jueves, 2 de abril de 2009

Novedades WSBK - Todo listo para Valencia. Primera aparición de Hopkins. D.Checa se incorpora a la parrilla

El Mundial de SBK '09 disputa su primera cita en el viejo continente, un fin de semana con destacadas incorporaciones, la más destacada la de Hopper.

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo acoge este fin de semana la primera carrera europea del calendario del Mundial de SBK, una cita que se presenta como el más brillante de su historia debido a la gran cantidad de marcas presentes, siete, y al nivel de sus participantes.

Sin duda alguna la sorpresa de este campeonato tiene nombre propio, el del tejano Ben Spies, que con su Yamaha lleva tres victorias de cuatro posibles y en Valencia, quiere seguir aumentando su cuenta particular de puntos y viajar a Assen (25 y 26 de abril) como nuevo líder de la general.

El de Memphis y su nueva YZF R-1 están siendo la sensación del campeonato y si no llega a ser porque en la primera carrera de Australia tuvo que salirse de la pista para evitar golpear a otro piloto, Spies sería líder del mundial.

Situado en esta primera posición y con diez puntos de ventaja llegará Nitro Haga, que en su estreno con la Ducati oficial, se está mostrando muy rápido y sobre todo muy consistente.

Hasta ahora el veterano piloto de treinta y cuatro años nunca había tenido un comienzo de temporada tan completo. En Qatar demostró saber sacar la calculadora y aguantar en segunda posición en lugar de irse a la desesperada en busca de un Spies inalcanzable.

Al margen del increíble arranque de Spies, la llegada de Aprilia y BMW ha sido una de las mejores noticias de un campeonato en el que hay siete marcas representadas. Las Motos italianas han demostrado estar a buen nivel y Max Biaggi, con su RSV4, la única moto del campeonato con un motor V-4, logró dos destacadas terceras posiciones en la carrera de Qatar.

Por lo que respecta a BMW, por el momento parece estar un poco más lejos que Aprilia, pero si tenemos en cuenta que los italianos tienen en competición más experiencia que los alemanes, que las BMW han estado entre los diez primeros y que incluso Corser fue capaz de rodar cuarto en Losail, hay que considerar el trabajo de BMW como de muy positivo.

Rubén Xaus también está trabajando a muy bien nivel y en las dos primeras pruebas del año, ha logrado acabar en los puntos y sobre todo sacar una valiosa experiencia para evolucionar la moto alemana.

Las Honda del Ten Kate, equipo en el que el milita nuestro Carlos Checa, han acusado muchos problemas de puesta a punto y por el momento no han estado delante. "Llego a la carrera de Valencia con muchas ganas. Probaremos un basculante más blando para tratar de mejorar los problemas que tenemos con los neumáticos. Tenemos que buscar soluciones como sea. Además también llegará algo nuevo de motor", declaraba Checa la pasada semana.

Como mejor resultado de una Honda vimos el sorprendente tercer puesto de Leon Haslam en la segunda manga de Australia y la cuarta posición de Kiyonari, después de cambiar de gomas con respecto a la primera carrera, en la segunda de Qatar.

Precisamente el box de Haslam, el del Team Stiggy Racing, equipo debutante en la categoría, será uno de los más visitados en Valencia y es que junto a Haslam debutará su nuevo compañero de equipo, el anglo-norteamericano John Hopkins: "El de Superbike es un campeonato muy bonito con unas carreras muy competidas. Haslam demostró en Australia que la moto y el equipo son competitivos. Quiero ser uno de los protagonistas del campeonato y mi objetivo es acumular el máximo número de victorias y podios posibles. Sé que partimos con desventaja porque no estuve en las dos primeras carreras, pero estoy muy excitado ante la idea de encontrarme de nuevo con Biaggi, C. Checa y los demás...".

Las Suzuki GSXR-K9 parecen competitivas pero tras un buen inicio en Australia con Neukirchner y Kagayama en el podio, en Qatar sólo se salvó el sexto puesto del alemán en la segunda carrera, en un fin de semana con varias caídas. De momento Maddo es cuarto en la general.

Kawasaki ha enderezado un poco su rumbo entre Australia y Qatar y por primera vez Broc Parkes (ex-piloto del Mundial de Supersport), logró puntuar. Tamada ya estará recuperado de la lesión que sufrió en Qatar.

Las Ducati privadas pueden hacer una buena carrera en Valencia, tal y como demostró Xaus con su victoria, así que pueden estar entre las mejores. Recordemos que Laconi es quinto en la general, Byrne fue sexto en la primera carrera de Qatar y Smrz siempre está en el grupo de cabeza.

Al margen de Carlos Checa (Honda) y Rubén Xaus (BMW), en Valencia estarán David Salom (Kawasaki) en la que será su primera carrera de Superbike en el circuito de cheste, donde la semana pasada hizo unos entrenamientos muy positivos, y también David Checa. El hermano de Carlos no ha estado presente en las carreras de Australia y Qatar pero se reincorpora al campeonato con una de las competitivas Yamaha YZF R-1 del 2009.

Lamentablemente Gregorio Lavilla no ha podido materializar su presencia en el mundial por problemas de entendimiento con el equipo Pro Ride.

Fuente: dailymotos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario