El penúltimo test de la pretemporada 2009, esta semana en el Circuito Internacional de Losail, ha brindado a Bridgestone la posibilidad de finalizar los preparativos para el inicio del Campeonato del Mundo de este año – el 9 de abril en esa misma pista- y la fábrica japonesa utilizará la información recogida para el desarrollo de sus compuestos de 2010.
Debido a la meteorología inesperada, el test de Qatar dio la oportunidad a Bridgestone de demostrar la capacidad de los slicks blandos y medios en una gran variedad de condiciones. A pesar de enclavarse en el desierto, la pista quedó empapada el primer día por un inusual chubasco, mientras que en la segunda jornada los compuestos se pusieron a prueba en medio de un fuerte viento y en un asfalto sucio por la arena.
Casey Stoner, el primer vencedor del Campeonato del Mundo con neumáticos Bridgestone, fue el piloto más rápido del test, y el ganador del Campeonato del año pasado, Valentino Rossi, fue tercero en la tabla de tiempos. Su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, hasta el año pasado con neumáticos Michelin, se encaramó al segundo puesto en la última sesión evidenciando su progresión con las gomas japonesas.
Tohru Ubukata, Director de Desarrollo de los neumáticos de competición de Bridgestone, resumió el test diciendo: “La respuesta de los pilotos a lo largo de las tres noches fue positiva en lo que se pueden considerar unas condiciones complicadas. La pista tenía mucha arena y, como resultado, sufrimos un poco con los compuestos más blandos al inico del test, pero el compuesto medio trabajó bien en esas condiciones."
"Estoy contento con este resultado, ya que demuestra que con sólo dos especificaciones se pueden cubrir una amplia variedad de condiciones”.
En referencia a las recientes modificaciones del reglamento de MotoGP, que reducen los entrenamientos y los tests en la campaña 2009 para ayudar a los equipos a reducir gastos, Ubukata añadió: “Las modificaciones han afectado a nuestro programa de desarrollo, por lo que es importante ir planificando el programa de trabajo de 2010. Hemos terminado el 80% de nuestro programa para la próxima campaña en invierno porque durante la temporada se han reducido drásticamente los tests."
"Por ello, además de traer compuestos medios y blandos, hemos traído también nuevos compuestos en desarrollo, ya de cara a 2010, con el objetivo de que cubran una gama todavía más amplia de condiciones de funcionamiento. Este test y el de Sepang han sido positivos y ahora estamos en disposición de seleccionar compuestos de forma más precisa para cada Gran Premio de este año."
Fuente: MotoGP
No hay comentarios:
Publicar un comentario