Los pilotos de MotoGP ya vuelven a sus casas tras los tres días de test en Qatar, donde Casey Stoner (Ducati) ha vuelto a demostrar que es imparable. Pero quien realmente nos sorprendió en el último día de entrenamientos ha sido Jorge Lorenzo (Yamaha), que consiguió el segundo tiempo más rápido, eso sí, un segundo por detrás de Stoner. Parece que Lorenzo está adaptándose bastante bien a los Bridgestone. Te ofrecemos las declaraciones de los pilotos de MotoGP.
Casey Stoner (Ducati), 1º: "Estoy obviamente contento con el tiempo que he logrado a hacer y el ritmo que he tenido, pero nos hubiera gustado dar más vueltas para hacer otras pruebas. Sabíamos que hacia las 22:00 las condiciones de la pista iban a empeorar y así ha sido. La caída en la entrada de la curva 2 ha sido muy parecida a la del año pasado, prácticamente recto. He regresado con la otra moto inmediatamente después, pero con el asfalto tan peligroso hemos preferido parar un poco antes, porque las condiciones habían empeorado aún más. En cualquier caso hemos conseguido probar muchas soluciones de electrónica, algunas positivas otras menos, y confirmar las buenas sensaciones que tuve ayer con el nuevo basculante. Necesitamos en todo caso un poco más de tiempo para entender mejor este nuevo componente y seguiremos probándolo en Jerez. La muñeca ha ido bastante bien. Me hace menos daño que en Sepang aunque la movilidad no ha mejorado mucho. Hace falta ver cómo va la mano izquierda en las pistas con frenadas bruscas en la entrada de curvas, que son las que obligan a forzarla más."
Jorge Lorenzo (Yamaha), 2º: “Estoy muy feliz esta noche porque esta sesión ha sido mucho mejor para nosotros. El simulacro de carrera fue especialmente bueno, pero en realidad toda la tarde hemos estado mejorando, así que estoy muy satisfecho con el trabajo que hemos hecho. Probamos diferentes configuraciones, que nos han ayudado, pero principalmente nos hemos adaptado y encontrado el modo de estar cómodos, que se traduce en que puedo rodar más rápido. He tenido mucho mejores sensaciones con los Bridgestone y he sido capaz de ser muy consistente durante todo el simulacro y mantener un buen ritmo. Todos han trabajado muy duro para hacer estos avances y estoy muy feliz de terminar este test con buena nota. ¡Ahora estoy esperando a la carrera!
Valentino Rossi (Yamaha), 3º: “Al principio de la tarde éramos suficientemente rápido pero más tarde, cuando hizo más frío y el agarre bajó, sufrimos un poco. Empezamos un simulacro de carrera pero íbamos yendo más y más lento, así que no terminamos y nos concentramos en probar cosas diferentes en las configuraciones. Nuestra posición no es mala, estamos tercero muy pegados a Lorenzo. Stoner es muy rápido pero no estoy muy preocupado porque tenemos una buena idea sobre cómo va a ser nuestra estrategia en la carrera y pienso que en un mes, cuando haga unos grados más de calor, estaremos perfectos. Este no es un gran circuito para mí o para mi moto y el objetivo de la carrera será finalizar mejor que el año pasado. Vamos a ir a Jerez para el último test y espero estar más fuerte allí".
Chris Vermeulen (Suzuki), 4º: “Ha sido un test muy duro por las difíciles condiciones que nos hemos encontrado. Ha llovido, ha hecho viento y ha habido una tormenta de arena. El segundo día comenzó bien pero perdí un poco de tiempo cuando la pista comenzó a deslizar. Hoy ha sido la primera vez que hemos sido capaces de hacer un simulacro de carrera y hemos encontrado algunas cuestiones que deberíamos cambiar. Estoy muy feliz con el test y el progreso que hemos hecho desde principio de año. Ahora estoy esperando ir a Jerez para el último test y entonces volver aquí para la carrera del próximo mes”.
Nicky Hayden (Ducati), 5º: "Decididamente ha sido un día positivo en el que hemos hecho buenos progresos de los que estoy francamente contento. Esta mañana pensaba que era justo el momento de dar un paso hacia adelante, porque nos son solos otros dos días de pruebas antes del comienzo del mundial, y obviamente es una gran satisfacción haberlo conseguido. Seguro que aún hay mucho por hacer, pero mi equipo ha trabajado bien y ahora tenemos mucha informaciones sobre la que razonar. El nuevo basculante me ha dado enseguida buenas sensaciones pero, también sobre esto tenemos que trabajar todavía y hacer pruebas comparativas con el otro antes de llegar a conclusiones definitivas. Me habría gustado rodar más pero después de las 22:00 las condiciones de la pista han llegado verdaderamente al límite, tanto que ha habido caídas y distintos "rectos" y por lo tanto hemos preferido no arriesgar. He hecho una última prueba de salida y también una prueba rápida de cambio de moto, para prepararnos de cara a eventuales competiciones interrumpidas por la lluvia."
Loris Capirossi (Suzuki), 6º: “Estoy muy feliz con el test porque la moto ha estado mucho mejor que el año pasado y somos más competitivos. Todavía tenemos un par de días más de pruebas y estoy seguro que por el tiempo volveremos a Qatar y tendremos mejor ritmo. Hoy he tenido un par de días, pero estoy bien y todavía estoy muy fuerte. Creo que las cosas están yendo bien por el momento y estoy muy satisfecho con los dos primeros test de 2009 y las mejoras que ha hecho la fábrica de Suzuki de la GSV-R”.
Randy De Puniet (Honda), 7º: "Estoy satisfecho con estos tres días de entrenamiento. Hemos dado un paso importante en comparación con Sepang. Esta tarde he tenido mejores impresiones en la moto, he adaptado mi estilo más a la moto y he sabido cómo mejorar el uso del neumático delantero Bridgestone., especialmente entrando en las curvas. Stoner es realmente rápido, así que necesitamos trabajar duro".
Andrea Dovizioso (Honda), 8º: “Después de todo, estoy bastante satisfecho de estos entrenamientos, porque hemos aprendido mucho. La sesión de hoy no ha ido exactamente de acuerdo con el plan, ya que tras una hora, hemos empezado a tener algunos problemas de chatter (rebote de la rueda), que han complicado la sesión y nos han obligado a adaptar nuestros planes. He podido dar una tanda de quince vueltas que nos ha enseñado que todavía nos falta hacer algunos ajustes para adaptarnos a los neumáticos Bridgestone. Para este circuito en particular, necesitamos mejorar el agarre en la entrada de las curvas, y en general, suavizar la entrega de potencia. Todavía queda mucho trabajo que hacer, pero estoy contento porque hemos aprendido mucho acerca de la moto en estos entrenamientos.”
Alex De Angelis (Honda), 10º: "Hoy las condiciones del circuito han sido mejores, pero no hemos podido mejorar tanto como esperábamos. Hemos tenido 'chattering' trasero, así que hemos trabajado para adaptar la moto a los neumáticos Bridgestone. Al final hemos mejorado un poco. A pesar de todo, estoy contento con este test, la moto es rápidoa pero necesitamos trabajar para mejorar la tracción para llegar a mejorar el potencial de la moto".
Toni Elías (Honda), 11º: "Hemos seguido trabajando en la geometría de la moto y en la suspensión tratando de mejorar mis sensaciones con el neumático trasero. Hemos probado soluciones extremas, pero no hemos llegado a los resultados esperados. Necesitamos más tracción y además más contacto del neumático trasero con el asfalto".
Yuki Takahashi (Honda), 14º: "Continúo estudiando la puesta a punto de la moto, y vuelta a vuelta mis sensaciones han ido mejorando y hemos progresado. Hoy he empezado fuerte y he tenido una pequeña caída, pero he continuado con la segunda moto. Sigo aprendiendo pero tengo confianza y estoy esperando a que llegue el tes de Jerez".
No hay comentarios:
Publicar un comentario