En principio habrá que hacer una media de unos 80 km/h durante todo el recorrido, de 60 km, una cifra nada desdeñable sobretodo sabiendo los problemas de baterías que podría implicar.
El equipo Evo Design Solutions encargó a Xenophya, empresa dedicada al diseño industrial, que crease la imagen de esta increíble motocicleta que ves en la foto para empezar a dar«bombo» a su prototipo.
Puede parecer un sueño, pero el caso es que ya se está trabajando mano a mano con Lotus (que comenzó a idear algo similar allá por 1990) y se han fichado a algunos de los mejores ingenieros del momento –incluso traídos de MotoGP– para llegar a tiempo a la parrilla de salida y pelear por la victoria.
Incorpora un tren delantero inspirado en el de la GTS 1000 de Yamaha, un carenado monobloque de carbono y telemetría similar a la del Mundial, todo ello propulsado por un doble motor eléctrico alimentado por 100 kg de baterías, con el que se espera alcanzar puntas de 240 km/h y medias similares a las de una Supersport.
¿Te lo crees? Habrá que esperar a este verano para comprobarlo. Infórmate en www.ttxgp.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario