Durante la presentación del próximo Dakar el director de carrera de ASO, Etienne Lavigne, pidió hacer una distinción entre "el drama vivido este año" con la murte de Pascal de Terry y la preocupación de su organización por la seguridad de sus participantes, algo que según Lavigne es lo más importante para ellos.
Las investigaciones sobre la muerte de Terry siguen en curso, pero Lavigne aseguró que el Dakar "es el rally más seguro del mundo y tiene el mejor equipo para garantizar la seguridad de todos sus corredores". A pesar de ello ASO ha decidido endurecer las condiciones de inscripción y los pilotos deberán demostrar su habilidad y preparación participando en un un evento perteneciente al Campeonato del Mundo FIM y/o en cualquier otro evento registrado en el calendario FIM o en su calendario nacional.
Este es el comunicado emitido por ASO la semana pasada:
"CONDICIONES DE ADMISIÓN PARA Motos/QUADS
Tras el pedido de precisiones solicitado por los competidores, queremos detallar las condiciones de admisión en la categoría de motos:
- Son admisibles por invitación, y son considerados como pilotos, todas las personas, de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años de edad, titulares de una licencia FIM internacional de Rally Cross Country.
- ASO tiene el derecho de rechazar la inscripción de un competidor que no pueda probar un mínimo de experiencia reciente en motociclismo de competición, o que no tenga esté físicamente apto para correr un Dakar.
- Los pilotos tienen entonces que haber participado en un evento perteneciente al Campeonato del Mundo FIM y/o en cualquier otro evento registrado en el calendario FIM o en su calendario nacional.
CONDICIONES DE ADMINSIÓN PARA COCHES/CAMIONES
Para todas las nacionalidades, para obtener una licencia internacional FIA ICCCR, debe:
- Haber sido recientemente titular de una licencia internacional de competidorpiloto C o una licencia FIA ICCCR
- Ser titular de una licencia nacional y haber participado en la menos 2 carreras nacionales, el año previo a su solicitud de una licencia FIA. Por ejemplo: para obtener la licencia FIA ICCCR 2010, se debe participar en 2 carreras nacionales en 2009.
- En todo caso, los competidores que nunca hayan sido titulares de una licencia tienen que contactarse con su federación nacional tan pronto como sea posible".
Fuente: Dailymotos.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario