miércoles, 11 de marzo de 2009

Novedades WSBK - Qatar acoge el segundo asalto del Mundial de Superbikes

Después del magnífico espectáculo ofrecido en la ronda inicial de Australia, el Mundial de SBK regresa a la acción en el árido circuito de Losail, la segunda de las cuatro carreras que se disputan fuera de Europa.

Las carreras de Phillip Island confirmaron los pronósticos que ponían a Noriyuki Haga (Ducati Xerox) como uno de los favoritos para este año. El japonés ganó la primera manga y quedó segundo en la siguiente. Al mismo tiempo la naturaleza competitiva e igualitaria del campeonato asegura buenas dosis de emoción con muchos pilotos con posibilidades de luchar por la victoria.

Uno de ellos es el rookie de Yamaha Ben Spies, triple ganador del AMA Superbikes y flamante vencedor de la manga 2 en Australia, que demostró que su nombre debe estar en todas las apuestas tanto para la victoria final como para el día a día. Otros que han empezado con fuerza son Max Neukirchner (Suzuki Alstare) y Michel Fabrizio (Ducati Xerox), y en menor medida Jonathan Rea (Hannspree Ten Kate Honda).

Progreso de los equipos privados

A pesar de la presencia de siete fabricantes (Aprilia, BMW, Ducati, Honda, Kawasaki, Suzuki y Yamaha) el Mundial de este año, gracias a los cambios de normativa, ofrece mayores posibilidades a los equipos privados. Leon Haslam (Stiggy Racing Honda) y Régis Laconi (Ducati DFX) fueron las sorpresas agradables de la carrera de Australia. A buen seguro que en Losail también habrá resultados inesperados.

Buen debut de Aprilia y BMW

Ambas marcas demostraron en Phillip Island que han entrado con fuerza en el Mundial, aunque todavía les falte rodaje. Buena prueba de ello es la vuelta rápida que marcó Troy Corser en la carrera 1 y las posibilidades de podio que tuvo Biaggi hasta el final de la prueba.

El diseño del circuito de Losail debería ofrecer una mayor recompensa al trabajo de las recién llegados con sus tetracilíndricas, y más teniendo en cuenta que tanto Corser como Biaggi han ganado en ese trazado. Kawasaki es el único equipo de fábrica que parece estar un poco perdido, pero está previsto que llegue a Qatar con sus últimas mejoras

Supersport

La ronda inicial del WSS ofreció también un gran espectáculo y Losail será una buena oportunidad para consolidar el nivel demostrado en Australia. Los favoritos serán otra vez Kenan Sofuoglu y Andrew Pitt (ambos del Hannspree Ten Kate Honda), pero tendrán una fuerte competencia en Anthony West (Stiggy Racing Honda) y Cal Crutchlow (Yamaha World Supersport). Joan Lascorz (Kawasaki) quiere seguir progresando y mejorar el 8º puesto de Phillip Island.

RETRASMISIONES ESPAÑA

Sábado 14 de marzo

Telecinco 2

Primera manga SBK: 10.00 (Directo)

Segunda manga SBK: 13.30 (Directo)

Eurosport 2

Primera manga SBK: 10.00 (Directo)

Carrera SSP: 11.15 (Directo)

Segunda manga SBK: 13.30 (Directo)

Domingo 15 de marzo

Eurosport

Primera manga SBK: 08.30 (Diferido)

Segunda manga SBK: 09.15 (Diferido)

Fuente: Dailymotos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario