domingo, 22 de febrero de 2009

Novedades WSBK - Fabrizio cierra el test de Australia en primera posición

Fabrizio cierra el test de Australia en primera posición. Checa sin lesiones

El accidente sufrido ayer por el de Sant Fruitós ha quedado sólo en un susto y Carlos piensa ya en la primera carrera de la temporada.


La Ducati 1098R de Michel Fabrizio ha cerrado el test de Phillip Island en lo más alto de la tabla de tiempos gracias al registro marcado por el italiano, 1'32"19, sólo tres décimas por encima del crono marcado por Troy Corser en 2007, récord del circuito con 1'31"826 y cuatro décimas más rápido que el tiempo de vuelta más rápida en carrera marcada por Troy Bayliss este pasado 2008.
Igual que la 1098R de Fabrizio, Haga también ha demostrado estar en buena sintonía con su Ducati al marcar el segundo mejor registro de la jornada aunque, al igual que ayer, volvía a sufrir una caída sin consecuencias en la curva 2, la misma donde ayer también se iba al suelo.
Ben Spies ha cerrado su visita a Phillip Island firmando el tercer mejor tiempo, siendo el tercer piloto que ha rodado por debajo de 1'33". Estrenando esta franja de cronos el alemán Max Neukirchner ha rodado en 1'33"03, cuatro décimas más rápido que su propio compañero de box, el japonés Yukio Kagayama. Las Suzuki lo han pasado mal con los neumáticos de carrera, una rápida degradación que los ingenieros del equipo tendrán que solventar de cara a las 22 vueltas de la próxima carrera del domingo.
Quien también se ha metido en la franja de 1'33" ha sido Troy Corser y su BMW, una sesión que para el australiano ha ido con muy buen ritmo hasta que tuvo un desafortunado encuentro con una gaviota. Como resultado el australiano se lleva de recuerdo un buen golpe en el brazo derecho que le ha mantenido alejado de la pista durante la sesión de tarde.
Por lo que se refiere a Carlos Checa, el de Sant Fruitós piensa ya en la primera carrera del Mundial y espera estar totalmente recuperado: "Mi hombre está un poco dolorido y mi cabeza, bueno, ¡siempre me ha dado problemas! No, estoy bien y estaré bien para la carrera del próximo fin de semana después de un poco de descanso en casa. Pude completar un buen número de vueltas y probar algunas cosas nuevas, pero esperábamos esperar un nuevo neumático trasero, que por desgracia no hemos podido probar. Con el tiempo de Portimao y la caída de aquí, no ha sido un entreno invernal perfecto, pero me gusta Phillip Island y tengo ganas de correr de nuevo aquí el próximo fin de semana."
Xaus ha finalizado la sesión en novena plaza con un mejor crono de 1'33"53. Por lo que respecta a las incidencias, hoy se han ido al suelo Jonathan Rea y Tom Sykes, afortunadamente sin consecuencias para ninguno de los dos.

Tiempos no oficiales
Superbike - 1. Fabrizio (Ducati) 1'32"19; 2. Haga (Ducati) 1'32"30; 3. Spies (Yamaha) 1'32"36; 4. Neukirchner (Suzuki) 1'32"59; 5. Kagayama (Suzuki) 1'32"78; 6. Corser (BMW) 1'32"93; 7. Rea (Honda) 1'32"96; 8. Sykes (Yamaha) 1'33"10; 9. Xaus (BMW) 1'33"53.

Fuenet:DailyMotos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario