Tras el muy positivo test de Sepang de la semana pasada, Loris Capirossi ha dejado aflorar su entusiasmo al evaluar la labor llevada a cabo por Suzuki con la GSV-R desde noviembre.
El italiano, que encara su vigésima temporada en el escenario mundialista y la segunda con el equipo Rizla Suzuki, se encuentra en un excelente estado de forma y muy satisfecho con la progresión técnica lograda con el último prototipo.
Capirossi fue el piloto más rápido en el primer día de test y no ha bajado de los tres primeros puestos en la tabla de tiempos, unos resultados que ayudan a reforzar su confianza después de la difícil campaña 2008.
"Las sensaciones han sido muy buenas, mi condición física está al 100%", declaró el piloto de 35 años. "La moto ha mejorado bastante. Suzuki ha estado trabajando duro para ayudarnos. El conjunto es ahora más cómodo, porque estoy empezando mi segundo año con el equipo y todo el mundo está empezando a creer al 100% en lo que necesito. Por supuesto que tenemos que seguir trabajando más para mejorar, pero estamos ya en un buen nivel ".
"Tuve bastantes dificultades el año pasado porque la moto era algo grande para mí, así que pedí un asiento diferente, con un depósito más pequeño. Lo han hecho y ahora me siento mucho más cómodo sobre la moto, y esto ya es un gran éxito”, continuó.
Su compañero de equipo Chris Vermeulen mostró un estado de ánimo muy parecido tras la conclusión de la visita a Sepang. Vermeulen se situó a lo largo de las tres sesiones entre los seis primeros y con cronos en el mismo segundo que el piloto más rápido.
El australiano de 26 años dijo a motogp.com: "Tenemos un montón de cosas nuevas en la Suzuki; chasis, motor, aerodinámica, basculante, todo es nuevo. En la fábrica han estado trabajando muy duro y parece que eso está dando sus frutos: Hemos ido un poco más rápidos que en nuestras anteriores visitas aquí y hemos sido competitivos con el resto de los pilotos. Pero es sólo el primer test y aún queda un largo camino por recorrer. Todavía tenemos muchas nuevas piezas por probar y espero que mantengamos esta competitividad cuando vayamos a Qatar ".
Detallando su trabajo en la última jornada, Vermeulen añadió: "Hice una simulación de carrera casi con la distancia completa, tuve un pequeño problema con la moto a falta de cinco vueltas, pero funcionó bastante bien. Los neumáticos no fueron mal, se desgastaron de manera normal, yo diría que de manera similar a la del año pasado, de modo que es una buena noticia para todos. Todos tenemos los mismos neumáticos y están trabajando muy bien".
Fuente: MotoGP
No hay comentarios:
Publicar un comentario