miércoles, 28 de octubre de 2009

Moto Travesia - Argentina -Chile por la Patagonia - Suyai 2009


Sera sin duda alguna de las aventura que quedara en el recuerdo de los participantes, recorriendo desde la estepa de nuestra patagonia sur, hasta el bosque chileno. Se trata de la Moto-Travesia Macro Rent Honda denominada Suyai 2009, y que se encuentra enmarcada en el programa "Patagonia a Fondo" de travesias que la firma viene organiando desde hace tiempo.

En esta oportunidad la aventura comienza el 12 de noviembre con el traslado de equipos a la localidad de Perito Moreno, Santa Cruz, en donde los participantes tendran la oportunidad de conocerse y comenzar a conformar el grupo que sera parte del recorrido de casi 1000 kilometros.
Al dia siquiente, viernes 13, se inicia oficialmente la travesia que tendra una duracion de tres dias, partiendo desde Perito Moreno y conectando varias localidades de Argentina y Chile hasta finalizar en la misma localidad el domingo por la noche.
"Sera una aventura inolvidable", aseguro Diego Gonzalez, gerente de MacroRent y principal impulsor de la travesia , agregando que "los participantes no necesitan ser expertos para ser parte de la propuesta, pues si bien hay una dificultad en el recorrido, estamos hablando principalmente de caminos de tierra, no de lugares imposibles de transitar".

El Recorrido
Mostrando entusiasmo junto a un grupo de colaboradores que participan de la organizacion, Gonzalez indico que "la travesia esta dirigida a todos los motociclistas de la region, todos los que posean una moto del tipo enduro calle".
Destaco en este caso que no se piensa la travesia solo para aquel que tiene una moto de gran cilindrada, que obviamente tambien es bien recibido para ser parte de la aventura, sino que se tiene en cuenta tambien a las motos de mnor cilindrada, a partir de los 250 cc pues puden ser parte del recorrido sin problemas.
La travesia como se menciono, tiene casi 1000 kilometros de recorrido, con un promedio de 300 kilometros diarios, que se dividen entre ambos paiss pudiendo disfrutar de la belleza que cada zona ofrece.
El viernes, dia de inicio oficial, el grupo recorrera la mitica ruta 40 hacia la Cueva de las Manos, visitando este lugar para retomar luego nuevamente a la ruta 40 hasta llegar a la localidad de Lago Posadas. Esa noche se hara la primera parada oficial en el lugar que lleva el nombre de la travesia,la Estancia Turistica Suyai.
Muy tempranoal dia siguiente se parte hacia paso Robayo y "este es el punto mas alto de la travesia 1600 metros sobre el nivel del mar. Alli hacemos todos los tramites de aduana y pasamos a Chile. POr la tarde la idea es llegar a Tortel, en Chile y regresar para hacer noche en Cochrane. Estamos buscando el mejor lugar y las mejores localidades para que los motociclistas puedan descansar despues de 8 horas de travesia intensa".

Inscripciones con cupos limitados
El domingo sera el dia final de la mototravesia partiendo en las primeras horas de la mañana hacia el norte llegando a la localidad de Chile Chico y desde alli la recta final hacia Perito Moreno, que es el lugar donde finaliza la travesia.
Gonzalez comento que "la idea es que toda la gente pueda participar, no es para gente experimentada, todos la pueden hacer. Se genera un espiritu de camaderia muy lindo y son experiencias imborrables.
Desde MacroRent se esta organizando por estos dias toda la logistica para brindar el mejor servicio a todos los participantes y a la vez hacer frente a cualquier contingencia que se produzca.
Hay que tener en cuenta que los cupos son limitados y la ide aes tener un grupo aproximado de entre 15 y 20 motocicletas. Las inscripciones deben hacerse personalmente en MacroRent, ubicado en Hipolito Yrigoyen y Ramos Mejia, representante Honda.


Contacto : Mail

No hay comentarios:

Publicar un comentario