sábado, 11 de abril de 2009

Novedades MotoGP - Stoner silencia la respuesta de Rossi en la segunda sesión libre

El australiano continúa ejerciendo el control en el pelotón de MotoGP tras la primera sesión del sábado en Qatar.

Casey Stoner se ha mantenido al frente del contingente de MotoGP en la segunda sesión libre del Gran Premio Commercialbank de Qatar. El australiano se ha defendido con éxito de los intentos de Valentino Rossi de desplazarle de una primera posición que ocupa desde la primera tanda del viernes.

Stoner ha rodado por debajo de la marca de 1´57 por primera vez este fin de semana, y sólo en los compases finales de la sesión Rossi ha podido acercarse a él con una solitaria vuelta. El tiempo de Stoner, 1'56.310, ha sido sólo una décima de segundo más rápido que la de Campeón del Mundo de 2008, que ha intentado rebajar aún más su tiempo en el último minuto del entrenamiento.

Los ataques de última hora de Loris Capirossi y de poleman de 2008 Jorge Lorenzo han situado a estos dos pilotos en tercera y cuarta posición, ambos a menos de medio segundo de Stoner. A bordo de la Kawasaki del Hayate Racing, Marco Melandri ha firmado el quinto mejor tiempo. El italiano ha mejorado en más de segundo y medio su mejor crono de la FP1.

El piloto del Repsol Honda Andrea Dovizioso y el segundo representante del Rizla Suzuki, Chris Vermeulen, se han situado por delante de Colin Edwards, el tercero más rápido del viernes. Randy de Puniet y James Toseland han completado el top ten.

Stoner, Capirossi y Yuki Takahashi (Scot Racing) ha tenido salidas de pista en esta sesión pero el incidente más espectacular lo ha protagonizado Nicky Hayden. El norteamericano ha tenido un problema con el motor de su Desmosedici GP9, que ha dejado una estela de humo en el trazado hasta que el piloto de Kentucky se ha desviado del asfalto.

Dani Pedrosa ha mejorado en casi tres segundos sus cronos del viernes. El piloto del Repsol Honda ha terminado la sesión situado en duodécima posición, cediendo la última plaza que ocupó ayer a su compatriota Sete Gibernau. El piloto del Grupo Francisco Hernando también reaparece en este Gran Premio aún mermado de condiciones por su lesión en un hombro sufrida durante la pretemporada.

Fuente: MotoGP.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario