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viernes, 15 de mayo de 2009
Road Race - NW 200 - Noticias de Paredes Team
Bueno, me presento, soy Carlos Gómez, el encargado de prensa, que desde España he venido a trabajar junto al equipo argentino “PAREDES TEAM” tanto en la competencia del NW200 de Irlanda como así también en el TT de la Isla de Man.
Al fin encontramos un rato para poder escribir y mandar noticias hacia Argentina, la verdad que tenemos un montón de trabajo aquí en Irlanda.
Vayamos por partes, como dijo Jack el destripador....
La verdad que no empezó muy bien el viaje a irlanda, pues llegamos con el tiempo muy justo para preparar y armar las motos en lo de la agencia de Bill Smith, el sábado y el domingo estuvimos trabajando duro con las motos, y el lunes lo dedicamos a ultimar retoques. y embarcarnos para irlanda del norte,
Lunes por la noche embarcamos la furgoneta en el ferry y nos dirigimos a Dublín ante la imposibilidad de conseguir pasaje en el ferry a Belfast, se notaba que la nw200 estaba a punto de empezar!! Recuerden que festeja sus 80 años de ediciones!!!
Dedicamos la mañana del martes a llegar a Portsteward, cuando llegamos a la rotonda de colaraine... ya se nos empiezan a abrir los ojos como platos... estamos en el circuito de la nw200, Pedro y Alexis ni tan siquiera pestañeaban, mientras tanto David les iba explicando algunos trucos y algunas trazadas, dimos la vuelta completa el circuito en la furgoneta.
Después de la vuelta de rigor en la furgoneta nos dirigimos al paddock, donde emplazamos el campamento y la carpa que haría las funciones de Boxes, colocamos las motos, volvimos a ultimar detalles, procedimos a las inscripciones y con ella a la entra de los transponder, después de esto... poco mas tiempo nos quedo para ir al briefing de los newcomers, ( que es la verificación técnica de los pilotos nuevos ) a los que debían asistir tanto pedro como Alexis, después del briefing, vuelta obligatoria en autobús por la pista, asesorados por Phil Maccalllen, uno de los mejores road racers de todos los tiempos.
Después de este briefing tuvieron lugar las verificaciones técnicas de todas la motos y de todo el equipamiento de cada uno de nuestros pilotos, las cuales se superaron sin ningún contratiempo, el trabajo estaba hecho y bien hecho!!!
A las cinco de la tarde se produce la salida controlada por los pilotos guías para los newcomers, aquí es donde empiezan los infortunios para el equipo argentino de súper sport, Pedro Otta con la triumph Daytona 675 rompe a la tercera vuelta... el problema no lo podemos achacar a la moto, de la cual Pedro habla maravillas y esta muy contento, tanto por su manejabilidad como para el motor, el cual le impresionó, pero claro, en un circuito como el de la nw200, la verdad que la rotura del motor fue simplemente mala suerte, sin mas, posiblemente de mil veces que lo volviésemos a intentar no nos pasaría ninguna mas...
Después de este primer chorro de agua fría... llega la prueba de superstock y superbike, en las que compite David Paredes, las tres primeras vueltas se dedicó a rodar un poco su nueva Yamaha R1 2009, con apenas 10 km en su haber, prácticamente cero Km. directo al circuito, a tomar contacto con ella y con las condiciones del mismo, muy cambiantes de una edición para otra al ser carreteras publicas.
Después de estas tres vueltas pudo rodar mas rápido, y termino las tandas mas contento, pero algo preocupado, porque al ir mas rápido… y con una burbuja “baja” se le hacia imposible llevar su cabeza sostenida en los tramos rápidos, ya que el viento no le dejaba mantener la vista del circuito con claridad desconcentrándolo.
Para la sesión de entrenamientos de superstock solo fue necesario llenar el deposito de nafta y poner a punto las suspensiones, las cuales les frenamos un poco en extensión, con este cambio David anduvo mejor, y se mostró muy contento tras las sesiones clasificatorias ( en puestos 57 y 42 entre las superbike y la superstock respectivamente) eso si ….se llevo un gran susto cuando una piedra atravesó la cúpula de su R1, ( se muestra en las foto adjunta) es como si fuera un proyectil de gran calibre, imaginaros si le da en el casco... mejor no pensarlo, cuando finalizo la practica nos dimos cuenta que la temperatura de la moto subía en demasía como resultado de dos agujeros en el radiador por otras dos piedras, cosas así dan fe de lo sucio, peligroso y sorprendente que es y este el circuito.
No podemos decir lo mismo de Alexis, la mala suerte se cebaba sobre el equipo argentino en súpersport, después del infortunio de Pedro Otta con el motor de la Triumph... Alexis tiene un pequeño-gran percance, se cae en uno de los tramos rápidos, debido los neumáticos fríos y a unos parches de asfalto sobre el circuito, dentro de lo que cabe debemos estar contentos, pues todos sabemos lo que implica un accidente en una carrera de estas características, dicho accidente se saldo con la rotura de la clavícula derecha, Alexis en estos momentos esta con el brazo inmovilizado, contrariado y deseando ser operado para poder volver a subirse a la moto.
La próxima semana visitaremos a los traumatólogos en Inglaterra para llevar a cabo la mejor y más rápida de las curas.
El miércoles ha sido un constante ir y venir para conseguir un motor para Otta, ante la imposibilidad de conseguirlo, el equipo PRF RACING comandando por Paúl Rennie se avino a echarnos una mano, en principio se hablo de la posibilidad de conseguir un motor, que estuviésemos tranquilos que harían lo posible para que pedro pudiese participar en las practicas de este jueves, ha sido esta mañana cuando Paúl Rennie y Ryan MC Cay ( si los recuerdan son los irlandeses que estuvieron en argentina, en la fecha de Road Race de diciembre del 2008 corrido en Córdoba, se han presentado en el motorhome para decirnos... “en una hora tenéis aquí una Suzuki gsx-r 600 '06 para correr, os interesa??
obviamente nos interesaba, en ese momento ha habido una explosión de jubilo en el equipo argentino, agradecer también en todo momento la atención recibida por Bill Smith Racing para poder correr, pero los ferries, la distancia y el tiempo de que disponíamos para traer una moto de Inglaterra a Irlanda del norte nos lo complicaron todo.
Así pues... esta tarde, a la una y media otra vez briefing para los newcomers, esta vez con la ausencia de Alexis por la lesión en la clavícula, en la vuelta al circuito nos han comentado el gravísimo accidente sufrido por uno de los pilotos en los entrenos del pasado martes, nos han mostrado la curva y nos han comentado como atacar la curva para minimizar riesgos, después de esto.. de vuelta al box, ultimar detalles y pasar verificaciones.
A David le cambiamos la cúpula rota por una de doble burbuja (mucho mas alta) que ofrece mejor protección, así como colocamos una rejilla protectora en el radiador para evitar problemas como los que tuvimos en la anterior practica, se regularon las suspensiones, solucionamos un problemita con el “mono” de Paredes, que estaba muy “nuevo” y por lo tanto no le dejaba en la primera tanda del martes desplazarse sobre la moto con comodidad y revisamos algunos detalles técnicos mas.
mientras tanto, la nueva moto de pedro la ponemos a punto en cuanto a niveles de líquidos se refiere además de alguna que otra cosilla para poder pasar las vericaciones técnicas, pues la moto proviene del campeonato americano de superstock 600,( EEUU) y tienen algunas cosillas que incomprensiblemente el AMA-SBK permite y en Europa es inviable.
Después de todo este trabajo, llega la hora de los entrenamientos, en primer lugar largan las motos de 125 y 250, llueve un poquito, aunque en roundabout de Coleraine la lluvia es fuerte, como indican en parrilla, aun así, muchos pilotos largan con gomas de seco.
después llega el turno de superbike y superstock, David tiene un hora para poder mejorar sus tiempos del día anterior, pero la verdad... se presume imposible pues el asfalto esta con numerosos parches húmedos, de todas formas, David rueda cómodo y durante una de las curvas puede mantenerse muy cerca de John mcguinnes, quien apenas le saca unos metros al final de la vuelta, en esta practica David clasifica en la posición 28 de superstock y la 37 de superbike.
Después de la misma, se prepara para rodar en la siguiente tanda, en la que rodara junto con Pedro para guiarlo con su moto ya que será la primera practica de Pedro, pero esto.. no tuvo lugar, lo que era una ligera lluvia se convirtió en una intensa lluvia que en aras de la seguridad hizo que el director de carrera decidiese anular las practicas de esta tarde.
Dichas prácticas posiblemente tengan lugar el próximo sábado antes de las carreras, pues muchos de los pilotos punteros de la parrilla no han clasificado en superbike, superstock o súper sport.
Así pues.. Estamos deseando que llegue el próximo sábado para poder rodar tanto en practicas como en carrera, con el deseo, eso si, de que no llueva, pues en esas circunstancias... la carrera es peligrosísima.
