martes, 10 de febrero de 2009

Moto2 - Tech 3 se apunta a Moto2

Poncharal quiere tener la moto lista antes de fin de año
Hervé Poncharal quiere que la cantera de pilotos para su equipo de MotoGP sea la nueva categoría de Moto2. Por ello ha puesto en marcha un proyecto para tener una moto para competir en la nueva categoría antes de fin de 2009.

“Tenemos un gran interés en entrar a competir en la nueva categoría de Moto2. Vamos a trabajar este año para desarrollar un prototipo y esperamos poder empezar a competir antes de fin de año”, ha asegurado Poncharal.

El propietario del equipo Tech 3, equipo satélite de Yamaha en MotoGP, cree que este es el camino que deben seguir el resto de los equipos satélites si quieren aumentar su poder real de cara a los fabricantes: “Es evidente que un equipo privado nunca será un grande en MotoGP, los de fábrica siempre tendrán una clara ventaja. Por eso creo que en Moto2 podremos demostrar el potencial de los pilotos que tengan opciones de dar el salto a MotoGP: “Si tenemos un equipo en Moto2 podemos probar a los pilotos de los campeonatos nacionales o de 125cc y medir su potencial. Si en Moto2 demuestran su calidad entonces el siguiente paso sería ponerlos en nuestro equipo satélite de MotoGP, de donde se irían al de fábrica en caso de ser muy buenos".

Poncharal defendió la creación de la nueva categoría que sustituirá a la de 250 dentro de dos años: “Moto2 se ha creado en el momento más oportuno ya que contribuirá a paliar los efectos de la crisis que vivimos. En los pasados entrenamientos de 250 en Valencia sólo había siete motos. Eso significa algo.”

Fuente: SoloMoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario