jueves, 5 de febrero de 2009

Novedades MotoGP - Lorenzo, las cosas no empezaron tambien como esperabamos

Jorge Lorenzo rueda a dos segundos del mejor crono en Sepang y admite que el regreso a la acción sobre la nueva Yamaha M1 ha resultado difícil.

El mejor debutante de la temporada pasada en MotoGP, Jorge Lorenzo, ha confesado sin rodeos que la vuelta al trabajo en el siempre exigente circuito de Sepang le ha resultado una tarea físicamente muy ardua. El mallorquín ha firmado el décimo crono más rápido de la jornada.

Lorenzo ha rodado por primera vez con la versión actualizada de la Yamaha M1 y aunque no ha podido obtener el máximo provecho de su nuevo propulsor ha reconocido las mejoras existentes.

“Hoy ha sido un difícil primer día de vuelta al trabajo! ´, ha comentado el español de 21 años. “Mi cuerpo está un poco oxidado después de tanto tiempo libre. En estas condiciones es difícil ser rápido, pero estoy contento porque la moto parece mejor, especialmente el motor. En Japón han sido capaces de mejorar la aceleración y con el nuevo chasis la moto no se mueve tanto en la salida de las curvas”.

Lorenzo ha completado 61 vueltas- ha estado entre los que más ha rodado- pero su mejor tiempo de 2´03.894 ha sido más de dos segundos más lento que el establecido por Loris Capirossi como primera referencia del test.

Después de haber visto como su compañero de equipo Valentino Rossi y el también piloto de Yamaha James Toseland se iban al suelo en esta primera tanda, Lorenzo también ha señalado:

”El circuito no está del todo bien, hay dos curvas con algunos problemas y cuando ruedas por ellas la moto patina demasiado y es peligroso. Creo que esta es la razón de que un par de pilotos se hayan caído hoy”.

”He terminado temprano porque ya había dado un montón de vueltas y estaba muy cansado. Esta noche intentaré dormir lo máximo posible y espero sentirme más fuerte mañana”.

Daniele Romagnoli, su director de equipo ha añadido: “Hemos empezado con la configuración que utilizamos en la última prueba en Jerez en noviembre y ha sido un prometedor primer día, aunque todavía tenemos algunas dificultades para entrar en las curvas con la parte delantera y algunas otras cuestiones en la aceleración. Jorge ha empleado el día en encontrar la confianza con la moto después de las vacaciones de invierno y no nos hemos concentrado demasiado en la configuración. Esa será la prioridad de mañana. "

Fuente: MotoGP

No hay comentarios:

Publicar un comentario