Desde el paddock de la nw200 un fuerte abrazo a toda la gente que esta allá en argentina esperando noticias del equipo argentino de road races.
Carlos Gómez
Al fin encontramos un rato para poder escribir y mandar noticias hacia Argentina, la verdad que tenemos un montón de trabajo aquí en Irlanda.
Vayamos por partes, como dijo Jack el destripador....
La verdad que no empezó muy bien el viaje a irlanda, pues llegamos con el tiempo muy justo para preparar y armar las motos en lo de la agencia de Bill Smith, el sábado y el domingo estuvimos trabajando duro con las motos, y el lunes lo dedicamos a ultimar retoques. y embarcarnos para irlanda del norte,
Lunes por la noche embarcamos la furgoneta en el ferry y nos dirigimos a Dublín ante la imposibilidad de conseguir pasaje en el ferry a Belfast, se notaba que la nw200 estaba a punto de empezar!! Recuerden que festeja sus 80 años de ediciones!!!
Dedicamos la mañana del martes a llegar a Portsteward, cuando llegamos a la rotonda de colaraine... ya se nos empiezan a abrir los ojos como platos... estamos en el circuito de la nw200, Pedro y Alexis ni tan siquiera pestañeaban, mientras tanto David les iba explicando algunos trucos y algunas trazadas, dimos la vuelta completa el circuito en la furgoneta.
Después de la vuelta de rigor en la furgoneta nos dirigimos al paddock, donde emplazamos el campamento y la carpa que haría las funciones de Boxes, colocamos las motos, volvimos a ultimar detalles, procedimos a las inscripciones y con ella a la entra de los transponder, después de esto... poco mas tiempo nos quedo para ir al briefing de los newcomers, ( que es la verificación técnica de los pilotos nuevos ) a los que debían asistir tanto pedro como Alexis, después del briefing, vuelta obligatoria en autobús por la pista, asesorados por Phil Maccalllen, uno de los mejores road racers de todos los tiempos.
Después de este briefing tuvieron lugar las verificaciones técnicas de todas la motos y de todo el equipamiento de cada uno de nuestros pilotos, las cuales se superaron sin ningún contratiempo, el trabajo estaba hecho y bien hecho!!!
A las cinco de la tarde se produce la salida controlada por los pilotos guías para los newcomers, aquí es donde empiezan los infortunios para el equipo argentino de súper sport, Pedro Otta con la triumph Daytona 675 rompe a la tercera vuelta... el problema no lo podemos achacar a la moto, de la cual Pedro habla maravillas y esta muy contento, tanto por su manejabilidad como para el motor, el cual le impresionó, pero claro, en un circuito como el de la nw200, la verdad que la rotura del motor fue simplemente mala suerte, sin mas, posiblemente de mil veces que lo volviésemos a intentar no nos pasaría ninguna mas...
Después de este primer chorro de agua fría... llega la prueba de superstock y superbike, en las que compite David Paredes, las tres primeras vueltas se dedicó a rodar un poco su nueva Yamaha R1 2009, con apenas 10 km en su haber, prácticamente cero Km. directo al circuito, a tomar contacto con ella y con las condiciones del mismo, muy cambiantes de una edición para otra al ser carreteras publicas.
Después de estas tres vueltas pudo rodar mas rápido, y termino las tandas mas contento, pero algo preocupado, porque al ir mas rápido… y con una burbuja “baja” se le hacia imposible llevar su cabeza sostenida en los tramos rápidos, ya que el viento no le dejaba mantener la vista del circuito con claridad desconcentrándolo.
Para la sesión de entrenamientos de superstock solo fue necesario llenar el deposito de nafta y poner a punto las suspensiones, las cuales les frenamos un poco en extensión, con este cambio David anduvo mejor, y se mostró muy contento tras las sesiones clasificatorias ( en puestos 57 y 42 entre las superbike y la superstock respectivamente) eso si ….se llevo un gran susto cuando una piedra atravesó la cúpula de su R1, ( se muestra en las foto adjunta) es como si fuera un proyectil de gran calibre, imaginaros si le da en el casco... mejor no pensarlo, cuando finalizo la practica nos dimos cuenta que la temperatura de la moto subía en demasía como resultado de dos agujeros en el radiador por otras dos piedras, cosas así dan fe de lo sucio, peligroso y sorprendente que es y este el circuito.
