miércoles, 26 de noviembre de 2008

Biografia Valentino Rossi

Biografia Valentino Rossi

Nº Moto
46
Equipo actual
FIAT Yamaha Team
Campeonatos mundiales
5 y 1 respectivamente en MotoGP y 500cc.
1 en 250cc.
1 en 125cc.
Victorias
58 y 13 respectivamente en MotoGP y 500cc.
14 en 250cc
12 en 125cc.
Podios
92 y 23 respectivamente en MotoGP y 500cc.
21 en 250cc.
15 en 125cc.
Pole positions
37 y 4 respectivamente en MotoGP y 500cc.
5 en 250cc.
5 en 125cc.
Primer gran premio
31 marzo 1996, GP de Malasia (Shah Alam) 125 cc
Primera victoria
1996, GP de Rep.Checa (Brno) 125 cc
Posición en 2008
Campeon MotoGP

Valentino Rossi (16 de febrero de 1979, Tavullia (Pesaro y Urbino), Italia) es un piloto de motociclismo que ha ganado 8 titulos mundiales en diferentes categorías del Mundial de Velocidad. Está considerado por la mayoria de los expertos y los aficionados al motor el mejor piloto de la historia del motociclismo. Sus padres son Graziano Rossi y Stefanía Palma. Tiene un hermano (por parte de madre), Luca Marini, y una hermanastra, Chiara Rossi. Su padre, Graziano Rossi, también fue piloto de motociclismo, y venció el Gran Premio de Holanda de 1979.

Debutó en el Mundial de Velocidad en el año 1996, conquistando su primera victoria ese mismo año y el título en 1997, pilotando para Aprilia en la categoría de 125 cc.

En 1998 pasó a la categoría de 250 cc, pilotando otra vez para Aprilia. Esa temporada ganó varias carreras y al año siguiente el Campeonato del Mundo en esta categoría.

En el año 2000 debutó en 500 pilotando la Honda NSR500 ganando varias carreras y quedando subcampeón. En el 2001 continuó en el equipo Nastro Azzurro pilotando la NSR500, con la que consiguió muchas victorias y el campeonato mundial. El el año 2002 debutaron las MotoGP de 4 tiempos y 990 cc, y Rossi fichó por el equipo Honda Repsol HRC, pilotando la RC211V, una máquina invencible en manos de Rossi. Esa temporada ganó el mundial con clara superioridad. En el año 2003 Rossi arrasó a la competencia, ganando 11 carreras en la misma temporada, y las RC211V ganaron 14 de 16 posibles, por supuesto volvió a ganar el mundial. Era su quinto mundial y el tercero consecutivo en la clase reina. Al final de esta temporada se supo que Rossi había fichado por la marca rival de Honda: Yamaha.
En 2004 Rossi compitió para esta marca, ganando nuevamente el título mundial los dos años siguientes. En 2006 llegó líder a la última carrera en Valencia, pero sufrió una caída y terminó finalmente subcampeón tras el estadounidense Nicky Hayden. Para la temporada 2007 renovó con Yamaha y quedó tercero por detrás del campeón Stoner y de Dani Pedrosa que lo adelantó en puntos en la última carrera. Esta temporada de 2008 Rossi se proclamo campeon nuevamente a bordo de la Yamaha M1.
Se especuló sobre su posible marcha a la Fórmula 1 con el equipo Ferrari tras unas pruebas invernales con un monoplaza de la Scuderia. A pesar de todo, en sus declaraciones en 2007, afirmaba que se retirará de las motos con 34 años [cita requerida], pasando tal vez a su segunda pasión, los rallies. En las vacaciones entre las temporadas del 2007 y del 2008 ya participó en un rally con un Peugeot 206 obteniendo bastantes buenos resultados tratándose de un novato.
Además, Rossi posee varios récords en su poder como el que hace poco en la temporada 2008 le arrebató a Angel Nieto que tenía el segundo puesto en el récord de victórias en toda su carrera con 90 y Rossi ya tiene 92. El récord lo tiene otro italiano, Giacomo Agostini con 122.
Rossi vive en Londres. Es conocido por sus excentricidades dentro y fuera de la pista, como por ejemplo vestirse de preso después de una carrera, pintar la moto estilo hippie, etc. Además, en 2005 recibió el título de 'Doctor honoris causa' en Comunicación y Relaciones Públicas otorgado por la Universidad de Urbino, por eso uno de sus apodos es "Il Dottore".
Rossi es conocido por su saber perder y su buena relación con todos sus compañeros a excepción de Max Biaggi con quién tuvo sus más y sus menos y algunos pequeños enfrentamientos con Sete Gibernau, ya superados ya que hace poco Rossi declaró, tras la noticia de la posible vuelta de Sete al motociclismo, que quiere que vuelva. Con quienes mejor relación tiene es con Casey Stoner, su actual rival, y con Marco Simoncelli, piloto de 250.
En el 2007 se le acusó de fraude fiscal porque vieron que en su casa de Italia tenía todos los premios cuando él decía que vivía en Londres y por lo tanto creyeron que lo de Londres era una farsa para evitar pagar unos impuestos. Rossi sobre este tema siempre se defendió como inocente y declaró que desde hacía varios años vivía en Londres por el acoso de la gente en Italia y que como en un piso no caben tantos premios, los guardaba en el garaje de la casa de Italia.
Rossi se ha declarado admirador del piloto de motocross Jeremy McGrath, del piloto de 500cc Kevin Schwantz, de Mike Hailwood, conocido con el apodo "The Bike", y de Ayrton Senna.
Valentino Rossi no lleva el número 46 únicamente porque fuera el número de su padre, sino también porque, cuando era joven, se fijó en un wildcard japonés que llevaba el número 46 en el carenado. Además, el numero habitual de Graziano no era el 46, pero cuando ganó su primera carrera en el Mundial de 1979 (año en el que nació Valentino) llevaba el 46 en el carenado. Además, también lo utilizaba de joven cuando corría en minimotos. Ese número resume toda su vida, tal y como afirma en su autobiografía.

APODOS

-El apodo de IL DOTTORE, viene por una peculiar casualidad en su lugar natal, Rossi mirando las guías telefónicas vio que la mayoría de los apellidados "Rossi" eran médicos (en italia, en los listines aparte del domicilio pone la profesión). -El apodo de ROSSIFUMI, vino gracias a la gran amistad que tenían Norifume Abe y Valentino Rossi, el japonés, era apodado "Norifumi" y el italiano con su "sanna envidia", tomo ese mote. -El apodo Valentinik, fue el producto de la imaginación del piloto italiano, en su cabeza tenia un superheroe mezclado entre un superpiloto, superman y el bandido enmascarado, por ese atisbo de imaginación, se colocó en su moto el adhesivo de VALENTINIK.


















No hay comentarios:

Publicar un comentario