martes, 9 de diciembre de 2008

The World's Fastest Indian - DVD Rip


La vi ayer a la noche, esta muy buena, habia escuchado cosas interesantes de esta pelicula pero al verla, me di cuenta que estaba espectacular. A mi me gusto siempre Anthony Hopkins, a eso agregale que es una pelicula de motos y si por eso fuera poco es de velocidad una de mis pasiones.

Un poco de la Biografia de la persona que inspiro el personaje de la pelicula.

Burt Munro

Herbert J. "Burt" Munro (1899 – 1978). Nacido en Invercargill, Nueva Zelanda fue un entusiasta de la motocicleta. En 1915 ya tenía su primera motocicleta, una Douglas. En 1920 adquirió su Indian Twin Scout por la irrisoria cantidad de 50 libras. Estuvo durante toda su vida modificando y mejorando su Motocicleta Indian. Construyó él mismo en su garaje de forma artesanal muchas de las piezas que usaría en su motocicleta como los pistones, las cabezas de los cilindros y el embrague, utilizando incluso latas de conservas como materia prima.
Con 68 años cumplidos, pero con espíritu juvenil en su interior, en 1967, Munro decidió poner una culminación a la obra de su vida viajando desde Invercargill, Nueva Zelanda, hasta Bonneville Salt Flats, en el estado norteamericano de Utah, para intentar participar en la carrera de la Semana de la Velocidad que se celebra cada año, y probar así las posibilidades de su moto. A pesar de no estar inscrito logró superar las barreras burocráticas y consiguió un récord de velocidad de motocicletas de menos de 1000cc superando los 300 kilómetros por hora (201,488 millas por hora). Regresó a su país para volver unas nueve veces más(resultando cada una en un record) antes de dejar de existir.
Records
En 1962 situó el récord en 288 km/h con su motor modificado a 850cc.
En 1967 su motor fue modificado hasta los 950cc y situó el récord en 295,44 km/h. Para cualificar hizo una carrera de una sola dirección a 305,89 km/h, la máxima velocidad a la que oficialmente se ha registrado una Indian.

Link a Descarga
Link