viernes, 30 de enero de 2009

Novedades MotoGP - Vermeulen se fija el reto de terminar entre los tres primeros

El australiano Chris Vermeulen afronta su cuarta temporada completa en el equipo Rizla Suzuki MotoGP con la vista puesta en una de las tres primeras plazas de la clasificación de 2009.


Tras el largo paréntesis invernal, que ha pasado casi en su totalidad en su Australia natal, Chris Vermeulen ya sólo piensa en el primer test de la pretemporada, fijado para la próxima semana en Malasia. En los dos últimos meses el piloto de Suzuki ha estado preparándose físicamente con intensidad y disfrutando de las cálidas temperaturas de la antípoda pero admite sentirse impaciente por volver a la pista.

Como el resto de pilotos de la categoría reina, Vermeulen tendrá la oportunidad de hacerlo la partir del 5 de febrero en Sepang, donde él y su compañero de equipo Loris Capirossi se encontrarán con la nueva GSV-R800, una moto significativamente actualizada desde el final de la campaña 2008.

`Sé que hay varias cosas nuevas de motor, y eso es realmente excitante. Rodamos en Phillip Island al final de la pasada temporada y avanzamos mucho con el chasis y la electrónica de la moto. En ese momento el motor era el mismo que el de 2008 y no es ningún secreto que nos dio bastantes problemas, pero sé que en Suzuki han estado trabajando duro y en Malasia ya contaremos con un motor actualizado´, explica el australiano de 26 años. `También hay nuevas piezas para el chasis, y muchas más cosas, así que estoy deseando subirme ya a la moto y probarlas´.

Sobre el efecto que puede tener en la competición la utilización de una sola marca de neumáticos en la categoría, Vermeulen comenta: `Creo que con los días de test que tenemos antes del comienzo de la temporada todo podrá ponerse a punto. Las cosas serán muy equilibradas, creo que las carreras van a ser muy disputadas desde el primer momento. Lo bueno de tener un suministrador único de neumáticos es que será igual para todos. Aunque personalmente no sea un gran fan de la norma, creo que será positiva para las carreras y es de esperar que sean más reñidas y emocionantes´.

Vermeulen se prepara para trabajar junto con el veterano Loris Capirossi por segunda temporada consecutiva. Ambos pilotos mantienen sus mismos equipos técnicos de 2008. Esta será la vigésima campaña del corredor italiano en el escenario mundialista y Vermeulen considera que la continuidad y la estabilidad que ofrece el trabajo con el muy experimentado Capirossi podría beneficiar al equipo, sobre todo en la primera parte del año.

`Loris llegó el año pasado y todo era nuevo para él´, comenta Vermeulen. `Pero ahora repetimos los dos otra vez, con el mismo equipo y los mismos ingenieros y mecánicos, y creo que eso nos va a ayudar, especialmente al principio de la temporada, que es cuando las cosas no nos fueron bien el año pasado . Creo que va a ser uno de nuestros puntos fuertes esta temporada´.

Preguntado sobre sus objetivos personales para la próxima campaña, Vermeulen asegura con confianza: `En definitiva tengo el mismo objetivo que todos los demás, ganar carreras y luchar por el Campeonato del Mundo con la esperanza de ganarlo dentro de diez meses. Siendo realistas, debemos pelear por las posiciones de podio con cierta regularidad, y si no, al menos clasificarnos entre los cinco primeros en cada Gran Premio. Si lo conseguimos podremos luchar por un puesto entre los tres primeros del Campeonato. Estoy realmente centrado en eso y creo que soy capaz de hacerlo´.

Fuente: MotoGP

No hay comentarios:

Publicar un comentario