jueves, 12 de marzo de 2009

Novedades WSBK - WSBK: Ben Spies lidera la tabla de tiempos; Checa 3º, Xaus 17º y Salom 23º

El rookie de Yamaha sigue sorprendiendo a propios y extraños y se hace con el mejor tiempo de los primeros entrenamientos clasificatorios de Superbikes. Muy bien Carlos Checa y más discretos Xaus y Salom, muy alejados de la cabeza.

El americano Ben Spies ha sido de nuevo la revelación del día al conseguir con su competitiva Yamaha R-1 el mejor crono de la jornada que le ha servido para mejorar el récord de la pista que el año pasado logró Fonsi Nieto.

Spies se ha quedado a ocho décimas del mejor tiempo de Corser en la superpole del 2008. "Ya sé que lo importante es quedar primero el sábado, día de la carrera, pero es gratificante ver como con mi equipo conseguimos funcionar en cuanto llegamos al circuito", declaró el piloto tejano.

Si en la carrera de Australia las Honda del Team Ten Kate decepcionaron, mucho mejor han comenzado las cosas para el equipo holandés en Qatar. Rea (Honda) ha sido segundo, nuestro Carlos Checa tercero y el japonés Kiyonari quinto.

El británico S. Byrne (Ducati) ha sido sexto y el mejor piloto de Ducati. Byrne está integrado en el Team Sterilgarda, en la pretemporada fue el más rápido en Portimao y ha vuelto a demostrar que con una moto privada se puede estar en los puestos de cabeza.

Byrne y también el checo Smrz han superado a las Ducati de fábrica de Fabrizio (8º) y Haga (11º). El problema de las Ducati oficiales es en este momento la primera parte del circuito de Losail donde a Haga los líderes le sacan casi un segundo.

Sorpresa ha causado el hecho de que Max Neukirchner (Suzuki) fuera el más rápido en los libres y que sin embargo en los oficiales haya acabado en una retrasada décimo tercera posición y su compañero Kagayama, ambos en el podio de Australia, dos puestos por detrás. Cabe recordar que las Suzuki han ganado en este circuito cinco de las ocho carreras que se han disputado en la categoría.

Las Aprilia han sido protagonistas destacadas en una sesión en la que el japonés Nakano estuvo primero durante gran parte de la misma. Su compañero de equipo Max Biaggi logró una meritoria cuarta posición. A pesar de que según los responsables del equipo queda mucho trabajo por hacer y que la moto está en fase de evolución, es evidente que la Aprilia será protagonista en esta su primera temporada en el mundial.

En lo que respecta a la segunda marca que debuta este año, la alemana BMW, Corser y Xaus acabaron en la décimo sexta y décimo séptima posición respectivamente y ambos confían mañana poder entrar en la superpole.

Los españoles: una de cal y dos de arena

Ante la ausencia de D. Checa (Yamaha) y G. Lavilla (Honda) que se incorporarán al mundial en la prueba de Valencia que tendrá lugar el próximo 5 de abril, Xaus y Salom son junto a C. Checa nuestros representantes. Xaus acabó en la décimo séptima posición a casi dos segundos de Spies.

Carlos, tercero, ha admitido que la situación "ha mejorado mucho con respecto a la carrera de Phillip Island. Han llegado algunos componentes que han funcionado. Spies y Rea han tirado muy fuertes pero confío poder estar con ellos ahora que no sufro los problemas de chattering que tuve en Australia".

David Salom sigue acumulando experiencia con su Kawasaki en la que es su segunda participación en una prueba del mundial de superbikes. Ha acabado en la vigésimo cuarta posición, por delante de su compañero de equipo L. Scassa.

Mañana viernes se disputará la superpole, por segunda vez con su nuevo formato, a partir de las 13 h. Las carreras están previstas a partir de las 9´25 h. y 13 h. del sábado y serán retransmitidas en directo por Tele 5-2 y Eurosport.

Fuente: dailymotos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario