viernes, 27 de febrero de 2009

Novedades MotoGP - Toseland, a recuperar la confianza en Qatar

Toseland, a recuperar la confianza en Qatar

Tras la fuerte caída sufrida en el primer día de test de la pretemporada 2009 en Malasia, hace tres semanas, el británico espera retomar en Qatar la buena dirección a los mandos de su nueva Yamaha M1.

James Toseland viaja este fin de semana a Qatar con la intención de reiniciar el programa de trabajo de pretemporada, ralentizado tras su fallida experiencia en el test de Sepang de principios de mes.

El inglés sufrió una fuerte caída en el primer día de ensayos en Malasia y se produjo contusiones de diversa consideración. El batacazo afectó a su concentración para el resto de las sesiones del test asiático y, en última instancia, le impidió progresar en su adaptación con el paquete de su Yamaha M1 y los compuestos Bridgestone.

”El codo estaba un poco más dañado de lo que pensaba y por lo tanto la recuperación también ha sido un poco más lenta” ha comentado el piloto de Yorkshire. “Fue una caída fuerte y por desgracia afectó a los tres días de ese primer test”.

"Después, en lo único que me ha limitado ha sido en los ejercicios de peso, a causa del brazo”, ha precisado, "pero el trabajo cardiovascular ha sido el mismo. Me tomé cuatro días de descanso cuando llegué, porque tenía la pierna magullada, pero luego empecé a volver a la normalidad".

Hablando telefónicamente con motogp.com desde el aeropuerto de Manchester, poco antes de volar a la capital de Qatar para participar en el test Oficial nocturno que empieza el domingo- Toseland ha valorado el material de que dispone este año para afrontar la campaña 2009: "Tanto a Valentino (Rossi) como a Colin (Edwards) y a (Jorge) Lorenzo las cosas les fueron bien en ese primer test, de modo que sabemos que el paquete de Yamaha/ Bridgestone es bueno por el momento ".

"Fue una pena que nuestra primera prueba se viera tan condicionada por esa caída. Estoy esperando disponer de tres buenas jornadas para recuperar la confianza y volver a rodar nuevamente con un buen ritmo. Qatar ha sido una buena pista para mí a lo largo de los años, así que estoy deseoso de ir a un lugar familiar y que conozco bien; esa pista será un buen punto de referencia para mí después de esa fuerte caída” ha continuado Toseland.

El británico ha quitado hierro al muy comentado distanciamiento entre él y su compañero de equipo Colin Edwards, a causa del reciente intercambio de jefes de equipo. Toseland se ha limitado a decir: “La polvareda debe asentarse, y ahora sólo debemos continuar con el trabajo. Él (Edwards) está contento y yo estoy contento de que le vaya bien con Guy (Coulon )."

Fuente: MotoGP

No hay comentarios:

Publicar un comentario