sábado, 11 de abril de 2009

Novedades MotoGP - Stoner saldrá desde la pole en Qatar pese a los ataques de Rossi y Lorenzo

El australiano conquista la primera pole de la temporada tras dominar todas las sesiones del Gran Premio qatarí.

Casey Stoner no ha dado opciones a sus rivales de MotoGP en la sesión clasificatoria del Gran Premio Commercialbank de Qatar. El australiano ha impuesto su rapidez en la pista de Losail y ha anotado la primera pole position de la temporada.

El piloto del Ducati Marlboro se ha defendido con éxito de los ataques de sus adversarios, especialmente de Valentino Rossi, el que más ha amenazado su primera plaza en la parrilla del domingo.

Stoner ha dejado un mejor giro de 1´55.286, firmado al final de la sesión, y ha dejado al Campeón del Mundo a 0.473 segundos.

Jorge Lorenzo, poleman de 2008 en este circuito, ha situado su Fiat Yamaha M1 en tercera posición y completa la primera línea de parrilla. El mejor giro del mallorquín, en su penúltima vuelta, ha desplazado a la segunda línea a Andrea Dovizioso (Repsol Honda Team). El italiano encabeza una segunda fila que compartirá con su compatriota Loris Capirossi (Rizla Suzuki) y con el tejano Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3).

El francés Randy De Puniet encabezará la tercera fila, por delante del australiano de Suzuki Chris Vermeulen y del sanmarinense Alex De Angelis.

Las buenas sensaciones dejadas por Lorenzo contrastan con el resto de representantes hispanos. Toni Elías (San Carlo Honda Gresini) ha sido 12º. El todavía lesionado Dani Pedrosa ha mejorado medio segundo su crono de la sesión libre pero no ha podido pasar de la 14ª posición y saldrá desde la penúltima línea al lado de Sete Gibernau, que ha sido 15º sobre la Ducati satélite del Grupo Francisco Hernando.

Nicky Hayden ha sufrido una fuerte caída en la sesión clasificatoria y ha tenido que ser evacuado de la pista. El norteamericano ha quedado emplazado en la 16ª plaza, y su participación en el que sería su Gran Premio número 100 ha quedado sujeta a los exámenes médicos a los que se sometía a última hora de la noche.

Fuente: www.motogp.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario