sábado, 14 de marzo de 2009

Novedades MotoGP - Pedrosa avanza en su recuperación física

El barcelonés evoluciona bien de sus lesiones pero se verá obligado a perderse la presentación oficial del equipo, este sábado en Madrid.

La revisión médica realizada a Dani Pedrosa el pasado miércoles ha ofrecido noticias alentadoras sobre su recuperación física. En su última visita al Institut Universitari Dexeus de Barcelona, donde la semana pasada se sometió a una doble operación en la rodilla y muñeca izquierda, se pudo apreciar que sus heridas ofrecen buen aspecto y evolucionan favorablemente.

Fuentes del equipo han explicado que el injerto de piel que le practicó el Dr. Bartolomé Ferreira en la rodilla izquierda se encuentra totalmente prendido y cicatriza bien. Además, el dolor en la extremidad inferior ha desaparecido casi completamente.

También el miércoles y tras el examen realizado por el doctor Xavier Mir, se confirmó la evolución positiva de la fractura en la muñeca izquierda, en la que ya se le pudo retirar el yeso. Está previsto que el piloto vuelva a visitar el citado centro hospitalario la próxima semana para que le saquen los dos puntos que necesitó en la intervención quirúrgica y en la que le insertaron un clavo compresor.

Obligado a guardar reposo absoluto, Pedrosa no podrá asistir a la presentación del Repsol Honda Team que se celebrará este sábado en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. Su compañero Andrea Dovizioso será el encargado de atender a los medios presentes en rueda de prensa y de posar ante las flamantes RC212V de 2009. Sin embargo, está previsto que también el piloto barcelonés comparezca en el acto de manera virtual y utilizando las nuevas tecnologías.

El objetivo declarado del equipo y del propio piloto es el de recuperarse a tiempo para poder participar en la primera carrera de la temporada, el próximo 12 de abril en Qatar.

Fuente: MotoGP.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario