martes, 10 de febrero de 2009

Novedades MotoGP - Perfomance del equipo Honda HRC

Benson, el experimentado mecánico jefe de Repsol Honda, listo para iniciar un nuevo reto con el
debutante italiano, Dovizioso.

Andrea Dovizioso in the Repsol Honda garage

Es uno de los hombres que ha estado detrás de las exitosas carreras de campeones de MotoGP como Mick Doohan, Valentino Rossi y Nicky Hayden. Siempre entre bastidores, una de las cualidades de Pete Benson es detectar a un piloto de talento en cuanto lo ve. El técnico neozelandés ha trabajado durante varios años junto a Nicky Hayden: Era su mecánico jefe cuando el norteamericano ganó el Campeonato del Mundo en la temporada 2006, y lo ha sido hasta el final de la pasada campaña, cuando el piloto de Owensboro decidió abrir una nueva etapa con el equipo Ducati Marlboro. Benson ha comentado el gran potencial que ve en Andrea Dovizioso, el sustituto de Hayden en el equipo Repsol Honda, y apunta incluso las posibilidad de que el italiano opte a una plaza entre los tres primeros en 2009.

"Por supuesto, todo el mundo quiere ganar, pero mirando el asunto con realismo será difícil que Andrea lo haga en su primer año con el equipo", dijo Benson la semana pasada, durante el test de Sepang. "Sin embargo, me decepcionaría que quedáramos fuera de los cinco primeros puestos, y me encantaría que terminara entre los tres primeros, sin duda ha demostrado que tiene el potencial".

Entristecido al final de la pasada campaña por la partida de Hayden, ahora Benson se muestra deseoso afrontar su nuevo reto con Honda y de trabajar con uno de los reconocidos talentos de la nueva generación de pilotos desembarcados en MotoGP. El técnico neozelandés explica que la visita de la semana pasada a Sepang fue un importante paso adelante en estos preparativos.

"Es muy diferente tener a un chico nuevo con nosotros, hacía tiempo que no sucedía. La llegada de “savia nueva” es interesante, ahora simplemente estamos tratando de entendernos y de orientar las cosas en la buena dirección” añade este veterano del paddock mundialista.

"La moto no ha cambiado mucho con el chasis, pero hay todavía algunas cosas que se pueden intentar. Las mejoras del motor han sido buenas, pero por ahora sólo nos hemos centrado en conseguir que todo funcione con los neumáticos Bridgestone. Una vez que tengamos los reglajes idóneos para los neumáticos será más fácil porque este año hay menos variables”.

Dovizioso fue el único piloto del Repsol Honda en acción el sábado pasado, ya que su compañero de equipo Dani Pedrosa dejó Malasia un día ante de que terminara el test a causa de algunas molestias físicas en su rodilla izquierda.

Fuente: MotoGP

No hay comentarios:

Publicar un comentario