, todo el grupo vive una experiencia fantástica en un marco espectacular y la categoría se llevó merecidos aplausos y reconocimientos. Si tenès una moto grande… que esperas?
La primera fue una especie de tanteo, con Martín Barbàs imponiéndose luego de superar a un inspirado Claudio Valmaggiio que disfrutaba del estreno de su RR 600 haciendo la punta más de media prueba frente a la legión de “miles”. Intensa carrera atrás, con todos estudiando y tomando confianza. Y en la segunda pasó de todo: otra escapada de Claudio, otra vez Martín que lo alcanza y supera. Atrás, la recuperación de Fabián Caliari y la preciosa Suzi GSXR 1000 celeste concentraba la atención, al remontar desde el 9º puesto inicial hasta el 3º, con aditamentos como la cerrada lucha en el grupo del medio y la incursión a la tierra de Patita Palleyros cuando venía tercero y arrimando. Entran a una tensa última vuelta, con
Lo brindado en la pista, la belleza de las máquinas “de calle” en los boxes, el disfrute de todos, el nivel general y el aporte al espectáculo deben definirse como excelente.
Super Bike B: Tato Barbàs confirmó su progresión con un fin de semana impecable, imponiéndose en la clasificación y carreras, dándose el gusto de intercalarse en pista con el rapidísimo grupo de
Super Sport: otra candidatura presentada con firmeza es la de Emilio Pendini. Repitió el triunfo de la primera fecha en el mismo escenario, en una categoría que sigue rapidísima y que extraña a los “promovidos” y a un par de pilotos como Gonzalo Gurzov o Patricio Cunioli. Rubèn Figueroa obtuvo un trabajado segundo lugar que lo lleva al mismo puesto en el campeonato en su cerrada disputa con Matìas Gargallone. Este fuè cuarto en esta oportunidad, con algunos problemas en su màquina, mientras Edgardo Aguilar obtuvo un festejado tercer lugar en una reaparición de lujo.
Super Bike: como siempre, la que se lleva aplausos por el nivel de sus integrantes y lo que entregan en la pista. Estrenando en el regional las cubiertas Race ahora homologadas para el argentino, bajaron los tiempos aun mas y se disputaron dos pruebas intensas. Las cuatro centésimas que impuso el Colo Acuña en la clasificación hacìan esperar carreras apretadas. Pero Nicolàs Farìas mantuvo su momento de forma resistiendo todos los intentos de
APOSTILLAS
Delegación: impresionante el grupo de pilotos de la provincia de Buenos Aires encabezada por Tato Barbàs. Firme defensor de la idea de girar y aprender en el circuito, y habiendo disfrutado de su experiencia en nuestro campeonato, nuestro “puntero” armó una delegación de seis pilotos que se hicieron el viaje y participaron en alguna de las divisiones previstas: para los experimentados, el saldo fuè de excelentes resultados, y para los nuevos una experiencia inolvidable. Prometieron volver.
Nivel: que rápido, todos, en todas las categorías. Cada prueba sube el listòn un poco más, y cada puesto cuesta en oro. Y una vez mas, solo alguna caída en la 150, y ningún susto pese a lo que referimos anteriormente en las grandes. Continùen asì.
Boxes: llena de orgullo y se disfruta enormemente el nivel de presentación de motos y equipos, el colorido de los boxes. Cuarenta màquinas compitiendo, más las de las tandas libres, mas las del público motero llenan el playón y son una fiesta para todos. Mas las bellas señoras y señoritas…
Agradecimientos: a las firmas que posibilitan la realización y difusión del evento: Distribuidora MAS, Cinco Saltos; Video Club Dìa Cero, Cipolletti; Xtremotos, Intruder Motos, Luciano Motos, Motociclismo Rocca, Motociclismo Fernandez, Jeldres Repuestos de General Roca; Italia Repuestos, Villa Regina. A
Televisiòn: un completo resumen de la carrera se podrá ver por America Sport, programa Torque, mañana miércoles
Armando Colomo