No podemos decir lo mismo de Alexis, la mala suerte se cebaba sobre el equipo argentino en súpersport, después del infortunio de Pedro Otta con el motor de la Triumph... Alexis tiene un pequeño-gran percance, se cae en uno de los tramos rápidos, debido los neumáticos fríos y a unos parches de asfalto sobre el circuito, dentro de lo que cabe debemos estar contentos, pues todos sabemos lo que implica un accidente en una carrera de estas características, dicho accidente se saldo con la rotura de la clavícula derecha, Alexis en estos momentos esta con el brazo inmovilizado, contrariado y deseando ser operado para poder volver a subirse a la moto.
La próxima semana visitaremos a los traumatólogos en Inglaterra para llevar a cabo la mejor y más rápida de las curas.
El miércoles ha sido un constante ir y venir para conseguir un motor para Otta, ante la imposibilidad de conseguirlo, el equipo PRF RACING comandando por Paúl Rennie se avino a echarnos una mano, en principio se hablo de la posibilidad de conseguir un motor, que estuviésemos tranquilos que harían lo posible para que pedro pudiese participar en las practicas de este jueves, ha sido esta mañana cuando Paúl Rennie y Ryan MC Cay ( si los recuerdan son los irlandeses que estuvieron en argentina, en la fecha de Road Race de diciembre del 2008 corrido en Córdoba, se han presentado en el motorhome para decirnos... “en una hora tenéis aquí una Suzuki gsx-r 600 '06 para correr, os interesa??
obviamente nos interesaba, en ese momento ha habido una explosión de jubilo en el equipo argentino, agradecer también en todo momento la atención recibida por Bill Smith Racing para poder correr, pero los ferries, la distancia y el tiempo de que disponíamos para traer una moto de Inglaterra a Irlanda del norte nos lo complicaron todo.
Así pues... esta tarde, a la una y media otra vez briefing para los newcomers, esta vez con la ausencia de Alexis por la lesión en la clavícula, en la vuelta al circuito nos han comentado el gravísimo accidente sufrido por uno de los pilotos en los entrenos del pasado martes, nos han mostrado la curva y nos han comentado como atacar la curva para minimizar riesgos, después de esto.. de vuelta al box, ultimar detalles y pasar verificaciones.
A David le cambiamos la cúpula rota por una de doble burbuja (mucho mas alta) que ofrece mejor protección, así como colocamos una rejilla protectora en el radiador para evitar problemas como los que tuvimos en la anterior practica, se regularon las suspensiones, solucionamos un problemita con el “mono” de Paredes, que estaba muy “nuevo” y por lo tanto no le dejaba en la primera tanda del martes desplazarse sobre la moto con comodidad y revisamos algunos detalles técnicos mas.
mientras tanto, la nueva moto de pedro la ponemos a punto en cuanto a niveles de líquidos se refiere además de alguna que otra cosilla para poder pasar las vericaciones técnicas, pues la moto proviene del campeonato americano de superstock 600,( EEUU) y tienen algunas cosillas que incomprensiblemente el AMA-SBK permite y en Europa es inviable.
Después de todo este trabajo, llega la hora de los entrenamientos, en primer lugar largan las motos de 125 y 250, llueve un poquito, aunque en roundabout de Coleraine la lluvia es fuerte, como indican en parrilla, aun así, muchos pilotos largan con gomas de seco.
después llega el turno de superbike y superstock, David tiene un hora para poder mejorar sus tiempos del día anterior, pero la verdad... se presume imposible pues el asfalto esta con numerosos parches húmedos, de todas formas, David rueda cómodo y durante una de las curvas puede mantenerse muy cerca de John mcguinnes, quien apenas le saca unos metros al final de la vuelta, en esta practica David clasifica en la posición 28 de superstock y la 37 de superbike.
Después de la misma, se prepara para rodar en la siguiente tanda, en la que rodara junto con Pedro para guiarlo con su moto ya que será la primera practica de Pedro, pero esto.. no tuvo lugar, lo que era una ligera lluvia se convirtió en una intensa lluvia que en aras de la seguridad hizo que el director de carrera decidiese anular las practicas de esta tarde.
Dichas prácticas posiblemente tengan lugar el próximo sábado antes de las carreras, pues muchos de los pilotos punteros de la parrilla no han clasificado en superbike, superstock o súper sport.
Así pues.. Estamos deseando que llegue el próximo sábado para poder rodar tanto en practicas como en carrera, con el deseo, eso si, de que no llueva, pues en esas circunstancias... la carrera es peligrosísima.
Desde el paddock de la nw200 un fuerte abrazo a toda la gente que esta allá en argentina esperando noticias del equipo argentino de road races.
Carlos Gómez
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