viernes, 13 de febrero de 2009

Novedades MotoGP - Declaraciones de Canepa

El joven piloto de Ducati se estrenó oficialmente en Sepang con la Desmosedici GP9 y contó con la ayuda en pista de un experimentado compatriota.

La última incorporación del motociclismo italiano al Campeonato del Mundo de MotoGP se llama Niccolò Canepa, un prometedor talento de 20 años que se dispone a disputar su primera campaña en la categoría reina. El piloto genovés ya ha conseguido un título en el campeonato Superstock 1000 de 2007, a los mandos de una Ducati, y cuenta con un año de experiencia a la sombra de Stoner y Melandri como probador de la Desmosedici GP8 y GP9.

Aunque su principal carta de presentación sea su experiencia como probador, Canepa cuenta que siempre ha enfocado su trabajo con la mirada puesta en el futuro. “Aunque hiciera de probador, corría para mí” afirma el piloto, que lucirá el número 88 en el carenado de su Ducati.”Sabía que si mis resultados eran los adecuados tendría mi recompensa... y ahora estoy en MotoGP. Sin olvidarme nunca de echar una mano a Ducati y a los pilotos oficiales, siempre he corrido más como piloto que como probador”.

La aventura del motociclista italiano como debutante en la categoría reina arrancó en el circuito de Sepang, a los mandos de la Ducati del equipo Pramac Racing:

”Llegué a Sepang sabiendo que era una pista difícil y que las condiciones eran todavía más complicadas” explica a motogp.com aludiendo a las altas temperaturas y a la elevada humedad siempre presentes en la pista de Malasia. “Hacía tiempo que no me subía a la moto y el primer día y medio rodé sin cambiar apenas nada. Durante el segundo y el tercer día pude concentrarme en la puesta a punto y en probar diversos componentes que seguramente nos serán útiles a lo largo de la temporada”.

”El año pasado, ejerciendo de probador, no testé muchas soluciones técnicas, porque me concentré sobre todo en los neumáticos. El test de Sepang me ha servido sobre todo para acumular experiencia y kilómetros con esta moto”.

Consciente de la importancia de la experiencia, el piloto genovés – que concluyó el ensayo a 2´8s. de su compañero de marca Casey Stoner- se concentró en las líneas a seguir... pero también aprovechó alguna rueda que se puso a tiro: “He mirado de seguir un poco a los pilotos que pudiesen ayudarme a rodar más rápido, y Loris (Capirossi) ha sido como siempre el más generoso, porque me hizo una señal para que rodara tras él. Fue una buena ayuda”.

Canepa, que correrá con los colores del Team Pramac y mantendrá el freno en el semi manillar de su montura, ha fijado los objetivos básicos para 2009: “Quiero ir creciendo a lo largo de la temporada y llegar a la última carrera consciente de haber mejorado en cada Gran Premio, esto es importante”.

La próxima aparición en pista de Niccolò Canepa será el día 1 di marzo, con ocasión del test oficial de Qatar.

Fuente: MotoGP

No hay comentarios:

Publicar un comentario