lunes, 16 de febrero de 2009

Novedades MotoGP - Fonsi Nieto, a punto para empezar su etapa en Moto2

El piloto madrileño se estrenará dentro de unos días como probador del equipo L´Óreal Laglisse para desarrollar la máquina de la nueva categoría y podría disputar la próxima temporada completa del CEV.

El anuncio del regreso de Fonsi Nieto al escenario del Campeonato del Mundo para competir en Moto2 supone una nueva constatación del gran interés que está suscitando la puesta en marcha de la categoría que sustituirá a la actual cilindrada de 250cc.

Tras concluir su etapa en Superbikes, el piloto madrileño ha fichado por la escudería L´Óreal LaGlisse con el objetivo de intentar convertirse en el primer campeón de la nueva cilindrada de 600cc con motores de cuatro tiempos.

El sobrino de Ángel Nieto se subirá por primera vez a la recién ensamblada moto en apenas diez días. El bautismo de fuego con el prototipo de Moto2, que acaba de llegar de los talleres que tiene el ex piloto y constructor Eskil Sutter en Suiza, se producirá con toda probabilidad en el circuito del Jarama, precisamente el escenario donde hace 11 años el motociclista madrileño disputó su primer Gran Premio mundialista, en la categoría de 125cc. Será apenas una toma de contacto a pista cerrada, con la finalidad de verificar el funcionamiento de la moto. Unos días más tarde, Nieto realizará un nuevo test en el circuito de Valencia, ya de carácter público, que constituirá el pistoletazo de salida del nuevo proyecto.

Jaime Fernández-Avilés, propietario de la escudería L´Óreal LaGlisse, ha avanzado a motogp.com que el ex subcampeón del mundo de 250cc podría disputar al completo la primera temporada de la categoría Moto2 en el Campeonato de España de 2009. Aunque en principio Nieto sólo se había planteado participar en alguna prueba del calendario, como complemento al trabajo de desarrollo de la moto, Fernández-Avilés apuesta por una implicación mucho mayor.

”Fonsi está muy fuerte y su experiencia será fundamental para ayudarnos a desarrollar la nueva moto. De hecho, no descartamos que corra todo el CEV este año”, afirma el patrón de la escudería, que estos días ha tomado buena nota de la repercusión que ha tenido la llegada de su mediático nuevo fichaje al proyecto de Moto2. “No es lo hablado inicialmente con él pero consideramos que no sería un paso atrás para Fonsi que disputara el primer campeonato de Moto2 en la próxima campaña del CEV”.

Además de poner en pista las dos motos de sus pilotos, Fonsi Nieto y Ángel Rodríguez, la escudería tiene en perspectiva ensamblar en abril otras diez unidades, que estarían disponibles para otros equipos que quieran adquirirlas. Fernández-Avilés explica que ya hay seis de ellas apalabradas y muestra su entusiasmo con el proyecto: “Buscábamos a un constructor que ofreciera las máximas garantías, y Sutter es un hombre con una gran experiencia, ha hecho muchas motos, ha construido máquinas de 500cc, estuvo en el proyecto de Petronas, etc. Nos dio confianza y vimos además que su proyecto permitía avanzar rápidamente”, agrega el patrón del equipo español.

Fuente: MotoGP

No hay comentarios:

Publicar un comentario