El hecho de que esta temporada compitan siete marcas diferentes, el éxito de la reglamentación que se estrenó el pasado año y que permite a las bicilíndricas cubicar hasta 1.200cc o la retirada de Troy Bayliss, hacen el campeonato esté más abierto que nunca.
Honda a través del Team Ten Kate es la única fábrica que no ha modificado la estructura de su equipo para el 2009. Conserva a Carlos Checa y a Kiyonari y el joven Rea (22 años) que el pasado año estaba en el equipo de Supersport, asciende de categoría.
En Ducati saben que su moto es ganadora pero Bayliss ya no estará con ellos y en su puesto llega el japonés Haga. El italiano M. Fabrizio será por segundo año piloto oficial y tras una esperanzadora pre temporada, se perfila como el piloto preferido de la afición italiana.
Yamaha tiene una moto completamente nueva y dos pilotos, Spies y Sykes, que no sólo son nuevos en el equipo, sino que además no tienen experiencia en el campeonato del mundo de Superbike. A pesar de todo el americano Spies, tres veces ganador en el campeonato AMA, ha demostrado en la pre temporada ser rápido y consistente. Su compañero Sykes tuvo una difícil primera toma de contacto con su Yamaha en Kyalami con dos caídas, pero posteriormente en Portugal demostró que también es un piloto con posibilidades.
Suzuki, el Team Suzuki Alstare Max Neukirchner va a ser el piloto oficial tras su brillante temporada del 2008 en la que con una GSX-R Réplica, acabó cuarto a sólo tres puntos de Carlos Checa. Sustituye a Fonsi Nieto que abandona la categoría. El veterano japonés Y. Kagayama estará de nuevo en el equipo Alstare.
Kawasaki se han producido muchos cambios. El equipo en el que el pasado año estaba Lavilla, ha pasado a tener el apoyo de fábrica que hasta el año pasado tuvo el PSG-1 en el que militaban Laconi y Tamada. El japonés sigue como la referencia de Kawasaki Japón ahora en el team británico y le acompañará B. Parkes que por tanto abandona el mundial de supersport. Por el momento las nuevas Kawasaki ZX-10 K9 no parecen estar a la altura, a pesar de que en los entrenamientos de la pasada semana finalmente Parkes demostró ser competitivo.
Entre los equipos privados destacan el Stiggy Motors, habitual en el mundial de supersport que este año debuta en superbike con Rolfo y Leon Haslam con sendas Honda Cbr 1000 Rr. Las Motos privadas que parece que tienen más opciones son las Ducati, algo que ya se encargaron de demostrar el año pasado Xaus y Biaggi.
En el Team Sterilgarda el británico Byrne demostró su buen momento de forma a ser el más rápido de lo presentes, superando a todos los pilotos oficiales. Junto a Byrne se espera la presencia del italiano Polita a partir de a carrera de Valencia.
Jakub Smrz y Brendan Roberts, un australiano que el pasado año ganó el mundial de superstock, pilotarán las Ducati del Team Gualdalini en el que P.F. Chilli se ha estrenado como manager. Por último el francés Laconi ha conseguido que en el Team DFX se pasen de Honda a Ducati para lo que ha tenido que renunciar a parte de su salario.
El veterano piloto francés confía plenamente en las Ducati 1098 RS y de hecho fue muy rápido en el segundo día de entrenamientos que se disputaron la semana pasada en Phillip Island. Laconi se fracturó un dedo que no deben de impedirle rendir a tope en la primera carrera de la temporada.
Aprilia y BMW
El desembarco de ambas marcas en el campeonato, es sin duda una de la mejores noticias de esta temporada. Va ser difícil que se muestren competitivas en su primer año, pero su presencia en la pista es una buena muestra del interés que se ha creado en torno al Mundial de Superbike.
Aprilia, con Biaggi y Nakano como pilotos, tiene por delante mucho trabajo de puesta a punto pero la base es buena y en los entrenamientos de la pasada semana en Australia, demostraron ser competitivas. Como dato anecdótico cabe recordar que Aprilia ganó aquí una carrera con la bicilíndrica en el año 2000 con Corser como piloto.
BMW, donde Corser y Xaus estan en sus filas, por el momento parecen estar un poco más lejos que la propia Aprilia y también del resto de equipos oficiales. El veterano Corser (treita y ocho años) es consciente de la situación. "No tenemos ninguna información y cuando lleguemos a los circuitos partiremos de cero. Pero tenemos una buena base y sorprenderemos a más de uno…"
Entonces esperemos las noticias, que verlo resulatara en Argentina Imposible
Fuente: daylimotos.com
martes, 24 de febrero de 2009
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buenisimoooooooooooooo re fantastico me encanta toda la info toda
ResponderEliminarGRACIELA