martes, 10 de febrero de 2009

Novedades MotoGP - Kallio y su perfomance en Sepang

En la última sesión, el finlandés progresó más de dos segundos con respecto al inicio del test en Malasia.

La mejora de los pilotos del Pramac Racing Mika Kallio y Niccolo Canepa en el primer test de la pretemporada ha sido gradual pero finalmente satisfactoria. Sólo los buenos resultados logrados en la sesión final del sábado tranquilizaron a los representantes de la estructura, especialmente después de que Kallio, debutante este año en la categoría de MotoGP, escalara hasta la novena posición a los mandos de su Ducati.

El piloto finlandés firmó un crono de 2´02.386 en su vuelta 34 al trazado malayo pero no dio por concluida su jornada de trabajo hasta última hora, cuando ya había acumulado hasta 61 giros a la pista.

”Ha sido un buen día” resumió el motociclista nórdico.” El viernes no conseguimos encontrar un buen feeling con la moto pero hoy, gracias al trabajo de mis técnicos, hemos podido resolver los problemas encontrados y hemos mejorado sensiblemente nuestros cronos”.

”Nos ha faltado alguna cosa para ser todavía un poco más rápidos, pero no se puede conseguir todo de golpe” valoró el finlandés, que rebajó en más de dos segundos sus registros de la primera jornada, a 4 décimas de segundo del mejor crono establecido por Casey Stoner. “Espero que sigamos en esta dirección en el próximo test de Qatar, a principios de marzo. Nos vamos de Sepang con entusiasmo por esta nueva temporada”.

”Seguramente si el test hubiera terminado ayer (el viernes) nos habríamos ido algo más preocupadps” reconocía Fabiano Sterlacchini, Director Técnico del Pramac Racing MotoGP. “Hoy, por el contrario, todo ha ido en la buena dirección y hemos podido rebajar notablemente los tiempos. Hemos hecho cinco grandes cambios en la moto y cuatro de ellos nos han permitido ser más competitivos” detallaba el manager italiano. “Si siempre fuera así, no podríamos lamentarnos. Bromas aparte, estamos realmente satisfechos del trabajo hecho estos tres días”.

También el italiano Niccolò Canepa evidenció progresos en el ensayo de Sepang. El compañero de equipo de Kallio logró su mejor crono en la última de las 41 vueltas que efectuó en la pista asiática, un crono de 2´03.901, también 2 segundos más rápido que su mejor registro del jueves pero a casi a 3 del crono de referencia firmado por Stoner con la Ducati oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario