Este mail es textual de Analia, y lo comparto con todos para darle apoyo a este cordobes que esta volando bajito en la Isla con una R1.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Hola a todos!
Les cuento las ultimas noticias desde Isla de Man, donde el equipo argentino esta trabajando a full… para esta edición de los 102 TT de este 2009.
Como todos sabrán, las carreras del NW200 de Irlanda no fueron muy satisfactorias, por mal clima de todo el día de las competencias, pero las jornadas de la Isla de Man, se están viviendo a pleno sol.
El cordobés David Paredes, tras someterse a un cuidado muy especial en su brazo derecho, luego de la caída que sufriera en el superbikes que se disputo en la edición de la tarde en Irlanda, en plena lluvia, y luego de una intervención quirúrgica, solo le resto recuperar mediante ozonoterapia y sesiones de oxigeno, parte de la dermis y ejercitar un poco mas los músculos dañados del antebrazo.
Ante este temor, las primeras prácticas de la Isla de Man, fueron con sumo cuidado, estudiando el cansancio de los tendones del mismo, que en este tipo de competencia exige alto rendimiento físico.
La nueva R1 2009, con el nuevo motor Big Ben, se viene comportando muy bien, solo que el torque que tiene, hace que los mecánicos,( Andrés, Miguel y el Tano Nardone) hayan trabajado extensamente con el tema de la suspensión, porque es insostenible, palabras textuales de David,
“ se levanta en cualquier marcha, y si no le aflojo al acelerador, se me vuela, y no me pasa solo a mi, a todos los que la tienen, han estado trabajando con la geometría de la moto”-
Además han estado con el mapeo del encendido, donde han contado con el apoyo de mecánicos de los equipos oficiales, que no han tenido reparo en brindar información que pueda ayudar a mejorar el andar de la moto.-
Gracias a la gente de MAXTON, les dieron los puntos justos para lograr bajar de adelante un poco la moto, y con unos milímetros más de atrás, logrando así, llegar con los mejores tiempos de la clasificación del día de hoy, donde los tiempos han ido subiendo desde las practicas del día lunes 1 de junio con una vuelta en 116.950 m/p pasando al miércoles 3 de junio a 117.221 m/p y hoy en la practicas de este jueves 4 de junio a 119.868 m/p. recordemos que el circuito tiene 60 km en la vuelta completa , con mas de 480 curvas en su recorrido, donde deben disputarse entre 4 a 6 vueltas, según la competencia con sus recargas de combustibles en los pits.
La única traba con que el equipo ha vuelto a reencontrarse este año, es con la autonomía para lograr dar las dos vueltas completas, sin quedarse sin nafta, cosa que no ha podido realizar hasta el momento, porque a pesar de haber inflado el tanque todos los días, la relación potencia y consumo no llega a concretar que alcance los litros de nafta para completar las dos vueltas antes del reabastecimiento, y me contó David que es un problemas de todos,…andan todos los mecánicos inflando y reformando los tanques de nafta, que es la mayor preocupación, ya que cada año las motos van mas fuerte, y no llegan.
Y cuando hablamos de que cada vez andan mas fuerte, esta a la vista en las practicas de este 2009, donde el año pasado se festejo con bombos y platillos cuando el puntero John Mc Guinness, llego en la carrera a las 130 m/p, y hoy “en las practicas”, Cameron Donald “metió los 131,457” a varios días de las carreras!!!
Se darán cuenta, que las motos, los equipos oficiales y los pilotos vienen afiladísimos año tras año.
David Paredes, tiene en sus metas para este 2009, el seguir avanzando en puestos, esta manejando muy tranquilo, sin sobresaltos, Sin riesgos, adaptándose a la moto, disfrutando de cada curva, como todos los años.
Las últimas prácticas serán el día viernes 5 de junio y las carreras se disputaran los días 8-10 y 12 de junio. Pueden ver toda la info. En la pagina oficial www.iomtt.com.
Damos gracias al apoyo de las empresas argentinas e inglesas que permiten que este piloto, pueda representar a nuestro país, en la catedral del motociclismo de road race mundial, a ATM seguros de motos, La Bushi.com, a Motorman Indumentaria, a Natural Gym, a Graylaw, y a todos aquellos que con su difusión en sus paginas, en TV, radio, y grafica, nos apoyan incondicionalmente en este sueño y en esta pasión compartida por las dos ruedas.
Analia Lescano
PAREDES MOTOS CORDOBA-ARGENTINA 0351-4223950
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Fotos recientes, David cambio por mono con fondo amarillo y se ve la R1 2009.
Mucha Suerte
ProRacer
viernes, 5 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario