martes, 10 de febrero de 2009

Novedades MotoGP - Opinion del Director del equipo de Rossi

Tras evaluar el primer test de 2009, en Sepang, el director de equipo de Valentino Rossi, Davide Brivio, afirma que las primeras señales son buenas para el Campeón del Mundo de MotoGP.

La visita de la semana pasada a Sepang fue un buen comienzo de curso para Valentino Rossi, quien después de sumar el año pasado su sexto título en la categoría reina, espera defenderlo con éxito en 2009.

Aunque la semana empezó de modo accidentado para la estrella italiana – tuvo que pasar por el hospital tras una caída en casa para que le pusieran puntos de sutura en su mano y pie izquierdos- una vez en Malasia estuvo entre los tres primeros a lo largo de las tres jornadas de ensayos en el circuito de Kuala Lumpur.

De hecho, a pesar de las molestias que le ocasionaban los cortes que se produjo en su tropezón doméstico, el mejor tiempo de Rossi en el último día de entrenamientos fue sólo 0.094s inferior al de Casey Stoner, lo que constituye una buena noticia para Davide Brivio. El Team Manager del Fiat Yamaha ha evaluado con optimismo el paquete Yamaha/Bridgestone en esta primera etapa del año.

"Estamos muy satisfechos", ha señalado Brivio. "Valentino fue rápido a pesar de sus pequeñas lesiones, así que por el momento todo va bien. No está al 100%, pero rodó bien. No dio demasiadas vueltas, pero las que hizo fueron buenas, con el objetivo preciso de probar piezas o de afinar los reglajes. Por el momento estamos cumpliendo nuestros plazos, aunque ha sido sólo el primer test, muy pronto por tanto para decir nada. Somos muy prudentes, pero por el momento estamos sonriendo".

Continuando con su análisis de los tres días de pruebas, Brivio también ha comentado: "Parece que hemos empezado bien con la nueva moto. Hemos encontrado un buena configuración y ahora probaremos algunas cosas más para mejorarla. Debemos encontrar una buena base, porque puede que este año no tengamos tanto tiempo los viernes y sábados, por lo que ahora debemos acoplarnos lo máximo posible a los nuevos neumáticos Bridgestone".

Fuente: MotoGP

No hay comentarios:

Publicar un comentario