jueves, 5 de febrero de 2009

Novedades MotoGP - Hayden, espero mejorar en las salidas de las curvas

Continuando su adaptación a la Ducati Desmosedici GP9, Nicky Hayden ha señalado tras la primera jornada en Sepang que el objetivo en las próximas dos sesiones será mejorar su ritmo.

Nicky Hayden ha empezado las pruebas de Sepang con gran empeño; siempre metódico a la hora de programar su trabajo en entrenamientos, el piloto de Kentucky ha optado por no hacer de entrada demasiadas modificaciones a los reglajes de la moto.

“ Hemos empezado con un set-up igual al de Jerez, porque después de dos meses sin moto quería partir de algo conocido” ha señalado el norteamericano, que ha acumulado 60 vueltas al trazado malayo y ha concluido con un mejor crono 2´04.002, el undécimo tiempo más rápido de la jornada inicial”.

Hayden se ha declarado satisfecho con el comportamiento de la moto en la entrada en curvas, aunque ha señalado su deseo de mejorar la estabilidad en salida.

”Durante el día no hemos hecho grandes cambios, en parte porque antes de hacerlos debo lograr un ritmo mejor. La moto va bien en frenada y en las curvas rápidas, dónde es muy estable y precisa. En cambio me cuesta trabajo en la salida de las curvas porque aparecen unos "bombeos" a los que no estoy acostumbrado. Estamos trabajando para disminuirlos y tenemos algunas ideas que probaremos durante los próximos días” ha precisado.

Hayden también se ha mostrado satisfecho con la introducción del neumático único en 2009. Aunque todavía está en pleno proceso de adaptación a las gomas japonesas, no duda en respaldar el cambio de filosofía que supone la entrada en vigor de esta normativa:

”La regla de la monogoma me gusta. Habíamos llegado a un punto en el que se trabajaba demasiado para las gomas y nos quedaba poco tiempo para la puesta a punto de la moto. Ahora tenemos dos tipos de gomas que van bien - aunque en este momento todavía no consigo aprovechar la más dura como es debido - y esto facilita el trabajo del equipo", ha zanjado el Campeón del Mundo de 2007.

Fuente: MotoGP

No hay comentarios:

Publicar un comentario