El piloto de Ten Kate no consigue solucionar los problemas de puesta a punto y siempre tiene problemas de neumáticos. A su compañero Jonathan Rea tampoco le van muy bien las cosas, aunque en Losail Ryuichi Kiyonari, también compañero de Checa, logró sacarla cabeza. Carlos de momento, no. “Pensaba que tras la carrera de Phillip Island habíamos solucionado nuestros problemas de chattering, pero no ha sido así. En las dos carreras lo he pasado fatal especialmente en la segunda, en la que he salido mal y he tenido muchos problemas para adelantar. Espero que antes de Valencia podamos encontrar soluciones”.
Por su parte, Rubén Xaus (BMW) continúa con sus progresos con la debutante BMW y se mostró muy satisfecho por cómo le fueron las cosas en la segunda carrera, en la que quedó delante de su compañero de equipo, el australiano Troy Corser. Rubén Xaus está haciendo las cosas bien. Su moto va evolucionando y él sabe sacarle partido. No está cometiendo errores de otros tiempos, y tanto él como su equipo van acumulando experiencia y les queda mucho por demostrar. “Estoy realmente contento con las carreras y con la evolución de la moto durante de todo el fin de semana. Creo que tanto Troy como yo mismo hemos hecho un buen trabajo. Estoy satisfecho de la segunda carrera porque con respecto a la primera acabé nueve segundos más cerca de los diez primeros. En la segunda cambié el desarrollo y sabía que la salida sería más comprometida, pero que luego tendría un buen ritmo. Mi sorpresa fue cuando vi a Troy cuarto, y la verdad es que me puse celoso, pues ¡yo quería estar allí! A final de carrera fui muy fuerte para atraparlo, pero cuando estaba detrás de él pensé: ‘Rubén, no seas estúpido y quédate detrás”. DAVID SALOM
David Salom, debutante en el mundial, sigue adquiriendo experiencia día a día. El piloto mallorquín sigue aprendiendo a conducir una superbike y, a pesar de la falta de rodaje, apunta buenas maneras con la moto más lenta de la parrilla. “La primera carrera fue muy bien, pues conseguimos una buena puesta a punto y la moto funcionó. Estuve luchando contra mi compañero de equipo y pensaba que quedaba una vuelta más cuando ante mi sorpresa me dieron el banderazo. En la segunda la rueda delantera vibraba muchísimo y tuve que entrar en box para volver a salir sin opciones. Creo que el problema ha sido el aceite de la suspensión. En general estoy contento porque estamos trabajamos bien y poco a poco vamos mejorando. Antes de la carrera de Valencia entrenaremos dos días que serán fundamentales para buscar un buen resultado en la carrera de casa”.
Al que las cosas le ruedan excepcionalmente bien es al estadounidense Ben Spies (Yamaha). Debutante en el Mundial, ha ganado tres de las cuatro carreras disputadas y ha presentado su candidatura al título: “La primera carrera ha sido extremadamente dura. He salido bien y me he situado detrás de Nori y Max durante unas vueltas. Los tres estábamos pilotando fuerte en distintas partes del circuito, así que era muy interesante. Ha sido muy difícil pasarles a ambos y no ha sido hasta que Nori ha tratado de adelantar a Max que he tenido mi oportunidad de hacerlo. Luego, Max se ha abierto un poco y he podido meterme. Cuando ya estaba al frente, he tratado de poner mi cabeza dentro del carenado y de mantenerla clara, y ha sido suficiente para ganar. En la segunda carrera, Nori ha empezado con un ritmo muy fuerte durante las primeras vueltas, así que sólo he podido intentar seguirle. Después he logrado pasarle, y entonces mi objetivo ha sido tratar de abrir una brecha. Ha sido una carrera dura, pero para mí ha sido mejor que la primera porque me he podido concentrar en mi propio pilotaje. Afortunadamente, ahora nos vamos para Valencia para estar luchando entre los primeros otra vez. Ha sido un buen fin de semana para el equipo. Sabemos que no todos serán tan buenos, pero cuando lleguen fines de semana como éste estaremos encantados”.
Fuente: Solomoto.com
Por su parte, Rubén Xaus (BMW) continúa con sus progresos con la debutante BMW y se mostró muy satisfecho por cómo le fueron las cosas en la segunda carrera, en la que quedó delante de su compañero de equipo, el australiano Troy Corser. Rubén Xaus está haciendo las cosas bien. Su moto va evolucionando y él sabe sacarle partido. No está cometiendo errores de otros tiempos, y tanto él como su equipo van acumulando experiencia y les queda mucho por demostrar. “Estoy realmente contento con las carreras y con la evolución de la moto durante de todo el fin de semana. Creo que tanto Troy como yo mismo hemos hecho un buen trabajo. Estoy satisfecho de la segunda carrera porque con respecto a la primera acabé nueve segundos más cerca de los diez primeros. En la segunda cambié el desarrollo y sabía que la salida sería más comprometida, pero que luego tendría un buen ritmo. Mi sorpresa fue cuando vi a Troy cuarto, y la verdad es que me puse celoso, pues ¡yo quería estar allí! A final de carrera fui muy fuerte para atraparlo, pero cuando estaba detrás de él pensé: ‘Rubén, no seas estúpido y quédate detrás”. DAVID SALOM
David Salom, debutante en el mundial, sigue adquiriendo experiencia día a día. El piloto mallorquín sigue aprendiendo a conducir una superbike y, a pesar de la falta de rodaje, apunta buenas maneras con la moto más lenta de la parrilla. “La primera carrera fue muy bien, pues conseguimos una buena puesta a punto y la moto funcionó. Estuve luchando contra mi compañero de equipo y pensaba que quedaba una vuelta más cuando ante mi sorpresa me dieron el banderazo. En la segunda la rueda delantera vibraba muchísimo y tuve que entrar en box para volver a salir sin opciones. Creo que el problema ha sido el aceite de la suspensión. En general estoy contento porque estamos trabajamos bien y poco a poco vamos mejorando. Antes de la carrera de Valencia entrenaremos dos días que serán fundamentales para buscar un buen resultado en la carrera de casa”.
Al que las cosas le ruedan excepcionalmente bien es al estadounidense Ben Spies (Yamaha). Debutante en el Mundial, ha ganado tres de las cuatro carreras disputadas y ha presentado su candidatura al título: “La primera carrera ha sido extremadamente dura. He salido bien y me he situado detrás de Nori y Max durante unas vueltas. Los tres estábamos pilotando fuerte en distintas partes del circuito, así que era muy interesante. Ha sido muy difícil pasarles a ambos y no ha sido hasta que Nori ha tratado de adelantar a Max que he tenido mi oportunidad de hacerlo. Luego, Max se ha abierto un poco y he podido meterme. Cuando ya estaba al frente, he tratado de poner mi cabeza dentro del carenado y de mantenerla clara, y ha sido suficiente para ganar. En la segunda carrera, Nori ha empezado con un ritmo muy fuerte durante las primeras vueltas, así que sólo he podido intentar seguirle. Después he logrado pasarle, y entonces mi objetivo ha sido tratar de abrir una brecha. Ha sido una carrera dura, pero para mí ha sido mejor que la primera porque me he podido concentrar en mi propio pilotaje. Afortunadamente, ahora nos vamos para Valencia para estar luchando entre los primeros otra vez. Ha sido un buen fin de semana para el equipo. Sabemos que no todos serán tan buenos, pero cuando lleguen fines de semana como éste estaremos encantados”.
Fuente: Solomoto.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario