El equipo Tech 3 Yamaha ha cosechado resultados contrastados en la primera prueba de 2009, en la que sus dos pilotos se han estrenado con la nueva Yamaha M1 y han ampliado su experiencia con los neumáticos Bridgestone. Colin Edwards presentaba un balance positivo de sus tres días de ensayos bajo el calor de Malasia, pero su compañero James Toseland ha vivido unos entrenamientos complicados tras la espectacular caída ocurrida en la primera mañana en Sepang.
De hecho, el primer día de acción en la pista asiática era sólo el tercer día de pruebas para el equipo satélite de Yamaha con los neumáticos Bridgestone, ya que la escudería no participó en el test post Gran Premio de Valecia y sólo había rodado dos días del mes de noviembre en Jerez, justo antes de las vacaciones de invierno.
Tal vez la falta de familiaridad del equipo con los nuevos compuestos japoneses contribuyó al accidente de Toseland y a sus apuros posteriores para rodar con un buen ritmo.
El inglés, que aborda este año su segunda temporada en MotoGP, explicó: “Habíamos dado unas diez vueltas, rodaba con el neumático más duro. Lamentablemente no había suficiente temperatura en el lado izquierdo y salí disparado. Iba a 200 km/h, aterricé muy lejos y me hice contusiones importantes en el brazo y las piernas. Por suerte no me rompí nada, pero me golpeé la cabeza y no he sido capaz de concentrarme completamente en este test, he podido seguir entrenando, pero ha sido duro”.
"He hecho los mismos tiempos en estos tres días, después de la caída, tratando de comprender la nueva moto, el nuevo chasis y el nuevo motor. No hay mucho que pueda hacer hasta que recupere mi concentración y la plena forma física. Este es realmente un circuito físico, así que he dado el mayor número de vueltas que he podido. "
Más productivo para el equipo, sin embargo, ha sido el trabajo de Edwards al otro lado del garaje. El tejano concluyó con antelación su programa de pruebas y ya el segundo día pudo llevar a cabo una simulación de carrera. En la tercera y última tanda anotó el cuarto registro más rápido, a sólo 0.37s de Casey Stoner.
Muy satisfecho con el desarrollo de la M1 durante el invierno, Edwards explicó con entusiasmo: "Me he sentido bien. La nueva moto es fantástica y estoy muy contento con ella. Después de tres días realmente no he tenido que hacer demasiadas vueltas. Hice la carrera de simulación el viernes y he probado un par de cosas de la suspensión el sábado por la mañana".
"No tiene sentido ir acumulando vueltas. No he rodado mucho el último día, pero han sido vueltas de calidad; creo que en los tres días hemos hecho vueltas de buena calidad. Es una forma diferente de entrenar, ahora que sólo tenemos un proveedor de neumáticos, pero estoy contento con ello ".
Fuente: MotoGP
No hay comentarios:
Publicar un comentario