Tras recuperar la corona mundial de MotoGP en 2008, el séxtuple Campeón del Mundo de la categoría reina Valentino Rossi se relajó durante el paréntesis invernal participando en diversas actividades deportivas.
Apasionado de la competición sobre cuatro ruedas, el italiano se inscribió en el Rally de Gales, que se disputó el pasado diciembre, y se clasificó en una respetable 12ª posición. Pocos días antes, a finales de noviembre, había participado en otro test con Ferrari y pudo ponerse al volante del bólido de F1.
El test privado en Mugello con el Ferrari F2008 -un prototipo como los utilizados por Felipe Massa y Kimi Raikkonen el año pasado- fue un regalo a Rossi en reconocimiento a su triunfo de 2008 en MotoGP y El Doctor disfrutó inmensamente de la experiencia.
No ha sido el único contacto del Campeón del Mundo con Ferrari. Rossi adoptó el atípico papel de entrevistador en una amistosa conversación que sostuvo recientemente con el director del equipo Ferrari de F1, Stefano Domenicali.
En esta charla, publicada en la revista oficial “Ferrari Magazine”, la estrella italiana y el directivo de la F1 abordaron diversos temas, entre los que no podía faltar una comparativa entre el prototipo de F1, un coche de rallys y su moto de 800cc: "No hay comparación” afirma Rossi. “No te cansas en un Rally. Tienes que permanecer en el coche durante varias horas, debes levantarte temprano por la mañana, pero nunca acabas tan cansado”.
"En Fórmula 1, el problema es el cuello. Si no estás acostumbrado, te duele. Rodar en moto es muy cansado: tienes que conducir con tu cuerpo, no hay ni un momento de paz".
Domenicali, que tiene un impresionante palmarés de ocho títulos mundiales de Constructores y seis títulos de Pilotos, detalla a Rossi su afición por las carreras de dos ruedas.
"Siempre he visto carreras de motos, desde que era pequeño, y las sigo viendo ahora. Me gusta el espíritu del motociclismo, se escapa un poco de los corsés... algo de ese espíritu no haría ningún daño en la Fórmula 1" indica Domenicali.
"No hay duda de que nosotros nos divertimos más” replica El Doctor. “El paddock de las motos es muy diferente al de la Fórmula 1". Y Domenicali responde: "No hay duda de que una de nuestras prioridades es prestar más atención a aquellos que vienen al circuito para vivir la experiencia del evento “in situ”. La Fórmula Uno no puede ser simplemente televisión. "
"Quizás por eso Schumacher ha empezado a correr en moto", sugiere Rossi con un punto de ironía.
Domenicali no pierde la oportunidad de responder al icono de MotoGP con otra pregunta: “¿Así, quién crees que sería más rápido, Schumacher sobre una MotoGP o tu con un F1?”
"¡Yo, por supuesto!" proclama un confiado Rossi.
La revista oficial “Ferrari Magazine” está disponible en este enlace .
Fuente: Motogp.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario